24 junio 2012

Helado de nata con nueces en heladera..... Y reto diferente!!

Hola!
!!!Como aprieta ya el calor!!!!. Uf os confieso que el verano no me gusta nada de nada, pero por eso, por el calorrr, me agota y me deja muy gatuna (en lugar de perruna ja ja ja). Como lo llevo tan mal, hoy os traigo una receta muy refrescante, aunque sea por unos minutos ó segundos..., Heladooooo!!
Por fín ,estrené la heladera, comprada en Lidl, a un precio muy bueno!.





Ingredientes:
Para caramelizar las nueces:
- 150 gr. de nueces
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de agua
- Aceite girasol.

Para el helado:
- 500 ml de nata de montar
- 200 gr. de azúcar. Yo le puse 20 gr. de truvía. (ya os hablé de este endulzante aquí http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/galletitas-con-pistola-de-reposteria.html
- 500 ml. de leche. Yo la puse desnatada
- Sirope (sabor ... el que nos guste)

Preparación:
Primero vamos a caramelizar las nueces, quedan riquísimas.
Ponemos el vaso de agua en un bol, junto con el azúcar y cuando empiece a hervir, echamos las nueces, previamente lavadas. Se dejan 5 minutos. Cuanto más tiempo estén, más dulces quedarán. Se sacan y se dejan enfriar en un plato, pero sin ningún tipo de papel, porque se pegan!!!.
Ahora ponemos en un sartén el aceite. Cuando esté bien caliente, vamos poniendo las nueces y las dejamos freír, hasta que estén doraditas.






Ahora ponemos en un cazo la leche junto con la azúcar (o truvía) y cuando hierva apartamos y dejamos enfriar. Cuando esté fría añadimos la nata y removemos bien. Dejamos en la nevera unas 3 horas para que enfríe bien.

Una vez pasado el tiempo ponemos la heladera

Echamos el preparado del helado por la abertura de arriba y cuando vaya cogiendo consistencia echamos las nueces picadas (dejar unas cuantas enteras para decorar). En unos 45 minutos el helado está listo. Sacar y guardar en un recipiente tapado en el congelador, hasta que se vaya a consumir.

Y este es el resultado final!!!, muy bueno....


Y como no puede ser de otra forma, unas fotitos del chef y el ayudante, para que veais, de que manera me ayudan en la cocina.........

Aquí no creo que me vea!!

Yo me hago el distraido!!!






































Y ahora la otra parte..... tachannnn el reto!!
missdulce, me ha dejado este reto en su blog. Consiste en poner una frase que me guste y comentarla, luego invitar a 5 blog a que hagan lo mismo, y ahora mi frase.

" No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo"

La frase es de Albert Schweitzer (Teólogo, médico, filósofo, músico. Premio Nobel de la Paz en 1952)

Bueno mi comentario sobre esta frase, es bastante evidente.  Si un animal puede sentir dolor, por qué causarle dicho sufrimiento?. Hay personas, que piensan que por ser animales, no sienten. Cuantas veces hemos oído la típica frase..... pero no te preocupes, si solo es un animal?
Al igual que sienten dolor, también sienten amor, y es un amor incondicional, puro y honesto.

Hay otra frase que también me gusta mucho, y no puedo evitar, ponerla también.

"Maldigo con la más rotunda de las maldiciones, a quienes abandonan a sus animales de compañía. Les deseo que un día sean ellos los abandonados. Por egoístas, despreciables, por posponer a un ser vivo dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel. Por enseñar a su prole a maltratar a quien se debe proteger. Por rescindir una relación cuando les parece conveniente. Por hijos de la gran puta, con perdón". Antonio Gala
Esta frase, no necesita ningún comentario, verdad?

Y ahora reto a los siguientes blogs:
cousasdemilia que estoy segura nos va a encantar su frase.
kittyscuquis, creo que será un poco animalera también.
morenisa, seguro, seguro, que nos sorprende
familiaperezigualador, Olalla seguro que su frase nos hace pensar.
rasselunagatadebiblioteca, no podía faltar!!!, uhm aunque creo que este reto va ser muy fácil para ella, porque es una gata de biblioteca

Saludos!!

27 comentarios:

  1. un diez, con esas nueces de lujo!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los dulces de Claudia!
      Muchas gracias. Te voy a confesar algo me tuve que esconder a mí misma las nueces, porque me las iba comiendo jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Holaaaaa!!
    Tu helado fantástico, fíjate que yo nunca he echo helado y el otro día lo intentó mi marido y se le cortó, no lo pudimos salvar, con mucha pena fue directo a la basura.


