05 julio 2012

Sobaos

Hola!
Después de llevar unos días, con los moldes preparados, creo que ya es hora de llenarlos no?
Pues ale, vamos a ello!





Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharada de ron
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (de repostería)
- 1 pizca de sal


Preparación:

   En un bol ponemos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar , la ralladura de limón, un pizca de sal, los huevos batidos y el ron. Mezclamos todo bien con la ayuda de una amasadora.




  Aparte, mezclar la harina con la levadura y añadir a la masa. Amasar todo bien.



  Preparar los moldes y llenarlos hasta la mitad aproximadamente.

 Precalentar el horno a 180º . Poner  los sobaos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están dorados.



Y ya está. Como veis son bien fáciles de hacer y muy buenos. Probarlos y ya me contareis.

Bueno, voy a preparar el café para estos estupendos sobaos





Quería enseñaros, estos moldes, Gatunos, que me han vuelto loca!!!! a qué son preciosos?










29 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitar mi blog, te han quedado estupendos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bulma!
      Muchas gracias por tu comentario, que sorpresa!!
      Además de sabor quedaron muy bien, muy ligeros
      Besos

      Eliminar
  2. Menos mal que ya los puedo rellenar y que decorativos ,he tenido que esconderlos porque Merlina sospechaba que tenían el relleno y los buscaba después que los preparé ,se ven fabulosos , riquísimos exquisitos a la vista y supongo que al paladar ,ya le voy a dar.Gracias a la mamá de esos flojos cocineros que seguro no movieron ni la cola a la hora de arrimar el hombro.Saluditos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel y Merlina!
      ja ja ja, espero que sea de verdad verdadera y os pongáis los dos en la cocina, manos y patas a la obra!!
      Ahiiii Merlina que golosilla que és, se parece a Yoda!
      Nada, ni una uña movieron, son unos........ con eso que dicen que en la cocina con el horno hace calor, pues ala..
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, me apunto la receta que siempre he tenido ganas de hacerlos en casa, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Me alegra que te apuntes la receta, ya me contarás si te gustaron. Como ves son sencillitos
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Parecen ricos y no parecen muy complicados de hacer. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaturros!
      son muy muy fáciles de hacer, es más difícil hacer el molde que la masa jajaja.
      Venga, anímate y me cuentas
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Unos moldes tan auténticos se merecían algo así, unos sobaos ¿que quien los pillara? te quedaron genial. Y si nos habías sorprendido con estos moldes artesanos, de los de ahora que te voy a decir, son una gatu-monada.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Gracias!, para ser la primera vez, no me puedo quejar jajaja. No te voy a mentir, estaban muy buenos!
      Ayyyy esos moldes gatunos, me estaban esperando jajaja, no pude negarme a comprarlos....
      Besos Y ronroneos solete

      Eliminar
  6. hola, acabo de descubrir tu blog y lo veo simpatiquisimo, me ha encantado, además tienes cositas muy ricas, yo tambien soy una amante de los gatos, tengo una gatita persa que me tiene loquita, y la pistola para galletas tambien la tengo, que por cierto, es una pasada lo ricas que salen. Bueno, preciosa, me quedo por aquí como seguidora y te invito a que visites mi página,http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/2012/07/tarta-mojito.html. Un beso preciosa y otro para tu gatito. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flormzn!
      Bienvenida al blog!
      Que alegria me dás al decirme que te gusta el blog y que te resulta simpático jajaja, la verdad que con estos dos gatunos es fácil.
      Miauuuu una gatita persa, seguro que es preciosa, y te creo cuando dices que te tiene loquita, los gatos tienen ese poder especial verdad que si?
      La pistola es una pasada porque además puedes decorar con ella y sí hace unas galletas muy ricas
      Muchas gracias por quedarte, sientete como en casa
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Por favor! ¡Qué pasada de moldes! (los de gato) No he leido ningún comentario para pasar directamente a decir ¡los quiero!. Cuando me calme,los leeré; seguro que en algún sitio dices dónde los has conseguido.
    Los sobaos me encantan y a Rassel también;sólo le doy una miguita y la saborea una hora,venga relamerse.
    Gracias por mencionarme para la frase. Ya la tenemos. Corta y contundente. Buenas nochesssss-.-)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel!
      Ja ja ja a que son una gatuneria?, yo fue entrar en la tienda y sentir algo que me decía ven... ven... y allí estaban esperandome para llevarmelos a casa (como Rodolfo Langostino). Los he comprado en una tienda en Leganes (Madrid) de cosas de casa.
      Rassel otra golosa eh?, pobre con una miguita se relame una hora, ja ja ja, como saben saborear bien las cosas.
      Estoy deseando leer vuestra frase!
      Besos y ronroneos a las 2

      Eliminar
  8. hummm que delicia, me encantan los sobaos, me recuerdan a cuando viví en santander, son el mejor desayuno del mundo y te han quedado perfectosssssss! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igloo cooking!
      Muchas gracias, en algunos se ve que me han quedado un poco torcidos jajaja, exceso de peso quizás!
      Estaban muy buenos, duraron poco, no pensaron ni en ponerse duros jaja.
      Besos guapa

      Eliminar
  9. que sobaos mas buenos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad, que me quedaron muy esponjosos y ricos
      Besos

      Eliminar
  10. Por lo que veo hay que entender de papiroflexia para hacer los sobaos eh?
    Me encanta la foto nueva de cabecera, y los sobaos, parecen deliciosos y los moldes gatunos son muy monos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobita!
      ja ja ja, pero no me dirás que con las explicaciones que os han puesto Yoda y Gonzo no es facil?, esto si que es un paso a paso jajaja
      Me alegra que te guste la nueva foto, puf, lo que me costó decidirme!
      Los moldes gatunos, son chulisimos. a mí tambien me gustan mucho
      Besos

      Eliminar
  11. Que pinta tiene! de un bocado desaparecia todo!
    Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno y me quedo como seguidora de tu blog.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya alguna receta que te interese.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol!
      Bienvenida al blog!!!
      Espero que te gusten las recetas que tenemos y que hagas alguna de ellas.
      Me paso por tu blog
      Besos

      Eliminar
    2. Bienvenidos a mi blog tus gatos y tú, yo también me quedo por aquí y mientras voy mirando me como uno de estos exquisitos sobaos, va muy bien saber como hacer los envoltorios.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog, a mi el tuyo me ha encantado y aquí me quedo.
    Muy buena la explicación de cómo hacer los moldes para los sobaos, porque no tenía ni idea, jejeje.
    Ahora me voy a ver ese helado que hay publicado más abajo...ainsss, que me tengo que comprar la heladera....
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias por el comentario y por quedarte!
      Ja ja me alegro que te guste la explicación de los moldes, es muy gráfica ja ja ja.
      Si te compras la heladera, verás que no te arrepientes, yo tuve mucha suerte porque la compré super barata.
      Besos

      Eliminar
  13. Qué buenos! Podíamos poner unos poquitos para el desayuno de mañana?
    Gracias por la idea de los moldes, genial!
    Y muchas gracias por la visita y por tus palabras.
    Nos vemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Uhi ya no quedaban para el desayuno, no sé como pero desaparecieron ja ja ja.
      Besos

      Eliminar
  14. soy una amante incondicional de los gatos...me he enamorado de tu blog, de tus recetas.....me encanta¡¡¡
    me hago seguidora para no perderme ni una¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anita!
    Bienvenida al blog, estamos encantados de conocerte!
    Me alegra que seas gatera como yo!.
    Y como nos alegra que te gusten las recetas, muchisimas gracias por quedarte, estamos encantados de contar contigo!
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar

Chat gratis