09 septiembre 2012

Flores Extremeñas

Madre mía, que receta más rica os traigo hoy!
La receta es de lola-wwwpanfritoorebanas, muchas gracias Lola, por fin hice las flores, lo único que he modificado son las cantidades.

Cada vez que mis padres van al pueblo, me traen una bandeja de flores, porque me encantan y será una tontería pero las de aquí no me saben igual...

He de decir que a mi madre, la salen muchísisimo mejor, pero bueno, para ser la primeras creo que no están tan mal y desde luego el sabor es..... buenísimo. Estas flores, no resultan pesadas porque apenas son dulces, pero bueno, es mejor probarlas. La harina con que están hechas, es de la panadería del pueblo... será por eso que me quedaron tan ricas? ja ja ja, bueno bromas a parte, vamos con la receta....




Ingredientes:
- 6 huevos
- 6 cascarones de agua
- 1 cascarón de aceite
- un pellizco de sal
- 230 gr. de harina
- Aceite para freír

Para el almíbar
- Miel
- Agua
- 1 chorrito de anís
- Azúcar (si en lugar de almíbar, se quieren con azúcar)


Preparación:

  Se baten los huevos todos juntos, se añade el aceite, el agua y poco a poco la harina. Yo lo hice todo con la amasadora.  Se bate bien y se deja reposar la masa.

Se pone al fuego una sartén, que sea honda y se pone abundante aceite. Cuando esté caliente, se introduce el molde para que se caliente. Cuando está caliente, se saca del aceite y se mete en la masa (recomiendo no hundirle totalmente porque luego es muy difícil  separar la masa del molde) e inmediatamente se pone en el aceite. Si queremos, nos podemos ayudar con una espátula o cuchara de madera, para despegar la masa.
Cuando la masa ya esté separada del molde, se vuelve a meter en la masa y luego de nuevo al aceite, así hasta que terminemos con toda la masa.
El molde debe estar siempre caliente, si se nos enfría, tenemos que meterle otra vez en el aceite caliente.
Dorar las flores, como nos guste, sacarlas y ponerlas a escurrir en papel de cocina.

Cuando estén todas fritas, se prepara el almíbar.
Se ponen 4 ó 5 cucharadas de miel (dependiendo de la cantidad de flores que queramos bañar en él), medio vaso de agua y medio vaso de anís. Se pone al fuego hasta que hierba.

Bañamos las flores en el almíbar y dejamos que se sequen. Yo hice la mitad con almíbar y la mitad con azúcar, pero de cualquiera de las dos formas están de rechupete.

Estas son de azúcar













Y estas de miel













Y listo, unas flores para merendar!. Espero que os guste!!!!!, porque ya veis lo fácil que es.


He de decir, en honor a la verdad, que tanto Yoda como Gonzo, en esta ocasión si han echado una pata en la elaboración. Debe ser que han leído algo de que si no me ayudan...., que si luego se llevan los méritos....., de que si tienen perritisgatuna....., etc... etc....

Saludos


44 comentarios:

