21 diciembre 2011

Tronco de Navidad

Realmente, no me gustan las navidades, pero...... me encanta la variedad de dulces, postres, bollería, etc, que se pueden hacer en estas fechas, bueno, en estas fechas y en cualquier fecha. No es necesario que sea Navidad, verdad???

Bueno pues por sugerencia de Yoda, aquí va un tronco de Navidad.

Ingredientes:
- 100 gr. de harina
- 80 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 copita de ron.
- Una pizca de sal
- 200 gr. de Chocolate.
- 200 gr. de nata.

Preparación:
  Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Ir incorporando poco a poco la harina. Batir las yemas a punto de nieve junto con la pizquita de sal y el ron. Añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

  Forrar una bandeja de horno, con papel de hornear y extender la masa en ella. Precalentar el horno a 180º y cocer la masa unos 10 minutos aproximadamente, cuando los bordes, se empiecen a poner doraditos, ya está.

  Una vez, que ya está la masa horneada, sacar y poner en un paño ligeramente humedecido y enrollar el bizcocho para que coja forma. Dejar enfriar en el frigorífico.

  Preparamos el chocolate. En un cazo, trocear el chocolate y derretirlo, cuando ya esté liquido, añadir la nata y mezlar bien (se puede hacer en el microondas). Dejar enfriar en el frigorífico.

  Una vez estén fríos. Desenrollar el bizcocho y rellenar con el chocolate, he ir enrollando con cuidado. Untar por arriba y laterales. Con un tenedor, le vamos haciendo surcos para que quede como la corteza del árbol. Si se quiere, se pueden cortar los extremos (antes de cubrirle con el chocolate) y ponerlos en los laterales del tronco.

  Y ya está, rico y sencillo. Espero os guste




0 comentarios:

Me gustaría mucho que me dejases un comentario miauuuu

Chat gratis