16 marzo 2012

Pepitos fritos con crema


Los pepitos fritos, los de toda la vida.... Cuántos me he comido en el patio de mi colegio, en los recreos. Que recuerdos!!!!. Igual me daba de crema y azúcar, que de crema con chocolate, todos estaban muy buenos.


Me dijo Gonzo el otro día.... venga!!! hoy vamos hacer esos pepitos, que tantos recuerdos de tu infancia te traen...



Pues venga, me pongo el delantal (gatuno, por supuesto) y empecemos

Ingredientes:

- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla blandita
- 350 gr. de harina
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 cucharadita rasa de sal
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar los pepitos

Para la crema (es crema pastelera, de la forma que siempre la hago)

- 500 ml. de leche
- 1 ramita de canela
- 2 cucharadas de maizena
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- cascara de 1 limón

Preparación:

Templamos la leche en el microondas (unos 20 segundos es suficiente) y disolvemos en ella la levadura. Añadimos los huevos batidos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la leche con la levadura y la mantequilla. Amasamos todo bien, yo utilicé la amasadora. Cuando la masa no se pegue en las paredes del bol, significa que está preparada.
Ponemos en un bol la masa, tapada con papel film durante 1 hora, hasta que doble su volumen.

Mientras, vamos haciendo la crema pastelera.
Ponemos la leche junto con el azúcar, la cascara del limón, la rama de canela y las yemas de huevo a calentar. Dejamos un vaso de leche, para diluir la maizena. Cuando vaya a empezar a hervir, sacamos la rama de canela y la cascara de limón. Añadimos la maizena diluida en la leche y movemos constantemente, hasta que entre en ebullición. Apartamos y dejamos enfriar un poco.




Pasado el tiempo de levado, volvemos a amasar, esta vez lo hice a mano (aconsejo poner harina en la mesa donde vayamos a trabajar, porque así nos resulta más fácil manejar la masa).






Con un rodillo estiramos la masa y la cortamos de forma rectangular, tantas veces, como pepitos queramos hacer. Ponemos en el centro de cada pepito, la crema y enrollamos. Dejamos reposar unos 30 minutos.


Mientras esperamos........



Ponemos a calentar el aceite, a temperatura más bien baja, para que no se nos quemen y los freímos. Después los rebozamos en azúcar o les ponemos cobertura de chocolate. 


Listos para comer, bueno..... cuando estén fríos.






Espero que os gusten, pero eso sí cuidado, que luego ..........


Un saludo



16 comentarios:

  1. Yo quiero uno de estos pepitos, que ricos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Lola que pena no estar más cerca, que sino te llevaba para que los probases.
      Besos

      Eliminar
  2. Eso es lo que temo con estas recetas irresistibles ,mándame a Gonzo para unas clases de cocina con Inocencia y Merlina , bueno si engordo ya se quien es el culpable. Cariñotes para vosotros Diego e Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, no te preocupes que no, no engordan nada de nada, que ese gatito pesandose "miente" jajaja. Yo te mando a Gonzo, pero luego no me digas, que se portó mal con Inocencia y Merlina!!!!.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo estoy en Asturias ¿te queda cercaaa? Di que sí
    Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efi!!!
      Que suerte, en Asturias que sitio tan bonito, que envidia me das. Jo, ojalá me quedara cerquita, yo estoy en Madrid.
      Un miauuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
  4. Que pinta! Mago si come mucho se queda como el gato de la balanza!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lobita, que tal?
      Que no, que el gato de la balanza es muy exagerado!!!!, estos pepitos los puede como Mago, que no engordan nada.
      Un besooo

      Eliminar
  5. Aiggggg, y yo a régimen, que mal lo estoy pasando, y encima parezco masoca viendo estas delicias. Mis preferidos eran de crema, uhmmm que ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!!
      Ay, que rollo de regimen, pero porque te comas 1 no pasa nada, tú no hagas caso del gato de la báscula.
      A mí me gustaban los 2, y recuerdo también, que lo que más me gustaba de pequeña, eran los cuernos de chocolate. Uhmmmm habrá que hacerlos no?
      Un beso enorme y mucho ánimo con ese regimen, pero tampoco te lo tomes muy en serio.

      Eliminar
  6. Que buenos tienen que estar esos pepitos!!!! ¿Te ha sobrado alguno para mí? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!!!
      Sí que estaban, y bien digo estaban, muy buenos. Lo siento no ha sobrado ni uno....., pero lo que sí que tengo son unas cuñas de chocolate rellenas de crema, que será la próxima receta de Yoda. Quieres una?????
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Hola amiga, te sigo desde hoy , decirte que si que me recuerdan mucho en la época de los colegios de mis hijos que ya tien en 43 años y 35 jjjj casi ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris. Bienvenida a este humilde blog!!!!. Muchas gracias por seguirnos espero que pases buenos ratos por aquí, a la vez de que te gusten las recetas de mis cocineros.
      Sí, jajaja, es verdad, cuántas me he comido yo en el recreo del cole y si hace ya unos añitos.
      Un beso

      Eliminar
  8. hola fantásticos les veo!! una preguntita no pones fotos de como los enrollas , se pegan bien? no se sale la crema? puedes poner alguna foto? espero me salgan , gracias!! mi marido de Luarca! saludos y gracias voy a leer más recetas tuyas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si los haces no te arrepentirás ya verás, porque están muy buenos.
    No tengo más fotos de la forma en que los hice pero te digo como. Se pegan bien, eso sí, aprieta un poquito cuando los dobles para evitar que se salga la crema. No, la crema, no se sale, pero recuerda ponerla cuando esté tibia, nunca caliente. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en decirmelo, que yo encantada te contesto.
    Espero que te salgan muy ricos, y espero que me cuentes como te salieron
    Saludos

    ResponderEliminar

Chat gratis