01 septiembre 2012

Bocaditos de nata

Hola!
De nuevo en la cocina y con el horno al 100%, ya va pasando el calor,  ufff menos mal!.
Aunque mis cocineros, siguen en estado vacacional, pongo esta receta porque de verdad, que salen unos bocaditos de nata estupendos, aunque bueno, pueden ser de nata, o de chocolate o de crema pastelera o de lo que querais.....
La masa, es la conocidísima "pasta Choux", rápida y sencilla de hacer, ya vereis


Sin más, vamos con la receta

Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr. de harina
- 125 ml. de leche
- 100 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- 90 gr. de mantequilla (yo la puse light)
- 1 pelín de sal

Para el relleno:
- 1 litro de nata ( se puede usar menos, pero yo los relleno bastante ji, ji, ji)
- 5 cucharadas de azúcar glass
- 2 sobres de estabilizante para nata ( sino se tiene, se puede usar gelatina neutra, o no poner nada)


Preparación:

   Empezamos poniendo en un cazo el agua, la leche, la sal, la mantequilla y el azúcar, lo ponemos al fuego y removemos con una cuchara de madera ó una espátula de silicona.



Cuando empiece a hervir echamos de golpe la harina y removemos muy muy bien. Apartamos del fuego y seguimos moviendo, hasta conseguir que quede una textura suave

Dejamos enfriar un poco

Cuando la masa está tibia, vamos añadiendo los huevos uno a uno, y mezclamos con la amasadora o bien con la espátula de silicona (ó con cuchara de madera). No añadir el siguiente huevo, hasta que el primero esté bien integrado y así con los cuatro.


Este es el aspecto final de la masa



Ahora, llenamos una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos en la bandeja del horno, separarlos bien, porque la masa crece bastante. Si no se quiere usar la manga, se puede hacer con una cuchara. Os pongo esta foto de como lleno la manga pastelera, me resulta más fácil, poniéndola en un vaso de tubo


Con el horno precalentado a 180º, ponemos la bandeja en el medio y el calor arriba y abajo, durante 10-15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.


Este es el aspecto que tienen por dentro, están huecos. Tenéis que cortalos por la mitad, sin llegar a cortarlos enteros, antes de que estén fríos, es decir, cuando estén tibios.



Mientras los bocaditos se enfrían montamos la nata. Recordar que la nata tiene que estar muy fría para que monte bien.

Llenamos la manga pastelera con la nata montada,  y usamos una boquilla de estrella grande.

Y este es el resultado.....



Espolvoreamos por arriba con azúcar glass


A mis padres les encantan, les he preparado una buena bandeja para merendar mañana!


Y vosotr@s que me leéis, preparar el café, que yo voy con los bocaditos!!!!

Bueno, aunque no se lo merecen nada de nada, porque su ayuda y/o consejo en esta receta no ha existido, pongo unas fotos de los cocineros, tirados a la bartola,.
Que conste que lo hago por vosotr@s, porque sois fans de ellos

Saludos!!!

Uyy que sueño!!!

Uyyyy que pereza!!!







26 comentarios:

