15 enero 2012

Magdalenas integrales

Me encantan los días nublados, me encanta el frío, y me apetecía hacer algo rico para merendar, y pensé.... unas magdalenas y además integrales, porque como dicen por ahí "las gallinas que entran por las que salen", es decir, después de los excesos navideños, pues, un poquito de dieta.
Vamos con la receta....

Ingredientes:
- 150 gr. de harina integral
- 150 gr. de harina normal
- ralladura de 1 naranja
- Medio vaso de aceite de girasol
- Medio vaso de leche desnatada
- 1 sobre de levadura
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- Azúcar glass para adornar


Preparación:
  Mezclar la ralladura de naranja con el azúcar, hasta que esté bien integrado

Después añadir los huevos, uno a uno sin dejar de batir. Incorporar el aceite, y después la leche. Cuando está todo bien mezclado añadir toda la harina junto con la levadura.

Precalentar el horno a 180º, y si tiene aire ponerlo también.


 
Mezclar bien la masa, para que no queden grumos.

Rellenar los moldes de magdalenas, hasta aproximadamente la mitad, yo en esta ocasión los he utilizado de silicona, pero pueden ser de papel.


 Introducir en el horno durante unos 20-25 minutos.


Uhm como huelen, y como van subiendo!!!!.

Y el resultado final... adornar con azúcar glass.
Espero que os gusten, quedan muy esponjosas.



4 comentarios:

  1. hola; soy una fan tuya , me leeo todas tus recetas, las que me gustan son las de las magdalenas ( con esos comentarios tan graciosos como uhmmm como huelen y como suben!jajaj) y las puchas extremeñas que sin duda tienen una pinta escepcional me gustaría mucho conocerte si tu quieres y que cocinemos algun dia juntas un besiiiito fdo: rosy V.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosy V., me alegra mucho que te gusten mis recetas, y te animo a que hagas las puchas extremeñas porque están muy ricas, al igual que las magdalenas.
    Cuando quieras podemos cocinar juntas y así intercambiar recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu blog, y esta receta, facilita y muy rica. Ya tienes una seguidora mas, te animo a que me hagas una visita en mi blog http://cocinitadaiana.blogspot.com/ y me comentes que tal te parece.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu comentario. Sinceramente, estas magdalenas están muy ricas y tardan en ponerse duras.
    He visitado tu blog, y me ha gustado mucho y por supuesto soy tu seguidora. Te visitaré muy a menudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Chat gratis