    Con respecto al reto al que me invitas:
    Si me lo permites y no te enfadas, voy a participar dejando aquí mi frase, ya que no me gusta comprometer a otros blogs, que no se si les agrada la idea de seguir estos juegos.

    Mi frase está escrita en mi perfil del blog:
    "Dentro de mí, escondo innumerables sueños que esperan el momento de germinar, echar raíces y darse a la luz, morir como semillas... Para convertirse en árboles..."

    Soy un manojillo de nervios, siempre tengo algo entre manos y en mente y casi todo lo que me propongo lo consigo.
    Soy muy generosa y me encanta ayudar a los demás.

    Tus frases favoritas también te definen, con ellas nos dejas ver el gran corazón que tienes.

    Un fuerte abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Jo, quenpena lo del helado, pero bueno, eso pasa en las mejores cocinas!!!.
      Por supuesto que no me enfado, cada una puede actuar con el reto como quiera y veo muy razonable lo que dices. Además yo estoy encantada de tener tu frase en mi blog, es un orgullo!!
      Me encanta la frase, además que lo que veo en tu blog, te define muy bien, se nota mucho que eres generosa y que te gusta ayudar a los demás. "No cambies nunca"
      Besos

      Eliminar
    2. Graciassssss,
      eres un SOL.
      Besos.

      Eliminar
    3. Hola!!

      Hoy he vuelto a "intentar" hacer helado, pero no hay forma, se me ha cortado la nata y la he tenido que tirar...que lástima.
      Esto de hacer helado no es lo mio definitivamente....Pero seguiré intentándolo.

      Con respecto a mis tartas;
      Si, la pasta laminada la hago yo caserita, con el sabor y aroma que más me gusta o que mejor le va al bizcocho y a sus rellenos.
      Es mucho más manejable y fácil de trabajar que el fondant de nubes, además de no resultar tan dulce.
      Queda con un acabado aterciopelado, precioso, que cuesta mucho conseguir con el fondant de nubes.

      Para modelar muñequitos en 3D yo suelo usar, pasta laminada y pastillaje a partes iguales o pasta de goma. La pasta laminada, sola, tarda mucho en secar.

      Besos.

      Eliminar
    4. Jo, que pena lo del helado, la dichosa nata hay veces que se pone caprichosa verdad?
      Muchas gracias por decirme lo de la pasta laminada.
      Besos

      Eliminar
  3. Miau, me encanta este helado, besos. Por cierto, tu frase me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena miau miau!!
      Gracias!!!!.
      El helado, está muy rico, y las nueces están uhmmmmm,
      Besos

      Eliminar
  4. Que rico el helado! la heladera del lidl cuando fui a pillarla ya estaba agotada, a ver si vuelven a ponerla :_ tus ayudantes si que saben escaquearse lo demas son cuentos jajajaj y las frases increibles no podría estar mas de acuerdo! saludos dulces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      He superado el reto??? bueno creo que sí, porque te gusta mi frase!!!!, lo cuál me alegra muchísimo.
      Has visto que poca vergüenza que tienen? vaya 2, y luego dicen que los tengo agotaitos de tanto trabajar en los menús!!
      La heladera, fue una suerte, porque me costó sólo 8€!!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapísima,

    ¡¡Por supuesto que aceptamos el reto!! Como además, entre hoy y mañana toca entrada en el blog, aprovecharemos... Eso sí, como somos dos, a ver si lio a Patri y ella también piensa su frase y sí, animalera seguro que cae alguna...

    Ummm me encanta tu helado... llevo tiempo además con ganas de hacerlo y ya me ha retado otra compi bloguera a seguirla, lo que pasa que como no tengo heladera me da algo de pereza jajajaj... pero me pondré...

    Y me encanta como te ayudan tus pinches, exactametne igual que los míos... con la diferencia de que Ares ni se acerca a la cocina...él con el sol de la terraza tiene bastante...eso sí, luego con las fotos es muy colaborativo y siempre quiere salir en todas, al ladito del plato jajajja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kittyscuquis!
      Me alegra mucho, que aceptes el reto, y por supuesto que sí, que espero que sean 2 frase, una de Kittys y otra de Cuquis, jajaja.
      Anda, y no seas perezosa y ponte hacer un helado!, que con o sin heladera, cuando te lo estes comiendo, te vas alegrar!!!
      Ja ja ja, y que mejor modelo que Ares? o Curie? o Lorca? eh???? y además si es posible pues ya hacen una cata del plato.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Vaya helado! ¿y la operación bikini? no tienes ninguna consideración. Eso si, la fotos a los ayudantes las sigues bordando y ellos son de lo más fotogénico.
    Y ahora vamos con el reto. Lo de la cita lo aceto encantada, lo demás ya sabes que ando escasa de tiempo, se que me disculpas.

