28 diciembre 2011

Feliz 2012

Bueno pues seguimos con las Navidades.
Me voy a tomar unos días de vacaciones, sin publicar ninguna entrada, seguramente hasta el año que viene (uhhhh que lejos suena eso verdad?), asique os dedico a tod@s esta entrada para desearos muy feliz 2012, y que este nuevo año, nos traiga, salud, trabajo y amor, y si es posible un poquito de dinerillo que no viene nada mal.
Un beso enorme a tod@s.
Espero que os guste la foto de mis dos corazones.


21 diciembre 2011

Tronco de Navidad

Realmente, no me gustan las navidades, pero...... me encanta la variedad de dulces, postres, bollería, etc, que se pueden hacer en estas fechas, bueno, en estas fechas y en cualquier fecha. No es necesario que sea Navidad, verdad???

Bueno pues por sugerencia de Yoda, aquí va un tronco de Navidad.

Ingredientes:
- 100 gr. de harina
- 80 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 copita de ron.
- Una pizca de sal
- 200 gr. de Chocolate.
- 200 gr. de nata.

Preparación:
  Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Ir incorporando poco a poco la harina. Batir las yemas a punto de nieve junto con la pizquita de sal y el ron. Añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.

  Forrar una bandeja de horno, con papel de hornear y extender la masa en ella. Precalentar el horno a 180º y cocer la masa unos 10 minutos aproximadamente, cuando los bordes, se empiecen a poner doraditos, ya está.

  Una vez, que ya está la masa horneada, sacar y poner en un paño ligeramente humedecido y enrollar el bizcocho para que coja forma. Dejar enfriar en el frigorífico.

  Preparamos el chocolate. En un cazo, trocear el chocolate y derretirlo, cuando ya esté liquido, añadir la nata y mezlar bien (se puede hacer en el microondas). Dejar enfriar en el frigorífico.

  Una vez estén fríos. Desenrollar el bizcocho y rellenar con el chocolate, he ir enrollando con cuidado. Untar por arriba y laterales. Con un tenedor, le vamos haciendo surcos para que quede como la corteza del árbol. Si se quiere, se pueden cortar los extremos (antes de cubrirle con el chocolate) y ponerlos en los laterales del tronco.

  Y ya está, rico y sencillo. Espero os guste




Yoda y Gonzo os desean


18 diciembre 2011

Roscón de Reyes

Ya es Navidad, ya huele a roscón.... vamos con esa receta!!!

Ingredientes:
- Aproximadamente 600 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 200 ml. de leche tibia.
- 1 ó 2 cucharadas de agua de azahar
- 150 gr. de mantequilla (que esté blandita, como pomada)
- 3 huevos
- 1 copita de anís ó de ron. ( esto es opcional)
- 200 gr. de azúcar.
- 1 pellizco de sal
- Ralladura de 1 naranja y 1 limón.

Para la decoración:
- 1 huevo batido
- Fruta escarchada
- Almendras laminadas
- Azúcar humedecido

Vamos con la elaboración:

1º. Hacer la masa madre

   Poner 70 gr. de harina en un bol junto con la levadura.  Añadir 100 ml. de leche tibia y mezclar muy bien. Una vez que está hecha la masa, tapar con papel film y dejar en un lugar cálido, como mínimo 1 hora, en la que habrá doblado su volumen.

2º Elaboración del roscón:
 
  Poner en un bol (yo lo puse en el bol de la amasadora, ya que lo hice con ella) el azúcar, la ralladura de naranja y del limón y mezclar. Añadir los otros 100 ml. de leche, el agua de azahar (yo no le puse agua de azahar), y si hemos optado por la copita de ron o de anís, es el momento de añadirlo, y mezclar a velocidad rápida para que se integren muy bien. A continuación, la mantequilla y seguimos mezclando hasta que esté bien disuelta.
Sin dejar de batir, ponemos los huevos uno a uno, hasta que esté todo bien integrado. Ahora añadimos la masa madre, mezclar bien, añadimos de poco a poco el resto de la harina y por último el pellizquito de sal. Amasar bien a velocidad media, hasta que la masa se despegue del bol. Si vemos que no se despega, añadir un poco más de harina, así hasta que se despegue.

