08 marzo 2012

Yoda

Ya que este blog, está dirigido por 2 fantásticos cocineros gatunos, tienen que tener su propio espacio, para que hablen sobre ellos. Vamos con Yoda.
Nombre: Yoda
¿Por qué se llama así?: Porque de pequeñín era orejón y peludo.
Nacimiento: 03 de Abril de 2002
Lugar: Huertas de Animas - Trujillo (Caceres)
Alias: Chocolatito; Peluchín; Negrito
Carácter: Es un gato-lapa, cariñoso.

Yoda llego a nuestras vidas, recién nacido. Con sólo 2 días vino a Madrid, ya que su futuro en el pueblo donde nació era muy malo. Recuerdo, aquél día, cuando llegó mi hermana a mi casa, con una caja de zapatos y dentro había una cosita, pequeña, pequeña como un ratoncito, con los ojitos cerrados, su cuerpecito minúsculo y unas patitas que apenas se veían. Era precioso, tan negro.

Siempre ha sido muy listo, desde el primer momento, buscaba a Paco, mi marido, para meterse debajo de su ropa y estar calentito, iba con los ojos cerrados y encontraba el hueco, para dormir tranquilamente. Cuántas veces le decía..... "Ten cuidado, no le vayas a espachurrar".

De jovencito ha sido un poco trasto, pero claro, como cualquiera en su juventud!!!

Es un gato muy muy cariñoso con nosotros y con cualquiera que venga a casa, le encantan las visitas, y que le hagan mimitos. Si una visita viene a casa, y no le dice cosas bonitas y le hace cariñitos, se enfada. Eso sí, en las visitas a la veterinaria, se transforma..... puf horroroso!!

Hace poco menos de 1 año, le han diagnosticado diabetes, pero eso no quita para que haga una vida completamente normal. Es muy bueno, se deja hacer sus controles de azúcar y pinchar la insulina.

La relación con su hermano adoptivo Gonzo, es más bien mala, pero no por él, sino porque Gonzo, no le deja en paz, ya os contaré cuando hable de Gonzo....

Yoda ocupa gran parte de mi corazón, para mí es un gato muy especial y le quiero con locura.


Qué pequeñito!!!!

Precioso!!!


Esa mirada!!!


16 comentarios:

  1. Precioso y preciosa historia como si fuera poco cariñoso , no me extraña que con ese Chef todas tus recetas se den de maravilla.Gracias por unirte al blog de la incauta Inocencia. Diego delavega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias delavega, la verdad que es dificíl una mala receta con estos gatunos.
      Me ha encantado el blog de Inocencia, me verás mucho por allí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que bonita la historia de tu gatito, me recuerda mucho a uno que tuve que le llamamos Jas, también era negro pero de angora y creo que ha sido uno de los gatos más trastos que he tenido. Cuídalo y que este chef no haga muchos dulces o si los hace que sean para diabéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Es increible, como estos gatunos nos conquistan el corazón. Me dice Yoda, que no te preocupes que él solo dá las indicaciones de la receta, pero que él no las prueba si no son sin azúcar, para eso ya está Gonzo el goloso.
      El domingo nos dió un susto terrible, porque le dió un bajón de azúcar a 11 y eso es muy muy muy bajo.

      Eliminar
  3. Que feliz voy a ser por aquí viendo a tus gatitos!!!! Me chiflan. En casa de mi madre siempre hemos tenido, pero ahora de casada no puedo ni arrimarme casi porque a mi marido no le gustan nada!!!! Así por lo menos los podré ir viendo en esta página, que bien!!!! Un saludo y gracias por seguir mi blog. Y unos mimitos para tus gatos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me encanta verte por aquí. Yoda y Gonzo te dan las gracias y están encantados de que los veas y puedas leer sus historias.
      Vaya, siento que no puedas tener ahora algún gatuno, pero que se le va hacer, si ha tu marido no le gustan no puedes obligarlo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Me ha encantado la biografia de Yoda. Como la copa de fresa y nata o nata y chocolate...!!!
    No sabia que el 20 de febrero , es el dia internacional del gato.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Golonsegus!!!
      Ja ja ja las copas sí muy muy buenas.
      Besos

