05 febrero 2012

Horno - Reglas para un bizcocho

Voy a poner unas reglas básicas para conseguir que un bizcocho, nos quede en su punto. A mí me van muy bien.

1ª. Si el horno tiene ventilador, ponerlo siempre.
2ª. Nunca abrir la puerta del horno antes de 15 minutos.
3ª. Engrasar y enharinar el molde.
4ª. Encender el horno al menos 10 minutos antes.
5ª. El bizcocho hay que ponerlo en la 2ª ranura empezando por abajo.
6ª. Cuando a un bizcocho le sale "tripita", es porque la temperatura es muy alta, en cambio, si sube solo por los lados, es porque está muy baja.
7ª. Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla, inmediatamente después de sacarlo del horno, así se evita el endurecimiento de la masa y queda más esponjoso.

Temperaturas en el horno:
Baja: 100º - 150º
Media: 180º - 190º
Alta: 220º - 250º

Para mí la temperatura ideal de un bizcocho, un bizcocho normal es de 180º.

4 comentarios:

  1. Tu blog me encanta. Es fresco y dinámico. Tus recetas son muy fáciles de seguir y lo explicas todo muy bien. Haré los donuts en breve. Un saludo.
    Manuela
    www.lacocinademinfancia.wordpress.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias manuela por tu comentario. Cómo me alegra que me digas que te gusta mi blog!!!.
      Si haces los donuts, ya me contarás que si te gustaron, verás lo ricos que están.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola Gatuna ! te he visto por el blog de Lola , y tú gatito me ha traido hasta tí!
    Me ha encantado ver tus recetas , las esplicaciones en cuanto al horno están muy bien, pero tambien me ha gustado ver a Yoda y Gonzo , que plantilla más chula ! y el delantal...!
    Me acabo de hacer seguidora para seguir viendo a tus gatitos jijiii
    Yo , tambien tengo dos y tambien son muy guapos!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golonsegus!!!!
      Muchas gracias por hacerte seguidora, espero no defraudar y que os guste todo lo que pongo.
      Los gatos me apasionan, y al hacer este blog, ellos no podían faltar, bueno, tú lo sabes que tienes dos también jajajaja.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Chat gratis