 Cuando tengamos la masa ya lista, hay que dejarla levar, para ello, la pondremos en un bol grande y la taparemos con papel film y un paño de cocina por encima. Dejar levar como mínimo 2 horas.

 Una vez que ha pasado el tiempo, y la masa ha doblado el volumen, poner un poco de harina en la mesa donde vayamos a trabajar la masa, y ponerla ahí. Amasar bien, pero esta vez con las manos, para desgasificar. Si se nos pegase mucho a las manos, ir poniendo de a poquitos harina, hasta que no se nos pegue. Una vez que está bien amasada, hacer una bola y volver a ponerla en un bol, taparla de nuevo con papel film, y el paño de cocina. Dejar levar de nuevo otras 2 horas o hasta que doble su volumen.

 Cuando ya tenemos de nuevo la masa preparada (transcurrido las 2 horas como mínimo), vamos preparando la bandeja del horno, forrándola con papel de horno.
Sacar la masa, volver a amasarla y hacer una bola. Poner la bola en la bandeja y empezar a darle la forma de roscón.  Tapar de nuevo con un paño de cocina, y esperar a que doble su volumen, aquí el tiempo es orientativo, pero mínimo debe ser 1 hora. Este 3º levado su puede saltar, si no disponemos de tiempo, y ya en el 2º levado se puede decorar y hornear. Yo aconsejo hacer este tercer levado porque el roscón quedará más esponjoso y evitará que se ponga duro pronto. Yo le deje levar toda la noche, y al día siguiente, solo fue la decoración y hornearlo.

 Ya finalizado el tercer levado, precalentar el horno 200º, con calor arriba y abajo.    Ahora vamos a decorar el roscón, pintar con el huevo batido, con cuidado para que el roscón no se baje. Poner la fruta, las almendras y el azúcar humedecido. Bajar el horno a 170º y dejar solo el calor abajo, meter el roscón y hornear de 20 a 30 minutos, cuando queden 10 minutos aproximadamente, poner calor arriba, para que quede doradito, pero esto ya va en gustos.

Espero que os guste tanto como a mí esta receta, es la que hice el año pasado y este año he vuelto a repetir.
Una vez enfriado el roscón se puede rellenar con nata, chocolate, etc. esto a gustos también.  Y también se puede poner la figurita típica del roscón cuando se esté decorando.

Ah comer roscón!!!!!!









15 diciembre 2011

Robot de cocina

Como nos facilitan las cosas, estos aparatejos!!!.
Este robot de cocina lo compré, como nó, en Lidl, de precio bastante bien porque hace un montón de funciones.
Amasa, tritura, trocea, pica incluso hielo, hace zumos, tiene bastantes accesorios. Lo utilizo un montón


14 diciembre 2011

Simon

Me encanta, es genial

Tarta Winnie

Esta tarta Winie the pooh, fue un regalo para mi sobrina Zaira, y la encantó.

Es una tarta de cobertura de chocolate, rellena de mermelada de fresa. La combinación de chocolate y fresa, para mí, es estupenda.
El dibujo es de buttercream


13 diciembre 2011

Buñuelos

Otra recetilla dulce, fácil y rica..... vamos a ello (sugerida por Gonzo)

Ingredientes:
-  100 gr. de harina
-  50gr. de azúcar
-  1 huevo
-  1/2 litro de leche
-  Aceite
-  1/2 vasito de vino blanco
-  1/2 sobre le levadura
-  Ralladura de 1 limón
- 1 pizquita de sal

Preparación:
  En un bol grande, batir los huevos. Una vez que estén bien batidos se le añade el azúcar, la ralladura y la pizquita de sal. Se bate todo bien, a mano o con batidora de varillas.
  Tamizar la levadura con la harina y se añade a la masa. Se sigue mezclando. Por último se le añade la leche y después el vino. La masa debe quedar consistente, que no sea liquida.
  Poner a calentar el aceite y cuando esté bien caliente, con una cuchara, se va cogiendo la masa y se deja caer lentamente sobre el aceite. Dar la vuelta al buñuelo cuando veamos que salen burbujitas, porque sino, se corre el riesgo de que se quemen.