  1. Qué buenas esas flores, nunca las he hecho pero me han traído al trabajo y son deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi!
      Pues nada, nada, tienes que hacerlas para ser tú la próxima que las lleve!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Esas flores aqui son tipicas del carnaval, yo nunca las hice pero si als he probado y son deliciosas, este año me compro el aparatito para hacerlas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!
      En el pueblo de mis padres, las hacen también para la tornaboda, y para comuniones, fiestas, etc.
      A mí me encantan, bueno, espero pronto leer que ya las has hecho
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Sandra/josemaria!
      Muchas gracias, no están muy bonitas, pero con la practica espero hacerlas como mi madre, "perfectas", pero de sabor sí que están de 10.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. qué ricas tienen que estar, me encantan
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Uhm sí están muy ricas, que pena no poder darte para probar!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Carmen, te han quedado de lujo, me alegro que te haya gustado la receta, no te preocupes, la primera vez casi siempre no salen como nosostros quisieramos y cuando le cojes el truco se acaba la masa,je,je.
    Pero es cuestión de práctica, igual que la masa, tambien es cuestion de práctica, muchas veces por la harina que utilizamos o por los huevos lo grandes que sean, necesita más o menos de una cosa o de otra, ya le cogeras el truquillo, son los treinta primeros años.
    Besos y gracias por la mención.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!, que alegría ver que te has pasado a verlas!!!
      Soy Yoly, Carmen es mi madre, bueno y mi hermana, y tambien mi sobrina, muy desencaminada no ibas jajaja.
      Con tu receta, la masa quedó muy bien, y espero mejorar en la presentación porque pienso practicar mucho, mucho,mucho.
      Si solo son los primeros treinta años, ya me va quedando menos, ja ja ja.
      No me des las gracias por la mención, porque la receta es tuya, y como tal debo decirlo!
      Besos y ronroneos guapa

      Eliminar
  6. tienen que estar buenisimas estas flores, yo tengo el molde que era de una tia mia, es muy antiguo, pero de momento no me he decidido a hacerlas, prefiero comerlas cuando me las traen otras tias que tengo que las hacen muy a menudo, jaja, tu has sido mas valiente, Besos para tí y tus gatitos, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flormzn!
      Sí están muy ricas. Tienes que usar ese molde, sí, sí, sí y dar una sorpresa a tus tias la proxima vez y sorprenderlas con unas maravillosas flores!
      Besos y ronroneos!

      Eliminar
  7. Se ven tentadoras,menos mal que los cocineros dejaron la vagancia y se pusieron a trabajar.No me atrevo a probar dulces y fritas huyhuy malo a estas alturas del juego,pero mi hija dijo que las va a hacer y me avisa ,creo que no duraran mucho con esos dos comelones que tiene .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel y Merlina!
      Eso mismo dijo yo, menos mal!!! ja ja ja. Pero bueno, un dulce de vez en cuando no pasa nada!
      Cómo me alegraría que me contases un día que tu hija las hizo y que os gusto mucho mucho mucho. Dila que te guarde una antes de que desaparezcan!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Hola ,que ricas deben estar esas flores!!
    Gracias por comentar en mi blog,el tuyo es precioso...y con esos gatitos!!Yo tengo dos gatos y un perrito y viendo tu blog me dieron ganas de poner alguna foto de ellos,te parece?
    Te dejo un cariño,buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola dulzuras!
    Gracias por tu comentario, y por decir que te gusta mi blog, y mis cocineros, me hace mucha ilusión.
    Las flores, sí, muy ricas!!!
    Me parece estupendo que pongas fotitos de tus gatos y tu perrito!! de esta manera podemos conocerlos y ver lo guapos que estoy segura que son!
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que razón tienes, que postre más bueno y que buena pinta tienen, yo me comería ... espera ... ¡no me quedan dedos!. Muchos besos y me alegro de veros a todas después de la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Te echabamos de menos. Sí, sí y sí no voy a decir lo contrario, las flores están uhmmmmm de muellllte
      Nosotros también nos alegramos mucho de verte!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa... cuando puedas pasate por mi blog, tengo una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobita!
      Muchas gracias, pues la pinta no es nada comparado con el sabro, ji ji ji.
      Madreeeeeeeeee que premio más bonito, muchisimas gracias por acordarte de nosotros, Yoda y Gonzo estan muy contentos!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. Qué ricas, por favor, ¡y yo sin poder comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!
      Ay es verdad, que tal estás con tu ya no muelas!, ahora me paso a tu blog, a ver como estás
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  13. Muchas veces he visto estas flores por los blogs y desde luego que son preciosas y a ti te han quedado de lujo!!!! Pero ten cuidado con esas 8 patas!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Bueno, espero que las próximas me queden mejor. A mi madre la quedan más altas y más formadas, pero bueno espero ir mejorando.
      Están muy ricas, yo te animo a que las hagas y verás!
      Ja ja ja sí, tengo que controlar las 8 patas, porque son un pelín golosones!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  14. ¡Qué ricas! Sólo con verlas me imagino que sabrán de muerte. A ellos, ni flores, que es comida humana. ¿Por qué será que les gusta tanto olisquear los dulces!a.a)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel!
      No te voy a engañar..... sí, están de muerte, yo personalmente me quedo con las de azúcar, pero vamos, a las de miel no las digo que no ja ja ja.
      No veas, en cuanto las ven, a por ellas!, tengo que tener mil ojos, porque al minimo descuido, plas, lamentón al canto y eso que supuestamente no notan el sabor dulce!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  15. Que ricas y vistosas...yo hago algo parecido, como paquetitos rellenos de dulce de membrillo. No hay caso, lo de pueblo siempre sabe bien.
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con corazón de azúcar!
      Muchas gracias por tu comentario!!!
      Tengo que buscar en tu blog, esto que me comentas porque tiene que estar muy rico!
      Toda la razón del mundo tienes, como las cosas de los pueblos no hay nada.
      Besos

