13 septiembre 2012

Tarta Scrat (Ice age) para Carmen

Hola!
Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Carmen, una chica maravillosa, estupenda y que con lo joven que es aún, tiene grandes valores humanos ( y que conste que no es pasión de tía, ja ja ja).
Ella quería una tarta de chocolate, toooooodaaaaaaaa de chocolate, chocolate por fuera, chocolate por dentro y el bizcocho de chocolate..... uhmm según Yoda y Gonzo, esto es debido también porque pronto empieza de nuevo la universidad, y la prima humana, necesita azúcar...., pues será, será....

Nos pusimos a pensar...., y empezamos a pensar....., ya está, a Carmen la vuelve loca, un personaje de Ice age, Scrat, una ardilla ( o eso creo) con su inseparable avellana, pues listo.... a empezaaaar



Carmen, quería que la tarta, fuese parecida, a la que hice a mis otras sobrinas Selena y Alejandra, pero me dejó muy claro....

"pero que no tenga una princesa eh!!!!"

bueno, pues ya teníamos claro, que utilizaríamos la técnica de gelatina pintada a mano, en eso, es en lo único que se parecen las dos tartas, en técnica, porque en el sabor de la gelatina tampoco.

Y bueno manos a la obra.....

Aclaraciones:
La gelatina es de chocolate blanco
El bizcocho (son 2) de chocolate negro
El relleno, ganaché de chocolate negro con pepitas de chocolate blanco
El almíbar de ron
La cobertura son pepitas de chocolate blanco y los bizcochos están untados con crema de cacao.
Creo que no se me olvida nada!!!!!


Ingredientes para la gelatina de Chocolate blanco (tenía que ser de chocolate, por supuesto)

- 1 sobre y medio  de gelatina neutra
- 1 tableta de chocolate fondant blanco
- 2 tazas de leche
- 1 taza de leche evaporada
- 200 gr. de azúcar

Preparación:
   Hidratamos la gelatina, en una poca leche y el resto poner al fuego junto con el chocolate blanco (troceado) y el  azúcar. Cuando el chocolate esté disuelto, apartamos del fuego y añadimos la gelatina y la leche evaporada. Mezclar todo muy bien. 
Poner en el molde y cuando esté tibia, guardar en la nevera hasta que esté durita. Mínimo 5 horas
Cuando ya esté dura, la sacamos del molde, y hacemos el dibujo. He disfrutado, pintando el dibujo!!



Ingredientes para el relleno

- 200 gr. de chocolate negro 
- 200 gr. de nata liquida
- pepitas de chocolate blanco

Preparación:
   En un cazo calentamos la nata, y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego. Ponemos el chocolate en trozos y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar en la nevera durante 6 horas, como mínimo.



Cuando ya esté bien frío, lo ponemos sobre el primer bizcocho junto con las pepitas del chocolate blanco, y encima el otro bizcocho. Pero, antes de poner la ganache, bañar el bizcocho con el almíbar!!!!


Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

-  250 gr. de mantequilla blandita
-  260 gr. de azúcar
- 5 huevos
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate en polvo
- Crema de cacao para untar el bizcocho

Preparación:
   Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una textura cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Mezclar la harina con el chocolate en polvo. Añadir poco a poco a la mezcla anterior, si vemos que queda muy seco, añadir una cucharada de agua.

Ponemos la mezcla en dos moldes y horneamos unos 25 minutos.

Dejar enfriar sobre unas rejillas


Cuando ya le tengamos con el relleno, le untamos con la crema de cacao.
Ponemos encima la gelatina, ya decorada con el dibujo, y le vamos poniendo las pepitas de chocolate blanco, por todo el bizcocho.

Y ya está......
Cumpleaños Feliz, cumpleaños Feliz, te deseamos Carmen, cumpleaños Feliz.....
y que cumplas muchos mássssssssss, miauuuuuu, miauuuuu, miaaaaaaa





Ya os contaré, como estaba!!!!!!
Ah, por cierto Yoda y Gonzo, han colaborado mucho en esta tarta, no hay fotos, porque no se han ensuciado las patas, esta vez han colaborado, siendo los cerebros de toda la elaboración.