  Espolvorear con azúcar y listo....




Croquetas

La pregunta del millón...... quién hace las mejores croquetas?.
Pues mi madre, claro, y yo las hago con su receta, asique ahí va una de croquetas.

Ingredientes:
-  200gr. de jamón york
-  200 gr. de jamón serrano
-  1/2 l. de leche
-  3 cucharadas colmadas de harina.
-  1 pizquita de sal.
-  1/2 cebolla
-  Aceite
-  2 huevos
-  Pan rallado

Preparación:
  Cortar en trocitos el jamón york y el serrano. Picar la cebolla muy finita y poner junto con el aceite a freír. Cuando esté pochada, añadir los 2 jamones (ja ja ja parece que digo 2 patas de jamón, pero nó).
Dar un par de vueltas para que se integren con la cebolla y añadir la harina. Mover hasta que veamos que la harina toma un color marroncito y en este momento añadir la leche y la pizquita de sal.
Mover continuamente para evitar que se hagan grumos, hasta que hierva. Retirar y dejar enfriar.

  Cuando la masa ya esté bien fría, dar forma a las croquetas. Poner a calentar el aceite y mientras se calienta, pasamos las croquetas por el huevo batido y después por el pan rallado. Freír y a comer¡¡¡¡¡¡
Buen provecho





10 diciembre 2011

Bizcochito con frutas

Esta receta se titula "bizcochito" porque está hecho en un molde pequeño. Para un tamaño normal de 20-22, se pone el doble de las cantidades (menos del yogur que sigue siendo 1)

Ingredientes:
-  2 huevos
-  1/2 sobre de levadura
-  1 yogur natural
-  1 vaso de la medida del yogur de azúcar
-  1 vaso y medio de la medida del yogur de harina
-  1 chorrito de aceite de girasol
-  8 gotitas de aroma de ron
-  200 gr. de fruta confitada


Preparación:

  "Ya que en esta ocasión la receta ha sido elaborada por el gran chef Yoda, me dedico a escribir sus explicaciones"

   Batir los huevos y añadir el yogur. Cuando esté integrado, añadir la azúcar y batir, después añadimos la levadura con la harina tamizada. Batir bien toda la mezcla, ahora ponemos el chorrito de aceite y seguimos batiendo. Incorporamos las gotitas de ron.
En un bol, echamos la fruta confitada y la espolvoreamos con harina, la incorporamos a la masa del bizcocho y movemos con una cuchara de madera.
   El bizcocho lo hice en la superchef, en horno se debe poner a 180º durante 25-30 minutos.




















Rico...... rico.....rico.
Espero os guste

02 diciembre 2011

Coquitos

Hola
Esta receta es super sencilla, rápida y muy rica. Si se tienen los ingredientes, en media hora, como mucho, tienes un acompañante para un café, riquisimo.

Ingredientes:

- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de coco
- Unas 6 gotitas de esencia, yo le puse de ron, pero puede ser cualquier otra.

Preparación:

   Mezclar en un bol grande el azúcar y el coco. Cuando están bien mezclados se añaden los huevos uno a uno y se sigue moviendo hasta que esté todo bien integrado. Se le añade la esencia. Si la masa queda un poco blandita se puede añadir, 2 cucharadas de harina.
Digo esto porque si la masa queda blanda, al dar la forma a los coquitos, se van a caer y no van a quedar como una montañita.

   Precalentar el horno a 150º.
   Forrar la bandeja de horno con papel vegetal. Con una cuchara, o con una manga pastelera y la boquilla de estrella grande, ir dando forma a los coquitos.

   Meter al horno aproximadamente 15 minutos, o sacar cuando estén doraditos.
Se pueden espolvorear por arriba con azúcar glass o virutas de chocolate.


Espero os animéis a provarlos, no os arrepentiréis
Chat gratis