    Mi cita favorita, desde hace muchos años es:

    "El que no puede ayudarte como amigo, puede siempre hacerte daño como enemigo".
    C. Fürchttegot
    ¿Por que?
    Porque me gusta la concordia, la armonía y la buena educación y porque odio la prepotencia, la insolidaridad y la crueldad y al hilo de esto último enlazo con tus citas: esos que maltratan y abandonan a los animales, son además de todo lo dicho, COBARDES, y son los mismos que maltratan a las mujeres, a los niños y a los ancianos y los que no reprobamos esas conductas, también somos un poco culpables.
    Y para no ser menos que tu, voy añadir otra que me gusta mucho y que no necesita ningún comentario:
    "La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina"
    D.H.Lawrence
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia!
    Uyyyy la operación bikini, este verano no se hace, está prohibida jajaja. Pero si el helado no lleva azúcar!!!, eso sí por lo demás lleva de todo ji ji ji.
    Sí Yoda y Gonzo, hagan lo hagan son fotogénicos, no tienen perfil bueno o malo.
    Me alegro que aceptases el reto, la segundo parte, ya es más opcional verdad?
    Me han gustado mucho, tus frases sobre todo la primera, nunca la había oído ni leído, pero es muy cierta.
    Y la segunda frase, muy de acuerdo también con ella.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que receta más buena para hacer helado, nos animaremos a probar.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elgatoconcupcakes!!
      Ya me contareis que tal, pero verás como es un éxito
      Besos

      Eliminar
  9. Holaaa, bueno estoy feliz con tu blog, yo también soy muy gatuna y tengo dos ayudantas jaja Burbujita y Dee Dee y sí, me ayudan así como los tuyos por lo que veo en las fotos! Un besito y me quedo a seguirte! vaya helado rico rico hummmmmmmmmmmmmmmmmm!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igloo cooking!
      Bienvenida al blog!!!.
      Ja ja ja, entonces si también tienes ayudantes gatunos, ya sabes, lo rápido que terminamos de cocinar verdad?
      El helado sí que está, bueno estaba rico.
      Besos y te voy a visitar en tu blog!

      Eliminar
  10. Claro os habéis llevado todo el calor para allá y lo que queda pues es HELADO ¡¡¡¡¡¡, aquí normal y estable 22 a 29 grados ,Yodo , Gonzo os veo tripa arriba sin hacer nada y que cocine la Parrala que con vosotros no va la cosa .Gracias por vuestra asistencia es mas contábamos que vendríais para oír vuestra opinión ,en serio mi cuñado el tío de Merlina Julio Cesar coronel del ejercito ,mas le hubiera valido abrir un restaurant porque cocina unas recetas que se han hecho famosas en Venezuela y sus alrededores.Cariños muchachos y saludos cordiales a vuestra mami.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fidel!
    Como nos alegra leer tu comentario, y esperamos que estes mejor eh?.
    Pero como quieres que cocinemos con el calor que hace???, es imposible!!. Ya sabes que los gatos no sudamos, pero nosotros es entrar en la cocina y empezar a sudar como mares jajaja. Menos mal que el helado nos quedó muy rico....
    Por qué no animas al tio de Merlina a poner un restaurante?. Merlina sería una magnifica chef seguro!, ya que tiene una belleza gatuna, que nos tiene locos a los 2.
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  12. Desde que he entrado en tu blog me tienes salivando sin parar.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!
      Muchas gracias por tu comentario!, ja ja ja que gracioso lo que me dices!
      Voy a ver tu blog, muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  13. Vaya que bien vendría este heladito que estamos con mucho calor tambien.
    Y lo otro es que no sabía que este tipo de artefacto-heladera casera existiera.

    ResponderEliminar
  14. hola
    hace tiempo me compre la heladera del lild,pero la verdad que nunca me ha salido el helado en condiciones me queda muy liquido,sabes por q puede ser?hay que montar la nata antes de mezclarla?debe de estar fria obligatoriamente? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo!
      Supongo que metes el recipiente de la heladera en el congelador, al menos 24 horas antes de hacer el helado verdad?
      La nata, si está fria es mucho mejor, adquiere la consistencia antes. Debe ser nata de montar, no vale de cocinar.
      Luego otra cosa, el helado según sale de la heladera, es mas bien blando, pero no liquido. Si lo quieres con una consistencia más firme, tienes que meterlo en el congelador un rato.
      Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, preguntame
      Saludos

      Eliminar
    2. Ah, por cierto, se me olvidaba. Para hacer helados, te aconsejo que utilices azucar invertido, porque el helado queda más cremoso y evita que se cristalice
      Saludo

      Eliminar

Chat gratis