11 octubre 2012

Tarta casi Selva Negra de mi cumple

Hola a tod@s:
El día 1, fue mi cumple y decidí para esta ocasión, hacer una tarta Selva Negra, bueno casi Selva Negra, porque como hago casi siempre, he modificado algunas cosillas, pero nada, un par de ingredientes solamente. Quedó muy rica y no es por nada, pero gustó a todos!!!



Luego, os contaré y enseñaré lo que me han regalado, porque estoy loca de contenta, tenía unas ganas enormeeeessss de tenerla y al fin.... llegó. Pero los demás regalitos también me gustaron muchísimo.

Lo primero es lo primero, vamos con los ingredientes:

Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 4 huevos
- 115 gr. de azúcar
- 1 litro de nata
- Azúcar glass
- Unas guindas
- Un frasco de fresas en conserva (opcional)
- 250 gr. de chocolate negro
- 1/2 taza de Kirsh ( licor de cerezas)


Preparación:
   Separamos las claras de las yemas de los huevos, y montamos las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Después ponemos las yemas.
Tamizamos la harina con la levadura, y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado añadimos el cacao en polvo y movemos todo muy muy bien hasta que esté completamente integrado.

Ponemos en el molde y lo metemos al horno, a 180º unos 30 minutos.
Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Hacemos el almíbar:
  Mezclamos 6 cucharadas de azúcar ,  el medio vaso de Kirsh y medio vaso de agua y lo ponemos al fuego unos 5 minutos, moviendo continuamente.

Montamos la nata con azúcar glass (no pongo la cantidad, depende de lo dulce que nos guste) y guardamos en la nevera.

Rallar el chocolate y guardar en la nevera.

Cogemos el bizcocho y lo cortamos en 3 partes.
Mojamos la parte de abajo con el almíbar  bañar bien de almíbar porque los bizcochos de chocolate, por lo general sino se les baña bien, quedan secos.Rellenamos con la nata, con bastante cantidad y le ponemos unas fresas cortadas en trozos ( la receta original lleva guindas)


Ponemos encima otro disco de bizcocho y hacemos lo mismo, untando bien, los laterales con la nata


Y por último el tercer disco que también bañamos con almíbar y untamos toda la tarta con nata


Ahora, con el chocolate que teníamos rallado, lo repartimos por toda la tarta


Y por ultimo decoramos a gusto, yo le puse unas guindas encima.

Aquí podéis ver, lo alta que quedó, este trocito es para cada uno de vosotros, os parece?


Y mientras, preparaba unos cafeses con mi cafetera Nespresso (que rico sale el café podiossss) ocurría algo en el comedor.....


................. sin palabras..............


Y ahora mi regalo........ Ayyyy que ilusión.....

Gracias, Paco, Yoda y Gonzo!!!!!
























Tachammmmmmmm



Es una pasada, hace un montón de cosas y en poquísimo tiempo, tanto en frió como en caliente. Aún estoy probando cosillas, ya iré poniendo lo que voy haciendo con ella.


Besos y ronroneos!!!!


