11 mayo 2012

Magdalenas con licor de fresas-nata

Lo primero el resultado....




Estábamos buscando una receta de magdalenas, un poco especiales, pero nada nos convencía....
No, del libro nó.... miau

Estuvimos pensando, en qué era lo que realmente queríamos y bueno....

Bueno, empezamos o qué?




queríamos magdalenas, con un licor, que nos gusta mucho.... Fresas y nata.. uhm que rico está!!

Y ahora la receta, made in Yoda-Gonzo

Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de licor de Fresa-nata 
- 2 huevos 
- 150 gr. de mantequilla derretida
- 1 sobre de levadura

Para decorar:
- Azucar moreno
- Almendras laminadas

Preparación:
En un bol batimos los huevos junto con la azúcar, hasta tener una mezcla esponjosa y blanquecina. 
Después añadimos el licor y seguimos batiendo, a continuación la mantequilla derretida. Y mezclamos bien.
Ahora, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, en  dos veces, y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo, y si tiene, ventilador.
Preparamos los moldes, untándolos de mantequilla y los rellenamos con la masa, hasta la mitad del molde. yo he utilizado moldes de silicona, pero se pueden utilizar de papel.
Metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se vean que están doraditas.

Y ya esta lista nuestra merienda.....
Están riquísimas, esponjosas y con ese sabor a fresa, son diferentes!!!!. Os animo a que las probéis



26 comentarios:

  1. Felicitaciones tienes un blog buenisimo. aqui me quedo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Lopez!
      Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te quedes y que te guste mi blog. Bienvenida!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Lo volvieron a hacer estos cocineros me tienen loco , que palo de receta se ve chevere y tiene etiqueta de marca. Yoda Gonzo felicitaciones .Merlina.Tengo un problemilla en el ordenador y no he podido recoger el premio , pero este fin de semana lo soluciono .Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel!!
      La verdad, he de reconocer que tuvieron una idea genial, y eso que estaban reacios a entrar en la cocina, porque hacia mucha calor. Pero al final, mira que delicia!!!. Están muy ricas, lo reconozco.
      Merlina guapa, no te preocupes, recogelo cuando puedas. Yo con saber que te ha gustado, soy feliz.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. ¡Bien! ¡Que vivan las magdalenas! son cercanas, entrañables, nos traen recuerdos de la infancia y encima están buenísimas si además le ponemos licor de fresa y almendras, claro que están riquísimas.
    Un besazo para ti y mimitos para Yoda y Gonzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Es cierto, que ricas que están. Yo me acuerdo que de pequeña, las partia por la mitad y las rellenaba de chocolate..... jajaja, era un poco golosona.
      Las próximas las quiero hacer con anis, espero que no suba el alcohol a la cabeza, jajaja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Que deliciosas con este este licor de fresas, tienen que estar muy jugosas...Besos y los gatitos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doris!
      Sí, dejan un saborcito a fresa, que uhm que rico, además queda muy esponjosas.
      Besos y ronroneos. Me dicen Yoda y Gonzo, que gracias por el piropo!!

      Eliminar
  5. ¡Qué peligro!¡Con lo que le gusta a Rassel el olor a nata que cuando preparo un postre con ella hasta se despierta!Estas se merecen un marramamiau...=$.$=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel!
      Vaya que buen gusto que tiene Rassel!!!, jajaja ya la tiene que gustar, porque para interrumpir sus horas de sueño, es porque algo les gusta muchooooooo
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. que ricas!! es que tus gatos tienen muy buen gusto si señor! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      Sí, tienen un gusto exquisito, y además les gusta mucho, inventar recetas y cmabiarle cosas a las que ya existen.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Que pinta tienen esas magadalenas... yo las hago pero con pure de fresas en lugar de licor y están ¡¡de vicio!!

    Nena, pásate cuando puedas por nuestro rinconcito dulce que os hemos vuelto a premiar xd ... esos nenes pinches que tienes se merecen muchoooos premios y tu también.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kittyscuqis!
      Vaya, con pure de fresas tienen que estar riquisimas también y además muy naturales.
      Ayyyyyyyyy madreeee, otro premio!!!!!, con la ilusión que me hace. Muchas gracias por acordarte de nosotros, eres un sol.
      Yoda y Gonzo me dicen que los premios son todos suyos, y que a ver cuando los compro un collar de cocineros excelentes!!!!
      Muchos besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Te he dejado un mini premio a ti a y a los felinos en mi blog. Besos dulces
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      Un premiooooo, ya están estos 2 relamiendo los bigotes!!!. Al final se lo van a tener, supercreidosssss, les veo haciendo un programa de televisón!!!!
      Muchas gracias, de verdad, mira que me hace ilusión recibir premios.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. Doy fe del flan de la receta anterior , te puedo decir que ha pesar de lo mal que de me da la cocina es tan sencillo y quedo tan rico que un poco mas y no lo pruebo. Cariños cocigatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fidel!!!
      Que alegría me dá, que hayas hecho el flan y todavía más que te guste!!!!!. Supongo que Inocencia, te habrá ayudado????
      La próxima vez, asegurate de esconderte uno ó dos, por si acaso....
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Hola muchas gracias por pasarte por nuestro blog!! Con tu permiso nos quedamos contigo, y te invitamos a que te pases por nuestro facebook https://www.facebook.com/ElHadaDeAlgodon

    Besos de algodón!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, por fin ya puedo ponerte algo.....

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo aqui...

    Por cierto, me encanta el gato que malla y que ronronea ¿ como lo ha conseguido ? porque me encantaría ponerlo en mi blog. Yo también soy una amante de los gatos....

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmm pero que pintaza tienen estas magdalenas a ver si saco un ratillo y las hago.Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que esas madalenas están requetemiaaaauuuuuu!!!! Ahora mismo me estoy haciendo un licorcillo de fresas que ya se como lo voy a utilizar aunque las magdalenas y yo no nos llevemos muy bien (nunca me salen decentes!!!!)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gatuna, vengo Desde Vallekas, y me he quedado tan prendada de los habitantes de tu blog que me parece que me vas a tener por aquí muy a menudo. Mi Kafeto, gato literario y novio virtual de Luna (gata de mi amiga Lídia de Cafés en solitario) ronronea amistosamente a Yoda y a Gonzo.

    ResponderEliminar
  15. Que están tramando mis cocineros favoritos , seguro una sorpresa de lo mas buena .Amapuches Yoda y Gonzo

    ResponderEliminar
  16. Huuummmmmm ......aqui hay gatos encerrados ¿que será?.Cariños mágicos de Merlina .

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen :) Habrá que probarlas.
    Y qué gatos más monos :) Nosotras también somos gatunofilas, tenemos 2 bichitos que nos ayudan en la cocina...;)
    Besotes gatunos de
    El gato con cupcakes ;)

    ResponderEliminar

Chat gratis