      Eliminar
  16. Muy bien hechas, te han quedado perfectas.
    Lola tiene muy buenas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol!
      Muchas gracias por tu comentario, casi casi perfectas diria yo ja ja ja.
      Es verdad, Lola tiene unas recetas estupendas.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola, vine a agradecerte la visita por mi blog, tienes recetas muy buenas, es la primera vez que vengo por aquí y me encantaron los gatos cocineros, me quedo a seguirte.
    Besos.
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!
      Muchas gracias por tus palabras! y muchas gracias por quedarte, Yoda y Gonzo te mandan ronroneos.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte!!! y me alegro mucho que te guste el blog de mis 2 cocineros!
      Ahora mismo me paso a ver tu blog, que seguro es maravilloso
      Besos

      Eliminar
  19. Ya estoy por aqui, preciosos los cocineros y las flores tienen una pinta de aupa!!!!!

    Besos,

    Makamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makamen!
      que alegría tenerte por aquí, tu blog me encanta!
      Muchas gracias por el comentario
      Besos

      Eliminar
  20. Hola guapa! que simpatico es tu blog,diferente. Gracias por presentarte porque asi me has dado la oportunidad de conoceros je je, no hay que olvidar a los gatitos. Por cierto estas flores te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, estamos encantados de tenerte por aquí!
      Las flores, no me han quedado muy bien, pero bueno de sabor sí que están de vicio.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  21. ¡Flores! aquí es un postre típico de carnaval, pero lo cierto es que están buenas en cualquier época del año y yo las tengo hecho alguna vez fuera de "época", te han quedado muy bien, ya me tomaba yo un par ahora de merienda.
    Un besiño y mimiños para nuestros amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      A mí me pasa eso también, que me gustan en todas las épocas! ja ja ja. Cada vez que mis padres van al pueblo, me las traen, porque saben que me chiflan!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  22. Unas flores preciosas, estan buenísimas a mi me encantan. Yo también me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concxita!
      Muchas gracias por el comentario!
      Sí están muy ricas y es un dulce, que no es demasiado dulce, ja ja ja parece un trabalengüas. Muchas gracias por quedarte
      Besos

      Eliminar
  23. Hola es la primera vez que visito tu blog y aparte de tener una recetas muy buenas tu blog me parece muy original y super divertido con tantos gatitos,felicidades por tu blog y por supuesto te sigo y asi te tengo entre mis amigos Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José!
      Bienvenida al blog!, me encanta que te guste nuestro Blog, cocinero-gatuno.
      Muchas gracias por seguirnos, estas en tu casa!!!
      Besos y ronoroneos

      Eliminar

Chat gratis