13 diciembre 2011

Buñuelos

Otra recetilla dulce, fácil y rica..... vamos a ello (sugerida por Gonzo)

Ingredientes:
-  100 gr. de harina
-  50gr. de azúcar
-  1 huevo
-  1/2 litro de leche
-  Aceite
-  1/2 vasito de vino blanco
-  1/2 sobre le levadura
-  Ralladura de 1 limón
- 1 pizquita de sal

Preparación:
  En un bol grande, batir los huevos. Una vez que estén bien batidos se le añade el azúcar, la ralladura y la pizquita de sal. Se bate todo bien, a mano o con batidora de varillas.
  Tamizar la levadura con la harina y se añade a la masa. Se sigue mezclando. Por último se le añade la leche y después el vino. La masa debe quedar consistente, que no sea liquida.
  Poner a calentar el aceite y cuando esté bien caliente, con una cuchara, se va cogiendo la masa y se deja caer lentamente sobre el aceite. Dar la vuelta al buñuelo cuando veamos que salen burbujitas, porque sino, se corre el riesgo de que se quemen.

  Espolvorear con azúcar y listo....




5 comentarios:

  1. Anónimo3/1/12 20:40

    Hola super gatuna.Me gusta mucho tu blog
    y esos buñuelos tienen buena pinta.

    Firma: El gatozorro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gatozorro por tu comentario, y sí los buñuelos están muy ricos, te animo a que los hagas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. mejor me mandas una docena.
    yo no estoy a regimen

    el gatozorro

    ResponderEliminar
  4. creo que algo esta mal en la receta , es medio litro de leche o medio vaso ?? al añadir medio litro de leche se queda totalmente liquida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo.
      Es tal y pone en la receta 1/2 litro de leche, lo unico que creo que te ha podido pasar es que el huevo fuese mas grande que el que yo use.
      Lo puedes hacer es añadir un poco mas de harina
      Ya me contaras, un saludo

      Eliminar

Chat gratis