24 abril 2012

Tarta Princesa

Esta tarta es para mis 2 sobrinas pequeñas, Selena y Alejandra, dos de mis princesas. Por eso, tarta princesa para mis princesas.

La técnica es de gelatina pintada a mano. Me encanta!!!, ir coloreando con los pinceles, distribuir los colores, en una palabra, os la recomiendo que probéis, los resultados son muy buenos, tanto en sabor como en color ja ja ja.




Empecemos con los ingredientes.
Antes una aclaración.... Yoda y Gonzo, mis ayudantes y grandes cocineros, no han contribuido en esta tarta, porque, al ver los colorantes, se pusieron como locos, querían "comérselos" y se dedicaban a intentar quitarme los botecitos para jugar con ellos. Estuvieron observando, nada más...

Ingredientes:

Para la gelatina:
- 3 cucharadas de gelatina neutra
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de leche condensada
- 1 vaso de azúcar.
- Esencia (si se desea), yo la puse de vainilla.

Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura

Para el relleno y la cobertura:
- 250 gr. de queso de untar
- 300 ml. de nata para montar
- 120 gr. de azucar
- 1 sobre de azúcar avainillado

Para el dibujo:
- Colorante alimenticios de varios colores
- Pinceles
- Licor blanco (yo utilicé ron)

Para el almibar:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de ron

Ya tenemos todo lo necesario, vamos a empezar!

Preparación:
   Poner la gelatina junto con 1 vaso de agua en un bol, y calentar bien en el microondas o al fuego. En otro bol ponemos el otro vaso de agua junto con el azúcar y movemos bien. Añadimos la leche condensada y el azúcar. Mezclamos.
Cuando la gelatina esté disuelta, se le añade al bol anterior y movemos bien, para que se integren todos los ingredientes.
Preparamos un recipiente de la misma medida, que utilicemos para hacer el bizcocho, y vertemos la gelatina de leche condensada, con mucho cuidado, para evitar que se formen burbujitas.  Guardamos en el frigorífico hasta que endurezca.

Ahora vamos con el bizcocho.
   Separamos las yemas de las claras, y montamos a punto de nieve las claras junto con la pizca de sal. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que la masa empiece a blanquear. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes.
Calentamos el horno a 180º, ponemos la masa en el molde para el bizcocho y lo ponemos en la segunda ranura del horno, 35 minutos.

La cobertura y el relleno.
 Esta cobertura es la primera vez que la hago, y nos ha gustado mucho, porque es muy suave, nada empalagosa.
Ponemos el queso de untar junto con la mitad de azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Mezclamos bien, si puede ser con una amasadora, hasta que quede una textura suave.
Montamos la nata con el resto del azúcar, una vez montada, incorporamos la mezcla anterior. Si se desea añadir colorante, se añade ahora, una vez terminada. Guardamos en el frigorífico.

El almíbar, es el que hago siempre. Mezclamos el agua, el ron y el azúcar, y lo ponemos a hervir unos minutos. Dejamos enfriar.

Y ahora lo divertido!!!!
Cogemos la placa de gelatina de leche condensada (comprobar antes que esté bien dura) y la ponemos en un plato, ligeramente humedecido.
Hacemos el dibujo y empezamos a colorear. Mezclamos los colorantes que vayamos a utilizar con unas gotitas de ron. Es decir, ponemos un poquito de colorante en un recipiente, y luego le ponemos las gotitas de ron, para que quede liquido.

Una vez que tengamos el bizcocho frío, lo cortamos por la mitad, con una brocha le ponemos el almíbar y le luego el relleno.
Ahora ponemos la gelatina, ya pintada, encima del bizcocho humedecido con un poquito de almíbar, y le damos la cobertura, por los laterales.

Y ... decorar, como os guste. Yo le puse unos corazones y un cordón de cobertura en color blanco en el borde.

Espero que os guste mi tarta. A mis sobrinas les ha encantado!!! Ahora quieren otra....... una Monster High.

