24 julio 2012

Cortadores caseros

Hola
Hoy os traigo un mini tutorial, o mini paso a paso de como hacer unos cortadores para galletas caseros. La crisis está achuchando y mucho, por eso, hay que intentar ahorrar donde se pueda. Con unas cositas básicas, que todo el mundo tenemos en casa, podemos hacer unos cortadores, en mí caso gatunos, por supuesto.






Y después de estos comentarios, vamos con los utensilios

Utensilios ó cosas

- Unos botes de refrescos.
- Una tijera
- Una regla
- Un bolígrafo
- Un cartón o cartulina
- Plantilla con las figuras de los cortadores
- Grapadora

Y ahora vamos con los trabajos manuales!


Cortamos los botes a lo largo. !!MUCHO CUIDADO QUE CORTA!!




Con la regla, marcamos tiras de 1.5 cm 


Las cortamos


Ahora preparamos las plantillas. Elegimos las imágenes, las imprimimos en un folio y  las recortamos. Ahora las ponemos encima del cartón

las dibujamos

y las cortamos

Cogemos una tira y una plantilla y vamos doblando siguiendo el contorno de la figura, al terminar al terminar los extremos



Y así con todos los modelos 


Yo he hecho varios modelos gatunos, ahora toca hacer las galletas, pero eso para más adelante!

Espero que os guste y os sirva, saludos





26 comentarios:

  1. Hahahahahah ,la expresión de Gonzo me sublima y Yoda le hace coro ,que pillastres, claro que a la crisis ay que ponerle cara seria ,euro que te ahorras bien vale el esfuerzo .El tutorial macanudo ,muy bueno .Saludos gatunos de Merlincita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, hola Merlina guapa que tal estas!
      Ja ja ja habéis visto que caras mas expresivas?
      Me alegro mucho que mi tutorial os guste, y oye, que casi eurillo a eurillo, pues se ahorra algo.
      Besos y ronroneos para Merlina

      Eliminar
  2. ¡Qué gran idea! :)
    Pero si lo hago yo, me llevo el dedo, que soy muy torpona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola opiniones!
      Ja ja ja que no, que con un pelín de cuidado no pasa nada.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy originales y útiles, la verdad es que tutoriales como el tuyo van muy bien en esta época, en la que cualquier ahorro por pequeño que sea viene de lujo.
    Me han encantado tus cortagalletas gatunos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias, es cierto, que cualquier ahorro es bienvenido, y estos se hacen con cosas que tenemos habitualmente en casa verdad?
      Besos

      Eliminar
  4. estupendo tutorial con lo caros que me salen los cortadores ,con esto no compro mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra/josemaria!
      Me alegro mucho no, muchísimo que el tutorial os pueda servir!
      Besos

      Eliminar
  5. Una idea estupenda, y es que la crisis agudiza el ingenio.
    Mi padre los hacia antiguamente, cuando no habia tanto surtido y sitios donde te los vendian, todavia los conservo, aunque son los tradicionales, de corazón, luna, etc.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOla!
      Y tanto que se aguiza jajaja. Vaya esos cortadores de tu padre, guardalos como oro en paño, porque me imagino que son chulisimos
      Besos

      Eliminar
  6. Qué buena idea, tanto para ahorrar un dinero, como para hacer tus propios diseños. Gracias por compartirla.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Me hace mucha ilusión, que os guste el tutorial!
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buena idea, me ha gustado¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!
      Gracias, me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno gatuna! como te inspiran estos mininos! me has dejado anonadada con tus manualidades, ¡son fantásticos! ya estoy haciendo acopio de latas, y a fabricar cortadores que yo soy muy galletera.
    Un biquiño y mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Muchas gracias, jajaja si que me inspiran, a veces pienso... me estaré obsesionando? jajaja. Y fijate que en el cole odiaba los trabajos manuales.
      Espero ver fotitos de tus cortadores caseros eh?
      Besos guapa y ronroneos

      Eliminar
  9. pero, pero, me ha quedado una duda... al terminar? qué hacemos con los extremos? es que la idea le parece a mamá genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Okinawa!
      Al terminar, unimos los dos extremos, es decir ponemos un extremo encima del otro y ponemos una grapa, o dos.
      Me alegro mucho que le guste a mama
      Besos

      Eliminar
  10. Pues claro que sirven y realmente son cortadores anticrisis. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Que alegría mas grande que os sirvan, ahora a por las galletas!!!
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Eso de cortadores gatunos sonaba a masacre, jaja.

    ¿Y las galletas? Qué hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!
      Ja ja ja es verdad, que horror! analizando en profundidad, debería hacer una aclaración.... uhm cortadores en forma gatuna jajajaj
      Las galletas están en proyecto, en cuanto las haga las pongo
      Besos

      Eliminar
  12. Pero que preciosos, que buena idea, ya me estoy bebiendo la coca cola para hacer varios, que bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lobita!
      Me alegro muchisimo que de verdad os sirva para hacer vuestros cortadores, Yoda y Gonzo tambien estan muy contentos
      Besos

      Eliminar
  13. No puedo dejar de mirar y admirarlos. Son una auténtica pasada y han quedado verdaderamente geniales. ¡Qué ganas tengo de ver las galletas!
    O.O)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dos manteles!
      Ayyy muchísimas gracias, menos mal que con 8 patas se consiguen mejores resultados que con solo 2 manos jajaja.
      Tengo muchas ganas de hacer las galletas, lo que pasa que con este calor, me da una pereza increible, pero no creo que tarde mucho.
      Besos

      Eliminar

Chat gratis