      Eliminar
  5. Cada gato casero tiene una historia diferente con el mismo final ¡feliz!Yo conocí a Rassel con 3 días,como Yoda,y es cierto que parecen ratoncitos más que gatitos;pero luego creeeecen y ¡maullan!.=~.~=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel
      Ojalá y todos los gatos puedan tener un final feliz.
      A que es verdad que parecen ratoncitos????, y luego que guapisimos se ponen.
      Besos

      Eliminar
  6. Yodaaaa yo también soy diabética!!
    A mi me pinchan lantus, porque el caninsulín no me sentaba bien y lo hacen con unaa agujas muy finas de la marca braun, mucho más finas que las que nos daba el vet, así que... ni me entero.
    Qué casualidad, eres el primer gato diabético que conozco y otra casualidad, tampoco te llevas bien con tu hermano adoptivo y otra más, yo también soy muy especial para mi madre y me quiere con locuray otra más somos guapooooooooos jeje!
    saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efi!!!
      Mi mami vio un video en tu blog, donde tu mami te pinchaba y te daba pastillas, y penso..... a lo mejor es diabetica, pero no se atrevió a preguntartelo, por si no lo eras y solo era una medicacion.
      También me pinchan Lantus como a tí, pero las jeringas con de tuberculin, la verdad no me entero mucho del pinchazo, pero seguramente mi mami, te escriba para preguntarte por ellas, porque creo que las dosis son distintas, unas van en unidades y otras en ml.
      Yo el domingo pasado dí un susto muy grande a mis papis, porque me dió un bajón de azúcar, pero ya estoy mejor.
      No me digas que tu tampoco te llevas bien con Carlitos, se llama no?
      Madre mia que de cosas en comun que tenemos, sobre todo en que somos los más guapos jajaja.
      Un beso Efi.

      Eliminar
    2. Para todo lo que necesites estoy a tu disposición.
      A mi al principio de diagnosticarme, me dieron varias hipoglucemias, pero enseguida me controlaron la dosis, que es de cuatro unidades por la mañana, que se corresponden con dos rayas de la jeringuilla de braum para insulina(de persona)
      Y somos guapooooooooos, guapísimos!y sobretodo queridísimoooos!
      Saluudos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Efi.
      A mí me pinchan 0,03 cada 12 horas. Y que tal te recuperaste de las hipoglucemias?
      Tienes mucha razón somos muy queridos, pero es que nosotros lo merecemos ji ji ji
      Un ronroneooooooo

      Eliminar
  7. Bueno en la primera estuve unas horas "flipada" en la segunda enseguida reaccioné y la tercera que fue en la noche de reyes, con roscón y miel y me duró varias horas, tomando roscon, miel y agua con azúcar cada poquito, al final fui al Wc hice una caca-diarreosa y fui recobrándome. En las tres me movía sin para en la primera y última absolutamente desorientada. Eso fue hace dos años y nunca más tuve.
    Saluudos y ya me contarás cómo fue la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Efi por contarme tu experiencia.
      A mí no se me notaba en nada, lo único que al contrario que a tí, yo estaba quietecito, pero con las pupilas muy dilatadas. Se asustaron mucho, pero enseguida me dieron, agua con azucar y miel, y poco a poco fue subiendo. Me querían llevar de urgencias, pufff menos mal, que al final solo fue un susto. Yo por la tarde vomité y tuve diarrea.... ya me notaba algo.
      cuanto tiempo ha tardado en regularse tu azúcar? a tí te pinchan todos los dias para saber que niveles tienes?
      Ay, Efi perdona por tanta pregunta, pero solo te conozco a tí y a otro gatito, Stam, que somos diabeticos.
      Un ronroneo muy grande, y un beso a tu mami otra locuela gatuna.

      Eliminar

Chat gratis