15 noviembre 2011

Puchas dulces extremeñas.

Esta receta, es de Yoda el Chef, que como buen extremeño, sabe riquísimas recetas.

Las puchas pueden ser saladas y dulces. En mi casa siempre se han hecho de esta forma y yo continuo haciéndolas igual.

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 1/2 vasito de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de harina (yo le he puesto integral, pero se puede usar perfectamente harina normal)
- 8 cucharadas de azúcar
- Unos trocitos de pan duro.

Preparación:

Cortar el pan en daditos no muy grandes. Poner el aceite a calentar.
Cuando el aceite está bien caliente, se echan los trocitos de pan y se fríen hasta que estén doraditos (picatostes), y se reservan.


En el aceite que ha quedado (no debe ser mucho), se añade la harina moviendo continuamente hasta que esté un poco tostada. Añadir la leche y mover para que no se formen grumos. Añadir la azúcar y continuar moviendo.
Una vez que empieza a hervir, cuando empieza hacer puch, puch, puch (seguro que de ahí viene su nombre de pucha), se le añade el pan, dar un par de vueltas y ya está. Unas ricas puchas. Fáciles y rápidas.

La presentación  no es muy bonita, pero lo importante es el sabor, y están de rechupete.

Espero os gusten.

3 comentarios:

  1. La presentación se arregla espolvoreando con un poco de canela (es mi remedio para todo) y estoy segura que además de animar el color les dará un toquecito agradable de sabor. Las voy a hacer, son fáciles y tienen que ser nutritivas.

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo!
    Muchas gracias por tu consejo, lo pondré en práctica.
    Espero que me cuentes si te gustaron
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues en Granada se les pone miel de caña (miel negra N.S. del Carmen que viene en bote de lata)y no se puede aguantar lo riquísimas que están.....Buen provecho

    ResponderEliminar

Chat gratis