15 junio 2012

Palmeritas de azúcar

Hola!!!
La receta de hoy es super, super, super fácil, no me digáis que nó?
Unas palmeritas de azúcar, qué ricas!, aunque también se pueden hacer de chocolate o de glasa, eso ya, va a gustos.
Mis chef, cocineros, ayudantes, Yoda y Gonzo, estaban en su creo que tercera siesta y han decidido que como la receta es fácil, no me iban ayudar......

Vamos con los ingredientes, son pocos pero sabrosos!!
- 1 Lámina de hojaldre
- Azúcar

Preparación:
Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos sobre una mesa (no dejarla mucho tiempo sin trabajar con ella, porque se pone muy blanda). Espolvoreamos  azúcar por todo el hojaldre y le pasamos el rodillo, suavemente, para que se integre el azúcar en el hojaldre. Doblamos los laterales del hojaldre hacia el centro y volvemos a espolvorear azúcar, volvemos a pasar el rodillo y volvemos a doblar los laterales hacia el centro.
Una vez que ya tenemos un rulo con el hojaldre, le vamos cortando con un grosor de aproximadamente 1 cm.
Precalentamos el horno a 180º y vamos poniendo las palmeras en la bandeja del horno y espolvoreamos de azúcar. Dejar bastante separación entre una y otra, porque ya sabemos que el hojaldre crece. Las metemos en el horno con calor arriba y abajo, unos 10 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
Cuando estén todas horneadas, se las vuelve a rociar con azúcar y ya están!!!!

Fácil verdad?. Las próximas las voy hacer con hojaldre casero, veremos que tal me salen.






 Se conservan perfectamente en una caja de metal.


26 comentarios:

  1. Me apunto para desayunar .... me encantan estas palmeritas. Lo malo, es que cuando empiezas no ves el fin jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla!
      Venga te esperamos, pero date prisa que quedan muy pocas.
      Estas palmeritas son un poco viciosas, es cierto.
      Besos

      Eliminar
  2. me encanta ver que ya estáis por aqui al 100% las palmeritas deliciosas! eso de guardarlas ni hace falta caeran rápido! besos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      Gracias espero que sea por mucho tiempo!!
      Ja ja ja es cierto, no hay ni que guardarlas, es más, guardaba 1 y me comia 1, como son pequeñitas......
      Besos

      Eliminar
  3. genial para un desayuno de fin de semana.. y si sobran (que no creo, con la pinta que tienen...) para la merienda jajaja

    Riquíiiiiismas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulces Solcidarios!
      Que ilusión, ver vuestro comentario.
      Sí que sobraron para la merienda, pero muy pocas jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Los gatunentes no te han ayudado pero seguro que después han dado el visto bueno. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!
      Sí, estos 2 son unos sinvergüenzas porque, cuando estaban en el horno, que olían de maravilla, les llegó el olor a sus exquisitas naricitas y bien que interrumpieron su siesta gatuna, para ver, si les "caía" algo por la cocina, ja ja ja
      Besos

      Eliminar
  5. Pues sí que es fácil... De verdad que pensaba que eran más complejas de preparar. Me apunto que ya me las estoy imaginando con chocolate por encima. O.O)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel!
      A que son super-sencillas?, ya no hay excusa para no hacerlas!!!! y Rassel que te ayude!!!
      De chocolate son más viciosas aún ja ja ja. Un consejo, dejalas enfríar antes de bañarlas en chocolate.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan estas palmeritas para tomar con un cafecito a media tarde, unnnn Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anale!
      Es cierto están muy ricas, además son apetecibles en cualquier momento. Eso sí, la próxima vez que las haga, tengo que hacer más cantidad, porque volaron.
      Besos

      Eliminar
  7. jo..que pinta mas rica.. la cosa es que van derechitas a las caderas, pero bueno, todo sea por que no se pongan malas en la caja..!me apunto! Un saludo. Ruska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruska!
      Venga, que una vez al año.... o dos.... o tres.... ja ja ja. Luego nos damos un largo paseo y fuera de las caderas!
      Besos

      Eliminar
  8. Ummmm que buena pinta, te acabo de descubrir y con tu periso me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Bienvenida, y siéntete como en tu propio blog!
      Veo por la foto, que tienes un gatun@, que bien!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Gatuna, tengo cincooooooooooooooooooooooo jajajajajajjaajjaj
      si lees mis historias de gatos te enteraras de todo. El que está conmigo en la foto es Valentí, un bosque de noruega adoptado con un año que está en el cielo desde hace tres de muerte súbita.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola Lidia!
      Sí, entré en tu blog de cafés en solitario y ví que teniamos varias cosas en común, ains un cafetito ahora que rico!
      Jolines, siento mucho lo de Valentí, que guapo, pero estoy segura que de una forma u otra sigue contigo.
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Facil y delicioso...que mas se puede pedir.....
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No hay excusas posibles para no hacerlas verdad?
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog, porque eso me ha permitido conocer el tuyo.
    Dicen que a uno se le gana por el estómago, pues a mi me has ganado por Yoda y Gonzo, y es que desde que tengo a Bonn (dos años hace el mes que viene y también tenía dos días cuando llego a casa) soy incondicional de estos bellos animales.

    Bueno y además porque tienes unas recetas muy ricas ; D

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Tu blog me gusta mucho y encima con ese diablillo llamado Bonn, es estupendo!!
      Te entiendo, jajaja, mi blog no sería lo mismo sin mis bestias pardas, y es cierto, cuando vives con ellos te das cuenta de lo maravillosos que son, inteligentes, cariñosos, en fín para mí son perfectos.
      Besos y muchas gracias por visitarme!!

      Eliminar
  11. Que ricas son las palmeras y ademas tan fáciles de hacer, a mi me encantan. Estoy deseando que pruebes ha hacer el hojaldre casero. Ya no contaras. Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma!
      Tengo muchas ganas de hacerle, lo que pasa, que nunca lo he hecho. Me ha regalado mi marido, un libro de reposteria de un convento de clausura, y ya se sabe, lo que dicen y por lo que yo he podido probar es cierto, que las monjas hacen unos pasteles, exquisitos. Bueno pues en este libro viene la receta de como hacerlo, pero me parece que es un poco dificil, pero así y todo lo voy hacer, por intentarlo que no quede.
      Besos

      Eliminar
  12. hola de nuevo te deje un reto en mi blog, espero que te mojes y lo aceptes! jejej (se que a los gatos no les gusta el agua pero espero que hagais una excepción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Dulce!
      Me encanta el reto, que chulo!!! por supuesto que nos vamos a mojar.
      Besos guapa

      Eliminar

Chat gratis