21 junio 2012

Galletitas con pistola ( de repostería)

Hola!
Hoy vamos hacer unas gallletitas con pistola, y especifico de repostería, para que no penséis que Yoda y Gonzo, me están apuntando con una pistola para que les haga galletas jajaja.
Ahora, bromas a parte, hace tiempo que os hablé de mi pistola de repostería. Tenía unas ganas enormes de tener una, y un día mi marido me sorprendió y me la regaló (gracias Paco eres lo mejor).
Es la primera vez que las hago, y estoy muy contenta porque me han quedado muy ricas, con una textura que se deshacen en la boca!!!.



Bueno, empecemos...

Ingredientes:
- 170 gr. de mantequilla ( blandita)
- 120 gr. de azúcar. Yo no he puesto azúcar, he puesto truvía, es un endulzante                                            con 0 calorías, con el que se pueden hacer todo tipo de reposteria. Lo conocí gracias a Elena (http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es). Bueno pues he puesto 14 gr. de truvía (os pongo la pagina  http://truvia.com.es/)
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de leche desnatada (puede ser entera o semi)
- 1 huevo pequeño
- 260 gr. de harina (yo usé de repostería)
- 5 gotitas de esencia de vainilla

- Cobertura de chocolate blanco y negro
- 100 gr. de mantequilla para la cobertura
- Cositas varias para decorar (si se quiere)

Elaboración:
  Estas galletas a la vez de estar muy ricas, son muy fáciles de hacer.
Mezclamos, con batidora de varillas la mantequilla junto con la azúcar, hasta que tome un color blanquecino.
Ponemos la cucharada de leche y seguimos batiendo, agregamos las gotitas de esencia y a continuación el huevo. Batimos todo muy bien.
Ahora tamizamos la harina y la levadura y lo vamos agregando poco a poco, hasta que esté todo integrado.

Precalentamos el horno a 200 º, con calor arriba-abajo y ventilador ( si tiene).

Llenamos la pistola con la masa, y vamos haciendo las galletitas en la placa del horno, alternando los discos para hacer las galletas. Yo los utilicé todos, para ver todos los dibujos que tiene. Hay que tener cuidado al hacer las galletas, porque la masa se debe pegar en la bandeja (por eso no se debe poner papel), es decir, hacer presión con la pistola en la bandeja.



Meter al horno 10 minutos ( o hasta que veamos que están doraditas). Sacar y dejar enfriar.



Ahora vamos hacer la cobertura. 
Estaréis pensando, mucho endulzante 0 calorias y resulta que ahora las baña en chocolate???? ja ja ja, pues tenéis toda la razón, pero bueno, así compensa un poco no?, como alguien decía "las gallinas que entran, por las que salen".
También he podido utilizar chocolate sin azúcar, pero sinceramente os lo digo, no me gusta, nada de nada.
Ponemos 1 tableta de chocolate negro, cortada en trocitos junto con 50 gr. de mantequilla al baño maría.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, con la misma cantidad de mantequilla.

Ahora, vamos bañando las galletas y las dejamos en una rejilla. Las decoramos a gusto. Luego las metemos en el frigorífico para que el chocolate se ponga durito. 

Como veis yo no las puse todas con chocolate, porque así sin nada están muy ricas.

Y ya están, quien quiere un cafetito con pastas?

  


 Y mientras, las bestias pardas........


28 comentarios:

  1. Miauliciosas! xDD que buena pinta mandame alguna! besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      Yo sigo diciendo, que tienen que inventar el cibertransporte, para poder mandarnos cositas en tiempo real, verdad?
      Muchas gracias, no puedo mentir, están muy ricas
      Besos

      Eliminar
  2. Que bien te han quedado, yo la primera vez que lo intente fue un desastre total, tanto que no repeti, habra que volver a intentarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!
      Pues mira, a mí con esta receta me han quedado genial, con los tiempos en el horno y todo perfecto.
      Animate y me cuentas que tal
      Besos

