21 marzo 2012

Cuñas

Sigo recordando los bollos de siempre, y en esta ocasión, he pensado en las cuñas. Ay que ricas!. Ya esta Yoda, preparado con la batidora en pata...., no os hago esperar más y venga!!!! esa receta.



Ingredientes:
- 100 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de azúcar avainillado (opcional)
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 25 gr. de levadura fresca.
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Cobertura:
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1/2 vaso de leche

Relleno:
- 1 sobre de pudin ó natillas
- 1/2 litro de leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 5 gotitas de extracto de vainilla.

Preparación:
 Poner a templar la leche unos 25 segundos en el microondas.
Deshacer la levadura y mezclarla con la harina.
En un bol poner la leche junto con la harina y mezclar. Ir añadiendo el  azúcar, la sal y por último el aceite. Amasar bien.

Ahora, hacer una bola con la masa y taparla con papel film hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo, volver a amasar y dejar reposar tapada, otra vez con film, unos 30 minutos.

Mientras pasa el tiempo........ Yoda decidió poner buena música....


Ahora cogemos la bola y la estiramos con el rodillo, le vamos dando forma redonda. No dejar la masa demasiado fina, ya que luego la tenemos que cortar por la mitad. La ponemos en la bandeja del horno o del molde, tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen.
Cuando este lista la masa, precalentamos el horno a 180º y horneamos 10 minutos.

Vamos preparando el relleno. Bueno esto es muy fácil. Ponemos la leche a calentar junto con el azúcar y movemos bien. Apartamos 1/2 vaso de leche para desleír el contenido del sobre. Cuando la leche comience a hervir se echa el preparado del vaso y se mueve, hasta que vuelva a hervir otra vez. Reservamos para que se enfríe un poco.

Ponemos el 1/2 vaso de leche, para la cobertura, a calentar en el microondas unos 2 minutos. Troceamos el chocolate y echamos la leche caliente. Movemos bien.

Ya esta listo le bizcocho?
Entonces le dejamos enfriar un poco, no frío del todo, porque nos va costar más partir por la mitad. Le rellenamos con la crema y ponemos por encima el chocolate. Dejamos enfriar todo.
Cuando esté frío se corta en trozos y listo.... a comer cuñas!!!!

Espero que os guste y os animéis, que están de rechupete.
Un saludo






21 comentarios:

  1. Que ricas y que buenos recuerdos me trae.
    besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!!!
      Me alegro que te traigan buenos recuerdos, a mí también porque sobre todo de pequeñas las devoraba jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Solo se puede decir una palabra miaubuenisimos.. te han quedado espectacular cuando puedas te pasas a recojer este premio
    http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/03/premio-tu-estilo.html
    ah! y ten cuidado al entrar con los perros jejejej un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recetas del Sur.
      Muchisimas gracias por el premio. Qué ilusión más grande!!!!. Muchas, muchisimas gracias por acordarte de este humilde blog.
      Yoda, Gonzo y una servidora, vamos a recoger el premio con mucho cuidado, por los perretes que dices.
      Un beso

      Eliminar
  3. Jo, que buenas eran mis preferidas, en mi pueblo vendían unas que eran enormes, nos las teníamos que comer entre mi hermana y yo porque una no podía con ella, fíjate si era grande que no nos daba la apertura de la boca para comerlas, jajajaj.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, hay unas que son enormes, yo como buena golosona me las comia sola jajaja, así luego no podía ni con mi alma.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Hummmmm que ricas , chocolate mi preferido , Yoda estas inspirado , gracias por la receta.Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No hay de qué, espero que Inocencia las haga y que me cuente como salieron.
      Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ayyyy Efi, que ya sabemos, que ni tú ni el cocinero que elaboró la receta las podéis comer, jolines que rabia!!!.
      Dice Yoda que las próximas con sacarina.
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy rico todo lo que sea con chocolate...=O.O=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel!!
      Es cierto, si lleva chocolate, está buenísimo!!!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Ummmmmmm!!!1 Que buenas...!!!!!!!!! Yo quiero un cachito! jajja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nere!!!
      como que un cachito???? una entera!!!!
      Besos

      Eliminar
  8. Huuuuuuuuummmmm que rico se ve eso. Quiero llevarme conmigo a esos dos geniales cocineritos que tienes. Los mios no salen de su círculo vicioso "dormir-retozar-comer-dormir" (esto Mila) y en el caso de Tai incluye tambien "callejear"
    Y Efi, que no puedes comerlo nena, que eres diabética!
    Besos a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaturros
      No te puedes llevar a mis cocineros!!!(que no lean esto, que son capaces de irse contigo), yo sin ellos no soy nada...
      Ese circulo vicioso, debe ser que se transmite, porque a estos también les gusta bastante, pero eso sí, a la hora de cocinar, son los primeros jajaja. Los mios a la calle no pueden salir, pero se pasan largas horas mirando por la ventana, sobre todo Gonzo que es muy cotilla.
      Efi, es muy lista, lo dice, por si no nos damos cuenta, y la damos una.
      Besos y ronroneos para Mila y Tai

      Eliminar
  9. Gonzo, Yoda, os mereceis un premio y por eso pasaros por mi blog para recogerlo, enhorabuena os lo merecéis por vuestra originalidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenaaaaaaaaaaaa!!!!
      Un premio para Yoda y Gonzo, bueno bueno bueno, al final, verás como me piden un collar, de esos que llevan los grandes cocineros.
      Mil gracias, que ilusión madre mia.
      Besos enormes

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Gato Gatuno, no es porque Yoda quiera presumir, pero están muy ricas, y más aún de un día para otro.
      Un beso y ronroneos

      Eliminar
  11. Hola a tod@s
    Lo primero que quiero es daros las gracias por vuestros comentarios. Sabéis que me gusta mucho responderos, porque me alegra leeros, en esta ocasión, he tardado en contestar porque mi papá ha estado ingresado en el hospital, pero, ya está en casa, y ahora ataco de nuevo con mis respuestas jajaja.
    Mil besos a tod@s

    ResponderEliminar

Chat gratis