09 abril 2012

Potaje de espinacas


La receta es de Yoda, pero Gonzo se ha empeñado en ser él, quien cocine la receta.

Ingredientes:

-1/2 de garbanzos (poner en remojo el día antes)
- 1 bolsa de espinacas frescas
- Bacalao desmigado
- 2 rebanadas de pan duro
- sal
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 6 ajos
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

   Se ponen los garbanzos junto con 3 ajos, la sal y la hoja de laurel en la olla. Se cubren con agua y se ponen al fuego unos 30 minutos con la olla cerrada.

  Mientras se fríe las 2 rebanas de pan y después el resto de los ajos. Se pone todo en un mortero y se machan bien. Reservamos.

  Cuando han pasado los 30 minutos, abrimos la olla y le ponemos el machado, removemos bien y ponemos la olla de nuevo al fuego, pero esta vez sin tapar.
Freímos la cebolla bien picadita, cuando esté doradita le ponemos la cucharadita de pimentón y removemos bien, cuidado que no se queme, porque entonces el pimentón amarga!!!!.
Cuando esté, lo echamos a la olla junto con el bacalao. Lavamos las espinacas y la ponemos en la olla también. Se dejan unos 15 minutos.

Ya tenemos nuestro rico potaje!!!!




Aquí podemos ver, que Gonzo estuvo pendiente en todo momento de que el potaje, saliese muy bueno.

Miauuu esto va bien!!!!
 Buen provecho!!!!

8 comentarios:

  1. me encanta tu blog y tambien tus recetas, claro que con los dos ayudantes gatunos lo tienes mas facil que las demás jajaja.
    Gracias por visitar mi blog, perdona por no contestarte antes pero es que esta temporada estoy muuuuuy liada.
    Con tu permiso pasaré de vez en cuando para ver tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marivi!!! Que alegría verte por aquí, muchas gracias!!!!
      Sí, es verdad, que tengo unos ayudantes maravillosos, siempre dispuestos a echar 1 pata ó 2 si hacen falta.
      Tienes mi permiso para todo lo que quieras.
      Un beso y ronroneos

      Eliminar
  2. Yoda pillin como supiste que me gustan los potajes , sean de lo que sean me encantan , sospecho de cierta gata chismosa que te dió el soplo , como sea estupendo plato fácil de hacer y mas fácil de saborear .Gracias cocineros sublimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega!!!
      Yo solo puedo decirte que creo que Yoda chatea con una gatita, y creo que ya sé de quien se trata, jajaja, por eso insistia tanto en la receta del potaje.
      Espero que hagas esta receta, que sí que es facilita y está muy rico.
      Gracias a tí, por estos comentarios tan encantadores!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Uy, pero que buena pinta, yo ya lo comí hace tiempo, pero es delicioso para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobita.
      Estaba bueno, no te voy a engañar, ji ji ji. También es verdad que Gonzo es muy buen cocinero.
      Un beso

      Eliminar
  4. Teniendo en cuenta que el rey de mi casa es un gato muy parecido a Gonzo y de la edad de Yoda, puedes imaginar como he ha gustado tu blog,
    claro que con los ayudantes que tienes, no es para menos.
    Un beso para ti y unos mimitos para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola milia!!!!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Ja ja ja, entonces tienes a Yoda y Gonzo en 1.
      Lo mejor de mi blog, son mis ayudantes, sin ellos, te puedo asegurar que este blog no existiría.
      Un beso y ronroneos.

      Eliminar

Chat gratis