      Eliminar
  3. No te puedes imaginar lo que me he reído con la foto del gatito "chillando" por las galletas! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saidaycuatrogatitos!
      Ja ja ja, me alegra que te guste la foto de Gonzo, pidiendo galletas, es muy travieso, pero luego es muy salao.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Te quedaron estupendas, yo cada vez que hago las galletas en mi casa vuelan, cuando te das cuenta ya no queda ninguna. Tengo dos monstruitos devora galletas. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anale!
      Muchas gracias. Ja ja ja, eso está bien, así no se te ponen duras!!
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Además de ricas te han quedado muy bonitas y encima ligeras ¡todo un hallazgo!. Las fotos de los mininos buenísimas, como siempre.
    Me alegro mucho de encontrarte y de que todo vaya bien, antes de irme te he echado de menos, así que encontrar tus entradas me da la sensación de que todo ha vuelto a la normalidad.
    Un besiño y mimitos para nuestros amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Favuloso tu viaje verdad?, he visto alguna fotito ji ji.
      Uff ojala Milia, y esta situación dure mucho, porque lo he pasado mal, entre unas cosas y otras.
      Mis bestias pardas te envian ronroneos

      Besos guapa

      Eliminar
  6. No sabía nada, de que esa pistola servía para hacer galletas. ¡ impresionante !

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olalla!
      Bueno, bueno, esta pistola es una maravilla porque sirve para decorar y también para las galletas, un dos en uno ji ji ji. Yo tenía muchas ganas de ella.
      Besos

      Eliminar
  7. recién veo esa pistola, que buena!, me llevo una galletitas
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los dulces de Claudia!
      Estas en tu casa, puedes coger todas las que quieras!!!
      y sí, es cierto que la pistola está muy bien, además como tiene bastantes discos diferentes, pues es divertido hacerlas.
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, que sorpresa al ver esta entrada. Me encantan tus galletas y además el hecho de experimentar con Truvia es una pasada, tienes el mismo dulzor que con el azúcar y encima ¡¡¡con 0 calorías!!!. Genial tu idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Es una maravilla, muchas gracias por hablar de este endulzante en tu blog, porque de no ser así, no lo hubiese comprado.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué bonitas son y que bien te han quedado! Nos quedamos con todas las de chocolate negro que es nuestro/mi favorito. - Rassel, los gatos no pueden comer chocolate porque es veneno. Ella maulla como diciendo que sí pueden olerlo, por lo menos...O.O)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel!
      Muchas gracias, para ser las primeras, no me puedo quejar (bueno un poco sí, me habían podido quedar más bonitas..).
      Asignadas! las de chocolate negro, para vosotras, aunque Rassel solo las pueda oler!!, pobrecillos, con los que les gusta investigar todo lo comestible!!!
      Besos

      Eliminar
  10. yo también quiero galletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!
      Por supuesto que sí!!! las que quieras
      Besos

      Eliminar
  11. Olá!
    Uma amiga de Barcelona me enviou o link do seu blog, adorei as receitas do Yoda!!!hihihi
    Sou apaixonada também por gatos (tenho 4) e cozinha, então é claro que eu já estou seguindo seu blog!
    Beijos do Brasil
    Majô

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majô!
      Bienvenida!! estamos encantados de tener otra blogera apasionada por los gatos y la cocina, es genial!
      Tienes 4 gatos, que maravilla. A mí sinceramente me gustaría tener más, pero no puedo.
      Muchos besos y ronroneos!

      Eliminar
  12. Hummm para mi que estos dos, mucho supervisar y catar despues pero ayudar, lo que se dice ayudar... mucho no hacen.

    ResponderEliminar
  13. Las galletas tienen rico sabor, pero creo que se deveria poner papel de hornear, porque que se peguen no me parece muy bien. Estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Me alegra que te gustaran el sabor de las galletas. De lo que me comentas de poner papel de hornear, como ya digo en la elaboración, yo no lo pongo, porque al presionar la pistola sobre el papel, la masa de las galletas se queda pegada y el dibujo de la galleta se deshace. A mí no se me pegaron en la bandeja.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. kitty sexy rrrrrrrr15/8/13 17:42

    estan muy rrrrrrrrrrricas

    ResponderEliminar
  15. conchitas gatunas15/8/13 17:44

    estan "tó buenas

    ResponderEliminar
  16. amante de las bergas20/10/13 20:36

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Chat gratis