06 mayo 2012

Brownie de Oreo

Tenía muchas ganas de hacer este Brownie, ya que tiene muy buena fama, y realmente se la merece. La entrada de hoy viene doble, porque consta de la receta y de un pequeño, pero a la vez grande, agradecimiento a mis padres. Espero que os gusten las 2 cosas.

Esta receta, es para gente muy muy muy chocolatera, si queréis sorprender a alguien, que le encante el chocolate, esta es la receta ideal. Puedo asegurar, que si después de comer un trocito, te pinchan, no te sale sangre.... te sale chocolate!!!!.
Por cierto, Yoda y Gonzo, estuvieron muy atentos a la elaboración. No me ayudaron, porque como ya sabeis Yoda es diabético, y ante la gran tentación, decidí que me ayudaran desde la distancia......... ¿creeis que fue posible?....



Ingredientes:
- 160 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de cacao en polvo
- 24 galletas oreo (aproximadamente)
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- Azúcar glass (opcional, es para decorar)

Preparación:

   Ponemos la mantequilla en un bol, junto con el chocolate negro troceado y lo derretimos (yo lo hice en el microondas, a intervalos de 20 segundos). Movemos bien.
Batimos los huevos,  las 2 yemas y el azúcar. Hay que batir mucho, hasta que consigamos que doble el volumen, yo lo hice con la batidora con varillas, porque sino resulta muy cansado....
A continuación, incorporamos el chocolate fundido, la harina, el cacao y unas 20 oreo desmenuzadas, mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Forramos un molde, con papel de horno y ponemos la mezcla. Decoramos por arriba con unas cuantas oreo.




Meter al horno a 180º durante 30 minutos. Comprobar antes de sacarle, que está bien hecho, pinchándole en el centro con un palito, o una aguja de hacer punto, para comprobar que sale limpio. Si no es así, poner unos 5 minutos más.
Dejar enfriar antes de desmoldar, y si se desea, decorar con azúcar glass

Y listo.... nuestro brownie de oreo!!!!







¿Por qué se relamen????.......



Y ahora la segunda parte, que no tiene nada que ver con la receta...

Hoy es el día de la madre, pero yo no necesito un día especial, para felicitar a mi madre y a mi padre, yo les felicito todos los días, por ser como son. La vida les ha dado más de un golpe fuerte, muy fuerte, por eso les quiero agradecer todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí y por mis 4 herman@s. "Gracias Papá, Gracias Mama, felicidades a los 2 todos los días"
Y gracias por darnos una infancia tan feliz. Os quiero muchísimo.

12 comentarios:

  1. Feliz día para ti , veo que tuviste trabajo alejando a los cocineros , si fue así por que se relamen con fruición .El brownie espectacular y con lo que me gusta , vamos a ver como sale porque Inocencia necesita unas clase de cocina.Que pases un Feliz Dia en compañía de los que te quieren incluidos por supuesto tus muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega! Muchas gracias
      Yo también me sigo preguntando, por qué se relamen???? no sé....
      Dila a Inocencia, que te haga este brownie de oreos, que está muy rico. Si necesita ayuda, que me lo diga, que nosotros 3 la orientaremos!!!
      Muchos besos para tí y para Inocencia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lola
      Sí que está rico!
      Un beso

      Eliminar
  3. Te comento con Rassel a la que nunca he conseguido hacer la foto relamiéndose. Todo un triunfo pillarlos a los dos. Y decirte que ¡por fin! el nuevo blog de cocina ya te está siguiendo (dos manteles). Ahora sólo me queda saber cómo comentar porque no es Blogspot y es un poco rollo. Me alegra ver que todos seguís cocinando. Muchos besos y remiaus ª.ª=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel
      Es dificil hacerles la foto, con toda la "lengua fuera", es suerte, que te pille con la camara en la mano y click, a ver que ha salido.
      Muchas gracias, por seguirme con dos manteles, yo también te sigo y me gusta mucho el blog!
      Muchos besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me encanta el chocolate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anale
      Pues, si te gusta el chocolate, este brownie, te encantará.
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya este browmie no lo he probado yo, debe ser delicioso.
    Me lo apunto.

    Decirte que si, la harina leudante es la que lleva levadura, también la llaman bizcochona y la puedes encontrar en Mercadona (esta es muy buena), Carrefour y hace muy poquito la he visto de la marca Gallo, pero no la he probado aun.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si te gusta mucho el chocolate, este brownie te va encantar, está muy rico.
      Gracias por la aclaración. Yo uso la bizcochona, pero no sabía que en el Mercadona también la tienen con levadura, la próxima la compraré ahí.
      Besos

      Eliminar
  6. Si el relameo de esos dos indica lo bueno que está el brownie, no me cabe duda que tiene que estar de miedo.
    La verdad es que los has cazado en el momento justo, muy buenas las fotos.
    Un beso y mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!!!
      Está muy rico, es verdad. Aunque con poquita ración hay suficiente, porque es un brownie con fundamento, jajaja.
      Gracias, sí que es verdad, que tuve suerte en pillarlos.
      Besos y ronroneos!!!

      Eliminar

Chat gratis