Saludos de Yoda , Gonzo y mios



24 comentarios:

  1. ¡Madre mía! menudo trabajo y seguro que la zamparon en un plis plas, te ha quedado divina y no me extraña que esos dos quisieran comerse los colores, son preciosos.
    Besos y muchos mimos para esos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia.
      Bueno, la pequeña (Alejandra), quería comersela nada más salir del cole, sin esperar a su hermana (Selena)jajajaja. Me alegré mucho porque las hizo mucha ilusión y creo que ya no queda nada.
      Lo de Yoda y Gonzo, es alucinante, que guerra con ellos, sobre todo con Gonzo, que quería llevarse el color azul jajajaja. Les tuve que prohibir el paso a la cocina. Muchos besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Caramba esos cocineros como que no son de fiar en el manejo de los ingredientes , y desde luego eres una artista de primera y lo tenias calladito .Da hasta lastima estropear y comerse esa obra de arte , aunque me figuro que los dos pillines no tuvieron problemas en ese aspecto. Amapuches para los dos sinverguenzas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega.
      No, no te puedes fiar, sobre todo de quién ya sabéis que es un terremoto jajaja, al menor descuido, me desaparecen ingredientes. Uyyyy una artista!!!!, ya me gustaría a mí, nada, nada, principiante y con muchisimos fallos.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Preciosa, como no. La técnica me encanta pero todavía no me queda muy clara, en algún momento tendré que probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!
      Yo cometo muchos fallos, pero si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntarme.
      Te aconsejo que pruebes, ya verás como te gusta, porque yo he disfrutado mucho, imaginándome ser una pintora jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. me ha encantado tu explicación, pero aun tendre que practicar mucho porque quiero hacerle algo parecido a mi nieta que le encantan "las princesas", me quedo por aqui para aprender, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, bienvenida Viví!
    Muchas gracias por tu comentario y si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntarmelo.
    La tarta además está muy rica, porque el sabor de la geltina con la leche condensada está genial.
    Ya me contarás, cuando te decidas a hacérsela a tu nieta, que seguro que la encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que maravillade tarta. Que manos que tienes. Y la de buttercream también preciosa. Desde luego que tus princesas estarían encantadas.
    Mira este video que fué verlo y acordarme de tí:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NSZwhI4HOHE A ver si te gusta y a tus pinches!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!!
      Muchas gracias, pero de verdad, tengo mucho que aprender, la tarta tiene varios fallos, pero bueno poco a poco.
      Uy sí mis princesitas, se pusieron muy contentas, de hecho ya no que nada de nada jajaja
      El video me ha encantado, jolines, eso es amor. El gatito pequeñín me recuerda a Molly, una gatita que tuve unos días en acogida el verano pasado, es la de la foto de mi blogger.
      A mis pinches les ha gustado mucho también, dicen que todos los gatos son muy cariñosos, claro, como nó.
      Besos y ronroneos
      Por cierto me encanta la tarta de fresas de tu blog

      Eliminar
  7. Te quedó preciosa, menudo trabajo, a mi creo que me daría pena comérmela. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anale!!!
      La verdad, que una vez que te pones, no se hace pesado, porque vas viendo como te va quedando, y bueno... te animas.
      Ja ja ja, a mis 2 princesas, te aseguro, que no las dio ninguna pena.
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué pasada, yo en repostería me quedé en los bizcochos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!!!
      Los bizcochos de toda la vida son los mejores, a mí son los que más me gustan
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Que bonita te quedó Yolanda!! Eres una artistaza y desde que yo no pasaba por aquí estás sorprendiéndome con técnicas nuevas...

