08 mayo 2012

Flan de queso

Hoy os presento esta receta de flan de queso, con la cual participo en la propuesta "envíanos tu receta" de unodedos, un blog con  muchas recetas y trucos http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/envianos-tu-receta-mayo-2012-flan-de-queso/

Ingredientes:
- Caramelo liquido
- 100 gr. de queso cremoso
- 100 gr. de azúcar
- 250 ml de nata
- 1/2 vaso de leche entera
- 1 sobre de cuajada en polvo

Preparación:
   Preparamos los moldes para los flanes, poniendo en el fondo, el caramelo líquido.
En una olla ponemos el queso, la nata, el azúcar y la mitad de la leche. Calentamos a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que empiece a hervir.
Disolvemos el sobre de cuajada, en la leche que tenemos reservada ( yo la he calentado un poquitín, para que sea más fácil que no queden grumos). Lo añadimos a la olla y mezclamos bien.
Dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir otra vez.
Retiramos del fuego y rellenamos los moldes.
Guardar en el frigorífico hasta que esté bien cuajado




Y mientras se enfriaban los flanes.... en la cocina......






 
















Espero que os gusten, porque están muy ricos y suaves.... "los flanes, Claro"

32 comentarios:

  1. Riquisimossssssss¡¡¡¡¡, ahora mismo me comia uno..., un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!!!
      Síii estos flanes son apetecibles siempre, además que son muy facilitos de hacer.
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno esta receta ya esta anotada y listo todo para hacerla porque provoca solo verla en imágenes , pues anda que no me gusta nada lo que aquí llaman "QUESILLOS".Gracias muchachos se ve que les quedo riquísima-Inocencia sal de aquí que eso es una imagen no es de verdad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega, hola Inocencia!!
      Espero que me cuentes si te gustó, porque espero que la hagas, con la ayuda de Inocencia.
      Los quesillos, que son flanes tambien???
      Ja ja ja, ya he notado en la foto, unos lamentazos, con que ha sido Inocencia!!!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
    2. Si son flanes y se hacen con queso crema. Excelente receta.GONZO YODA saludos de Merlina.

      Eliminar
    3. Uhm que ricos, pero espero que Inocencia, te eche una pata o las dos, y te prepare estos flanes que están muy ricos!!! ya verás!!!
      Yoda y Gonzo os mandan ronroneos a los dos
      Besos

      Eliminar
  3. Se ven deliciosos la verdad!!!! Super suaves, de meter en la boca y deshacerse.
    Y los pinches de cocina me encantan!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luna!
      Los has definido exactamente, se deshacen en la boca.
      Ay mis pinches de cocina, no puedo hacer nada de nada sin ellos, has visto como ayudan cuando nos les veo jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Que flan más rico, que ganas de meterle un bocado.
    Beoss. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Sí, es un flan que casi se come solo, vamos que te lo comes y no te das ni cuenta, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. El flan riquísimo, yo lo hago parecido y está de rechupete y esos dos están muy ricos y suaves, seguro.
    un beso y mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Sí está muy rico, yo hago otro también parecido, solo con nata y cuajada, pero este me gusta más.
      Ja ja ja estos 2 ainssss madre, suaves si que están
      Besos y ronoroneos

      Eliminar
  6. No hay nada tan exquisito como un buen flan casero. Soberbia receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma, que alegría!!!
      Te doy toda la razón, como un flan casero, nada de nada. Además que este se hace rápido y esta muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta, esperame que yo quiero uno, jajajaj. Creo que me has convencido y me voy a apuntar a este flan, tal vez me lo plantée esta tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Venga, que yo te espero. Otra cosa es que Yoda y Gonzo lo hagan, jajaja.
      Ya me dirás si lo haces, que te pareció, pero estoy segura que os gusta.
      Besos

      Eliminar
  8. A mi hija seguro que le encantaría tu receta, mer al apunto para hacérsela. En mi blog te he dejado una sorpresa si la quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danae! que alegria ver tu comentario!!
      Ya me contarás si gustó el flan, que seguro que sí. La receta no es mia es de unodedos, yo la elaboré para participar en el reto. Estan muy ricos.
      Muchas gracias por la sorpresa, qué ilusión, por supuesto que la quiero.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola gatuna!! Me ha hecho ilusión ver que hay más gatas en las cocinas!! Me encanta tu blog, tu nota de humor con cada receta ¡y las recetas! ¡Qué cositas más ricas, miauuuuuuuu! Aquí me quedo, con tu permiso :) Un besazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La gata de Cheshire!
      A que no es lo mismo cocinar, sin ellos curioseando???.
      He visto tu blog, y es una chulada, es un blog hermano!!!.
      Me alegra mucho que te guste mi blog, y sí que intento poner un poquito de humor en cada entrada, porque bastante complicada es la vida ya, verdad?
      Me alegra muchísimo que te quedes!!, Yoda y Gonzo dicen que te quedas gracias a ellos, jajajaja.
      Un beso y muchos ronroneos

      Eliminar
  10. Que receta mas rica. Me ha gustado mucho tu blog y haces unas cosas que tienen muy buena pinta. Pienso pasarme más por tu cocina.
    Besos
    http://lossaboresdemiinfancia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Muchas gracias por tu comentario.
      El flan está muy bueno, ya es la tercera vez que le hago, porque nos gusta mucho.
      Pasate cuando quieras, estás en tu casas!!
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Gatuna muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Ya tienes una seguidora más, asi que nos vemos por nuestras cocinas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Muchas gracias por hacerte seguidora, espero que compartamos muchas recetas.
      Besos

      Eliminar
  12. Que buena pinta!! yo hice uno de leche condensada y huevo muy parecido al tuyo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juajo!!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Los de leche condensada también quedan muy ricos, porque son muy suaves. Yo también hice uno de leche condensada con naranja (no sé si lo has visto en el blog) y está muy bueno también.
      Saludos

      Eliminar
  13. Tiene muy, muy, muy buena pinta. Visitaré tu página para apuntarme unas cuántas recetas. ¡y también me encantan las fotos de los gatos chafardeando en la cocina! que graciosos. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saida!
      Bienvenida al blog! Me gusta mucho que te apuntes las recetas que quieras, estás en tu casa!!!!.
      Sí, a Yoda y Gonzo les encanta la cocina, y mucho más cuando empiezan a ver artilugios, botecitos, paquetes, etc.... ellos siempre van, a dar su "visto bueno"
      Besos

      Eliminar
  14. Gatuna, ayer lo hice, claro no entro en el concurso, pero me ha encantado el resultado, hice unas cuantas variaciones para la "operación bikini" y con tu permiso, esta tarde la pondré en el blog. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/6/13 3:42

    Hola quisiera saber que es la cuajada en polvo o si se puede reemplazar por otro ingrediente mas conocido o similar, pues donde vivo no consigo cuajada en polvoo si se conoce con otro nombre? Gracias y muy deliciosas tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  16. Katherine Slate12/6/13 3:43

    Espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona por no contestarte antes, ultimamente no tengo tiempo para dedicarme al blog.
      La cuajada, son unos sobres que venden en unas cajas, como por ejemplo los de natillas o flanes, con el preparado para hacerlos en casa.
      No conozco otro nombre para esta cuajada, pero lo podrías sustituir por 1 sobre de gelatina neutra en polvo. El sabor cambiará un poco, pero es lo que te puede servir como sustituto.
      Saludos y espero que me cuentes como te fue.

      Eliminar

Chat gratis