20 enero 2012

Flan de leche condensada y naranja

Esta receta es un poquito inventada. Tenía un bote de leche condensada y muchas, muchas naranjas, y pensé...... algo se puede hacer con esto, y nada, dicho y hecho. Un flan!!!!, y os garantizo que está muy rico, más fácil imposible.
La receta....

Ingredientes:
- 1 bote leche condensada pequeño
- 4 huevos
- Zumo de 5 naranjas
- Caramelo liquido (opcional)
- Moldes para los flanes

Preparación:
 
  Mezclar el zumo de las naranjas con la leche condensada, hasta que la leche esté disuelta. Batir los huevos en un cuenco grande y añadir la mezclar.

  Precalentar el horno a 180º.
  Si se desea poner caramelo liquido, echarlo en los moldes de los flanes, yo no puse caramelo, porque ya estaba bastante dulce....., poner la mezcla en los moldes.

  Llenar, aproximandamente por la mitad, un recipiente apto para hornos, de agua. Meter los moldes y al horno durante unos 50 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar que han cuajado.

Mis moldes de flanes, son tamaño grandecito, como podéis ver en la foto.





Espero que os animéis a probarlo



12 comentarios:

  1. Ummm que rico debe de estar,felicidades¡¡¡¡¡¡


    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Y sí está rico, salió bien el invento ja ja ja

      Eliminar
  2. Hola tu blog me parece estupendo! con esos dos ayudantes gatunos tienes que estar muy entretenida ;)) el flan debe estar riquísimo!! que buena foto! Besos y miaus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!. Muchas gracias por tu comentario. El flan sí, salió bien, ufff menos mal!!!!.
      Ja ja ja mis dos ayudantes, son lo mejor de mi casa, y no me aburro con ellos, aunque bueno, ya he visto que tú también tienes unas bellezas gatunas impresionantes.
      Muchos besos y ronroneos de Yoda y Gonzo.
      Me ha encantado que me hayas comentado.

      Eliminar
  3. Aimm Yoda, yo es que soy de pocos flanes, aunque, reconozco que este tuyo tiene una pintaza... ¡¡que igual hasta me animo a probarlo!!
    O igual esta receta se la dejo a la otra mitad de kittyscuquis ji ji ji...

    Un abrazo compi felina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, que dice Yoda, que sí que te animes y lo pruebes, que no te arrepentirás, o que mejor que se lo digas a la otra mitad y te lo haga ella.
      Un beso miau miau

      Eliminar
  4. Genial, me encantan los flanes, y mi casa está también invadida de naranjas y mandarinas... así que ya sé qué voy a hacer!

    Un saludo! A soñar hoy con ese flanecito tan bueno!
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, ya me contarás si al final te decidiste por hacer este flan. Yo esta semana, le voy hacer de nuevo, porque nos gusto mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que pinta, lo tendre que probar.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol.
      Me encanta tu blog, entro casi todos los dias
      Un beso

      Eliminar
  6. Tendré que decirle a mi madre que lo haga, porque ella hace el de leche condensada casi cada semana. En mi casa son muuy golosos, les encata comer y probar cosa nuevas!
    A veces les odio porque no cogen un gramo y lo cojo todo yo, bueno y el Ocupa también y encima somos los únicos que estanmos a dieta. Es una injusticia!!!
    Saluudos!
    Como ves, cada vez tengo más apetito y estoy mejor, yujuuuuuuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efi!!!!
      Mi blog se llena de alegría cada vez que leo un comentario tuyo, porque eso significa que estas mejor!!!!!
      Pues díselo a tu mami, que los va a gustar mucho.
      Sí te pasa como a Yoda, también esta a dieta, ainssss, y Gonzo también claro, aunque él está en su peso.
      Un gran besote y muchos ronroneos para tí en especial y para tu madre.
      Sigue así, recuperandote!!!1

      Eliminar

Chat gratis