    Aimm yo esta de la gelatina aún no la he probado y me gustaría, pero no me queda claro el paso de "haces el dibujo"... ¿con qué lo haces? Perdona mi ignorancia maja, que yo de fondant controlo bastante pero esto ejem ejme

    Y los nenes, ¡¡que cucos!! Queriéndose llevar los colorantes... yo a Ares le tuve que echar un día porque se puso los morretes rojos de andar por donde no debía y con lo blanquito que es él ji ji ji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kittyscuquis!
      Es cierto hace tiempo que no te leo por aquí jajajja. Uyyyy me queda mucho para ser una artista, simplemente aprendiz chapucilla, diria yo!!!, pero muchas gracias, esta tarta la hice con mucha ilusión y eso cuenta en el resultado final verdad?
      A mí personalmente el fondant, no me gusta, me resulta demasiado dulce, aunque alguna he hecho.
      Te explico lo de "haces el dibujo". El dibujo que quieras hacer, lo tienes que calcar en papel de horno, con un rotulador comestible, luego le pones en la placa de gelatina del lado donde esté pintado, le pasas la mano unas cuantas veces, y retiras el papel. Espero que me haya explicado bien???
      Te animo para que lo pruebes, verás como te gusta, ya me contarás si te has decidido y cualquier duda ya sabes, aquí estoy.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!!
    Ya lo creo que les gustaría, es una tarta maravillosa.
    Me gustaría probar esta técnica de decoración, pero francamente me parece difícil ¿Lo es?
    Te salió el dibujo perfecto.
    Te felicito y también a las cumpleañeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Te puedo asegurar que nó, no es nada difícil, si yo puedo tú también te lo aseguro. Además que es divertida, porque vas poniendo los colores y vas viendo el resultado y piensas... uhm no va mal!.
      Te animo a que pruebes y ya me contarás. Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy
      Besos

      Eliminar
    2. Que linda eres, cuando experimente esta técnica vendré a que me ayudes y será éxito asegurado.

      Con respecto a las galletas, me cuentas que tu masa no te queda bien.
      Te dejo mi receta pruebala, a mi no me da ninguno problema y están bien ricas.

      Ingredientes: 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo grande a temperatura ambiente, 550 gr de harina de repostería Gallo tamizada, 150 gr de azúcar glas tamizada, 1 cucharadita (2,5 ml) de esencia de vainilla liquida, 1 cucharadita pequeña (0.625ml) de sal fina.


      La elaboración y fotos la puedes ver en este enlace a mi blog, pruebalas y me cuentas.

      http://morenisa.blogspot.com.es/2011/05/galletas-de-comunion.html

      Si no las vas cubrir ni con glasa, ni con fondant, ponle un poco más de azúcar glas, como dos cucharadas.

      Lo del grosor, a mi me salen todas iguales porque utilizo el rodillo regulable para masas. Le pones unos aros en los extremos y al amasar te salen todas iguales de gorditas o de finas, según el aro que le pongas.
      Suerte!!

      Un besazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Isabel, probaré con la receta que me has puesto, seguro que con esta sí me quedan bien.
      Y respecto a la gelatina, después de ver tu blog, y ver las maravillas que haces, la gelatina no te va dar ningún problema!!!, eres una artista!!!!.
      También estuve viendo los rodillos que tienes, y ese que me comentas que se puede graduar es una pasada.
      Un besote

      Eliminar
  11. Debo decir que en verdad me pongo a imaginarte elaborando estas ricurancias (como dice una amiguita mía) con este par de ayudantes felinos o simplemente con los dos metidos y observando en la cocina y me causa mucha gracia.
    Y bueno, si necesitas mas ayuda, te puedo mandar a Mila, que ya te va a ayudar... pero a comer!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaturros!
    Sí que es gracioso ver a los 2 mirando todas las cosas y artilugios extraños que voy poniendo en la cocina, ja ja ja
    Mila será bienvenida para lo que sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta,estás hecha una artista, tus sobrinitas debieron quedar impresionadas. Me vas a tener que hacer otra para mi con una cara enorme de gato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lobita!!
    Muchas gracias, pero ufff me queda mucho para ser una artista!!!, aunque bueno, lo voy intentando jajaja. Cuando quieras te hago una con cara de gato.
    Un besote

    ResponderEliminar

Chat gratis