13 noviembre 2011

Empecemos con algo dulce.

Receta sugerida por Yoda
Natillas de huevo con "mimitos"

Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 1 sobre de natillas
- 1 cucharadita de maizena (opcional)
- 7 cucharadas de azúcar
- 1 huevo ó 2.
- Sirope de chocolate ( o cualquier otro sabor que nos guste, ej: fresa)

Preparación:

Poner a calentar la leche.
Aparte, en un bol, mezclar el sobre de natillas, la azúcar, la yema del huevo y la cucharadita de maizena ( a mí me gusta poner una cucharadita de maizena, para que salgan las natillas más duritas, pero eso va en gustos, por eso pongo opcional), con un poco de leche que habremos separado de los 500 ml.
Batir la clara del huevo a punto de nieve, hasta que podamos volcar el bol y no se caiga. Reservar en el frigorífico.
Cuando la leche empiece a hervir, mezclar todo lo preparado anteriormente en el bol y remover constantemente, hasta que vuelva a hervir.
Servir en moldes individuales (si se desea así) y sacar el bol con la clara a punto de nieve. Poner 1 cucharada de clara a punto de nieve encima de cada natilla. A esta forma de poner la clara, mi madre siempre la llama "mimitos", desde siempre, ella hace así las natillas y yo continuo la tradición del "mimito". También, mi madre pone una galleta y encima el mimito, pero esta vez, no la hemos puesto.
Con un soplete de cocina, quemar ligeramente el mimito y poner el sirope por encima.
Y ya está...... rápido y rico.


0 comentarios:

Me gustaría mucho que me dejases un comentario miauuuu

Chat gratis