Besos

22 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa y tiene que estar de rechupete felicidades a tu sobrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias y gracias por felicitar a mi sobrina, a ver si se digna y se pasa por el blog, para dar su opinión sobre la tarta, pero vamos, estaba de rechupete, ya os lo digo yo jajaja.
      Saludos y ronroneos

      Eliminar
  2. <Jodo floro.. niña, madre mia que jartura choco..con lo que me gusta a mi.. Ainsss..me puedes mandar un trocito por MRW.. aqui, pa las canary island? Ainss señó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ja ja ja, además que sí, tooooodooooo chocolate, solo falta para acompañar un buen tazón de chocolate a la taza, jajaja
      Yo te la mandaría, pero no sé si aún la quedará algún trocito a mi sobrina!
      Besos

      Eliminar
  3. Pero qué tarta tan bonita y rica, seguro que a tu sobrina le encantará, te quedó preciosa... Feliz cumpleaños a tu sobrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!!, sí la ha gustado mucho, menos mal, porque yo tenía muchas ganas que la viese, a ver que me decía, pero el beso y el abrazo que me dió, lo dijo todo.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Eso es una autentica obra de arte y como si fuera poco de chocolate ,que buen gusto tiene tu sobrina da hasta pena comérsela para no malograr tan bella presentación ,muchas felicitaciones a tu sobrina y desde luego a los cerebritos gatunos que hicieron posible ese exquisito diseño.Inocencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
      delavega, Inocenciaaaaaaaaa, que alegría verte por aquí de nuevo, como añoramos tus entradas en tu blog, estamos deseando que pongas algo!!!
      Pues te puedo asegurar, que se la comió sin ningún remordimiento ja ja ja, ni pena ni nada!
      Muchas gracias por las felicitaciones y me dicen Yoda y Gonzo, que gracias a ellos está tarta pudo ser creada!!!
      Besos y ronroneos y un beso enorme para Inocencia

      Eliminar
  5. que delicia de tarta! muy bonita
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Muchas gracias, la verdad que me gustó mucho hacerla
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Inocencia ,no me vuelvas a hacer eso, cuando te encuentres una exquisitez como esta tarta ,taaaan bbbonnnnita me avisas enseguida que yo si puedo darle colmillo,saludos Yoda y Gonzo por esta creación exquisita,hummmm me relamo los bigotillos de solo verla.Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ja ja ja, eso pasa por dejar a Inocencia, a solas con el ordenador, cualquier dia te la vas a encontrar chateando!
      Muchas gracias fidel, Merlina, pero ya sabes que para los gatunos el chocolate esta prohibidisimo, sí, Yoda, Gonzo, no me mireis así....
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Mmm, ¡qué cosa más rica, por favor!
    Y el diseño es de toda una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!
      que tal estas?, espero que ya estés mejor, y que te estén mimando mucho, sobre todo tu nena recien llegada.
      Muchas gracias!!!!!
      Besos y ronroneos y Yoda y Gonzo te mandan lametones para que te recuperes

      Eliminar
  8. ¡Cuánto chocolate! Son la 1 y media de la noche y me pillas tomando leche fría con cacao, claro está. Lo que más me impresiona es el dibujo, ¡cuánto arte! Yo es que soy una negada para el dibujo. Buenas noches y a seguir deleitándonos con tus trabajos culinarios-artísticos.a.a)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel!
      Vaya vaya, veo que tú también eres una chocolatera jajaja.
      con el dibujo disfruté como una niña pequeña, me encanta pintar sobre la gelatina!!!
      Ja ja ja que bueno, culinarios-artísticos jajaja.
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Si desde luego que eso es necesidad de azúcar!!!! Tu dale que es bueno para el cerebro que la pobre tendrá que estudiar mucho pero con esa tarta fijo que todo mucho mas llevadero!!!! Vaya tía!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Sí yo creo que con esta cantidad de azúcar va tener para todo el curso universitario, ja ja ja.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Menudo pedazo de tarta!!! Te ha quedado preciosa y además ya he leído que estaba de rechupete...
    Felicidades a tu sobrina.
    Buen fin de semana.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Muchas gracias!, sí estaba muy rica, muy chocolateada ja ja ja.
      Muchas gracias por felicitar a mi sobrina!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. Hay que ver la artistaza que estas hecha, esta tarta es una preciosidad además de una ricura y una chocolatada de lo lindo.
    Felicidades a tu sobrina aunque sea con retraso.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      uy artista, me queda muchoooooooo para eso, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, chocolate por todassss partes.
      Muchas gracias por felicitarla
      Besos y ronroneos

      Eliminar

Chat gratis