31 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, la tarta espectacular, y los gatetes divinos, ahora a sacarle mucho partido al regalo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia¡
      Ando practicando con ella, porque hay muchas cosas, que aún no sé como hacerlas.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Pues felicidades atrasadas, el día 5 fue el mio y si llego a saber la tarta tan rica que tienes me voy para tu casa y lo celebramos juntos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Muchas gracias y felicidades a tí también!,
      Me encanta esa idea, celebrarlo juntas, a ver si el año que viene.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. FELICIDADES!!!!!, una estupenda tarta y no digamos del regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines¡
      La tarta quedó muy buena, gustó mucho, ufff menos mal!
      Y el regalo me encantó porque tenía muchas ganas de tenerla, lo que pasa, que no tengo espacio en la cocina para tanta maquinita ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades aunque sea con retraso, y enhorabuena por el regalo, se ve que ate quieren como te mereces.
    Bisbis haría exactamente lo mismo que Gonzo, las cajas son de su propiedad.
    De la tarta ¿que decirte? ¡que ese plato me da da una envidia!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia¡
      Muchas gracias¡ Estoy muy contenta con el regalo, pero pensandolo mejor, quien se beneficia más de él, el que lo hace o quien se lo come? ja ja ja.
      Gonzo es un poco egoista, aunque ya veo que no es el único, no ha dejado a Yoda, ni acercarse a la caja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Felicidades! que regalo más bonito te han hecho y que tarta más deliciosa te has regalado.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Muchas gracias!, es cierto, la tarta me la he regalado yo misma, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, aunque sea después, la verdad es que la tarta te quedó preciosa y ahora, sácale mucho provecho al regalo...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!, muchas gracias!!!!
      Sí estoy practicando mucho con la maquinita, porque todavía no sé muy bien como hacer cositas.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Hola guapa! Felicidades atrasadas. Menuda tarta más rica, y con ese robot de cocina seguro que nos preparas cositas sorprendentes, por lo menos ahorraras tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruz¡
      Muchas gracias¡¡¡¡
      Sí, se hacen las cosas muy rápidas, pero aún me queda muchooooo por practicar.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Yo amaba la selva negra, pero un día me empalagué y ahora ni la puedo probar, igual que la tarta de chocolate que hace mi madre, que la amaba y hace unos meses también le hice cruz y raya xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones¡
      Ainsssssssssss que no se puede abusar el chocolateeeee, que luego pasa lo que pasa ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. muchas felicidades una tarta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandra/ josemaria¡
      Muchas gracias, sí que me quedé satisfecha de esta tarta, porque creí que sería demasiado dulce y no, quedó estupenda
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, te ha quedado una tarta fantástica, yo hace tiempo que le tengo ganas, a ver si me animo que me gusta mucho.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Muchas gracias¡, pues ya sabes, todo es ponerte y sinceramente, ya sabes, que merece la pena, verdad?
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡, LA TARTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS Y EL REGALO.... MENUDO REGALAZOOOOOOOO¡¡¡¡¡, QUE LO DISFRUTES MUCHO¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose¡
      Muchas gracias¡ La tarta muy rica, sí, y el regalo, ya sabes arggggggggg
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades!!! Y qué buena forma de celebrarlo!!La tarta se ve deliciosa, para empezar y no parar!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero¡
      Muchas gracias¡ Es muy adictiva esta tarta, sí, tiene algo que te dice sigue comiendo, sigue comiendo ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  13. Feliz cumpleaños ,un poco retrasado pero con todo cariño ,la tarta como siempre que esos cocineros se ponen ,de maravilla y el regalo que bueno para la cocina ,espero que no se hayan comido las miguitas porque eso es dañino para los gatines .Muchos pero muchos cariños gatunitos a Yoda y Gonzo y saludos para ti amiga.Merlina y Fidel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, hola Merlina¡
      Muchas gracias¡¡¡
      Nooooo, ellos lo intentaron, haciendome sus miles tretas y artimañas, para poder lamer "algo", pero les fué imposible.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  14. Lógicamente la caja les ha encantado a los ayudantes. jaja Pedazo de tarta, y por supuesto Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos gatunos¡
      Muchas gracias¡¡¡, no sé que tienen las cajas que os gustan tanto y cuanto más pequeña mejor, ja ja ja.
      Pero Gonzo, se adueñó de ella y no le dejó a Yoda ni acercarse
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  15. Llegue tarde ,Felicidades y que cumplas muchos mas en felices circunstancias,pero es que el resultado a todas luces amañado de las elecciones me dejo en estado catatónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delavega y hola Inocencia¡
      Nunca es tarde si la dicha es buena¡¡¡¡¡
      Muchas gracias, y sal de ese estado catatónico que no merece la pena
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  16. Cumpleaños feliz... Cumpleaños feliz...!!
    Tengo en pendientes esta deliciosa tarta, pero es que no me da tiempo a hacer todos los pendientes que tengo, jejeje.

    Estoy segura de que la vas a dar buen provecho a esa maquinita tan atractiva que te han regalado. Disfrútala.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Chat gratis