  1. perfectos! con dulce o salado quedan estupendos
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Muchas gracias por tu comentario. Con salado no lo he probado, me tienes que decir alguna recetilla.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Pero bueno esto es el acabose del terminose Mafalda dixit esos cocineros vinieron de las vacaciones mas flojos de lo habitual y hala que trabaje mami que para eso nosotros tenemos la fama.Los voy a preparar pero del rico chocolate venezolano.Cariños de parte de la hiperquinetica desaforada escaladora Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fidel!
      Ves, no? han venido en un estado de vagueria extrema!!
      Sí, por favor, prepara un chocolate, eso sí a Yoda sin azúcar, para ver si entran en acción.
      Uhiii hiperquinetica desaforada escaladora Merlina????, creo que anda algo traviesilla no?
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Estas últimas imágenes me son muy familiares, pensé que era el mio solo, pero ya veo que no.
    Yo por la tarde prefiero té, pero para ti hago café, te espero con la bandejita, dime a que hora llegas y no tardes mucho, por favor, que no me gusta esperar por cosas tan ricas.
    Un besiño, mimitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Debe ser entonces el calor, aunque ayer no hizo nada de calor.... no sé....
      Ayyy que pena de estar lejos, que sino más de 2 veces merendamos juntas, estoy segura.
      Espero que no tarden mucho e inventen el teletransporte!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Yo los voy ha hacer con crema, muchas gracias por la receta, y saludos a los gatines y que se pongan a currar ya, jeje que están como los mios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lobita!
      Me alegro mucho que te sirva la receta, me hace mucha ilusión!!!. Uhm de crema, maravillosos!!!
      Sí, eso digo yo, porque vamos solo entran a la cocina a pedir comida, y si es posible darle un mordisquito a un bocadito ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. El café ya está en marcha!!!!!! Porqué la receta la veo díficil para mi!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Que bueno, ya puedo oler el café, que ricoooo!
      De verdad, te aseguro que la receta es super fácil, fijate, he pensado yo... (que a veces lo hago je je je), como es posible que los bocaditos de nata, sean caros, porque por lo menos aquí lo son, si son super fáciles de hacer, y apenas te gastas dinero para la cantidad que salen!!!
      Venga animate y hazlos!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. ¡Me encantan rellenos de flan con chocolate por encima...! Antes los hacía muy a menudo. Ahora una vez al año. Son un bocado especial y te han quedado muy bien. Hoy te comento yo, porque Rassel está como tus machotes de bagota y eso que en Gijón ya han bajado las temperaturas y necesitamos abrigarnos por la tarde. Va a ser la super Luna azul de estos días. Besitos y maullidos para cocinera y ayudantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel y Rassel!
      Muchas gracias, Será como tú dices por la luna azul, que están de vagos, pero vagos, vagos.....
      Besos para las dos y muchos ronroneos

      Eliminar
  7. estupendos para cualquier relleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra/josemaria!
      Es cierto que con cualquier relleno van bien porque el bollito es tan delicioso...
      Ronroneos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola María!
      Muchas gracias por tu comentario, que pena no poder darte uno para que lo pruebes.
      Ronroneos

      Eliminar
  9. Te han quedado deliciosas, que ricas....
    Aquí en Valencia las llamamos lionesas y recuerdo cuando era pequeña que todos los domingos que venían mis tíos a comer traían una bandeja, rellenas de nata o de trufa, me encantan y la verdad nunca las he hecho, tengo que probar.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias! te animo a que los hagas porque son super fáciles y bueno ricos ricos...
      No sabía que en Valencia se llamasen de otra forma, pero vamos, que se llamen como se llamen son riquisimas verdad?
      Ronroneos!

      Eliminar
  10. humm que super tentadores, me voy a animar a hacerlos! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola igloo!
      Ja ja ja, a que sí, que son una tentación????. Como me alegro, que te animes y los hagas, ya me contarás
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. Joe que buena pinta.. Madre dios.. pero eso es "pa" acabar diabetico perdido.. Ains que hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruska!
      Graciassssss, pues de sabor, ni te cuento,,, ji ji ji.
      Dame una sorpresa y hazlos!, que me hace mucha ilusión que hagáis las recetas que ponemos en el blog, sobre todo a los cocineros....
      Uy eso sí, azúcar en vena, Yoda los tiene prohibidísimos, el pobre mio, con lo que le gusta la nata, y eso que dicen que los gatos no distinguen el sabor dulce ....
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me gusta mucho tu blog!, hay un monton de recetas!
      Ronroneos

      Eliminar
  13. Encantadísimo Yholan, muchas gracias a tí y a Nieves. Yo también me quedo por aquí con muchísimo gusto. Por lo que veo, te gustan los gatos...jajaja. Tenemos una compañera bloguera muy gatuna también y que me vas a permitir que te recomiende, se llama Luna y su blog "Dastatzen". Es encantadora. Y bueno, he echado un vistazo y me he detenido en estos que tú has llamado bocaditos de nata. Me encantan, pero he descubierto que me gustan mucho más rellenos de salado, de hecho tengo publicado unos aperitivos con ellos. Bueno chica, menudo rollo que te he marcao. Nos vemos segurísimo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!
      Que alegría verte aquí!
      Sí, conozco a Luna, una gatuna tambien como yo, ja ja ja tenemos a compañeras en común, que bueno!
      Fijate que yo rellenos de salado no los he probado, y otra bloguera también me comentó que rellenos de salado estan muy ricos, tengo que probarlos, buscaré en tu blog, a ver si los encuentro.
      Besos y bienvenido de parte de Yoda y Gonzo

      Eliminar

Chat gratis