04 febrero 2012

Tiramisú

Creo que ya he comentado en alguna ocasión, que me encanta el café. Estaría tomando café todo el día......, no, no me altera, menos mal!!!!!!
Mi primer tiramisú, muy rico y sencillo a la vez, vamos a ello, la receta.


Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla (la cantidad, depende del molde, tiene que haber suficientes para poner la base y un piso)
- 200 ml de café negro.
- 250 gr. de queso de untar.
- 250 ml de nata para montar.
- 200 gr. de azúcar.
- 3 cucharaditas de licor de café ó coñac.
- Chocolate rallado.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.
- Canela (opcional)

Preparación:
  Montar la nata junto con la azúcar. Cuando esté totalmente montada, añadimos el queso y batimos muy bien, a continuación ponemos la cucharadita de vainilla liquida y seguimos batiendo. Una vez esté bien batido, lo guardamos en el frigorífico.

  En un bol, ponemos el café, que esté frió, y añadimos el coñac ó el licor. Vamos mojando los bizcochos, con cuidado que no se empapen demasiado porque se rompen. Los vamos poniendo en el molde, y una vez tenemos la parte de abjo del molde cubierto, ponemos una capa de la nata con el queso, y luego otra vez bizcochos empapados en el café, y luego otra capa de nata-queso.

  Cubrimos con el chocolate rallado y si se desea se espolvorea canela.

Guardar en el frigorífico, unas 3 horas, aunque realmente está más rico de un día para otro.

     Y ya está, a merendar!!!!!!!!. Yoda y Gonzo ya están listos para empezar, jajajaja







6 comentarios:

  1. Anónimo4/2/12 22:24

    que cosas ricas haces , me estas cebando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, anónimo Paco, pero alguien tenía que ser el probador oficial.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy rico el tiramisú que nos presentas... hay tantas formas de
    elaborarlo!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni.
      Sí es verdad que hay muchas formas, y que rico que está.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta! yo ya me comia ahora un trocito jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nere Tartika´s, que pena no poder darte un trocito por Internet.
      Un beso

      Eliminar

Chat gratis