25 noviembre 2012

Coquitos (II)

Hola a tod@s:
Tengo un montón de entradas pendientes, y algún que otro premio, pero también tengo una gran, no, grandísima falta de tiempo y no puedo ponerlas....., pero bueno, poco a poco irán apareciendo.
Como veis hay una nueva pestaña, CookMix, aquí van las recetas que elaboro, con mi nueva y estupenda maquinita, que realmente como tiene, tan poquitas recetas, hay que lanzarse a la aventura y experimentar, algo que a mí me encanta!!!. La verdad, que se pueden adaptar sin ningún problema cualquier receta de la Thermomix y de la Mycook, eso sí, adecuando las funciones a la Cook&Mix. También os digo, que cualquier receta, que haga con esta maquinita, se puede hacer perfectamente de manera tradicional.
La entrada se titula Coquitos II, porque aparte de que está hecha con la CookMix,  aquí, en el blog, hay otra receta de Coquitos, pero es diferente, la podéis ver aquí. Cual os recomendaría?, pues sinceramente las 2 están de rechupete, así que pobrar las 2!!!!




Y ya vamos con la receta

Ingredientes:
- 200 gr. de leche
- 250 gr. de coco rallado
- 2 huevos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 200 gr. de azúcar
- 20 gr. de maicena
- 30 gr. de miel


Preparación:

Ponemos en el vaso de  la CookMix, la leche, 100gr. de azúcar, 1 huevo, la maicena, y el sobre de azúcar avainillado.  Programamos 10 minutos, velocidad 3 y temperatura 100º.

Una vez, pasado el tiempo, quitamos el vaso de la maquina y dejamos enfriar un poco. 
Ahora agregamos el coco rallado, 100 gr. de azúcar, la miel, y 1 huevo, y mezclamos 20 segundos a velocidad 5.




Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

Ponemos la masa en un manga pastelera, con boquilla rizada, o bien con una cuchara, vamos cogiendo montoncitos de masa, que vamos poniendo en una placa de horno, forrada con papel vegetal.


Introducimos en el horno, unos 15 ó 20 minutos, cuando veamos que están dorados, los sacamos.


Y aquí el resultado. A mí me salieron 28 coquitos, pero bueno, ya sabéis eso depende de cómo los hagamos de grandes!!!!. Y ahora qué... merendamos????


Una aclaración Gatuna...... Como habéis comprado, en toda la elaboración de la receta, no han aparecido ni el Chef ni el ayudante, por qué?, bueno pues la razón, es porque esta maquina tiene unas cuchillas muy muy afiladas, y es peligroso, que ellos con sus patitas de terciopelo, la manipulen, pero no os preocupeis, que estaban bien cerquita

Y como no puede faltar en ninguna de las recetas, aquí están mis cocineros









Saludos y ronroneos

22 comentarios:

  1. Muy ricos estos coquitos,me encanta este dulce¡¡¡.Por cierto muy gracioso yoda y gonzo je je,saludos de Recetas Del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recetas del Sur!
      La verdad, es que son un vicio, además como son de tamaño bocaito, pues empiezas uno más, y otro más y solo otro y al final..... sorpresa¡ se acabaron ja ja ja
      Yoda y Gonzo, tienen que dar su visto bueno en todo ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Muy buenos los coquitos! yo me tengo que organizar para que no se me acumulen entradas así que depende la semana voy a dos o tres jajaja al final es como un trabajo más ehh pero en divertido. Qué monos los gatunos con los coquitos, el mío también lo tiene que investigar todo.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj¡
      Estan buenos, muy buenos!. Pues yo soy incapaz de organizarme, hay algunas recetas, que como casi me las invento, no me acuerdo de ellas hasta que no veo las fotos que tengo en el movil, ja ja ja. soy un poco desastre!!!. De verdad, que porque ahora no tengo tiempo, que sino, sería receta por dia.
      Síiiiii por supuesto, ellos tienen que ver y comprobar cualquier receta, creo que son los de control de calidad, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Mmm, ¡con lo buenos que están los coquitos!
    Os váis a convertir en dos gatos muy pero que muy gordos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola opiniones!
      Están muy muy muy buenos y además faciles de hacer!
      Hola, ahora somos Yoda y Gonzo. Creemos que esta ultima parte del comentario está escrita por Ferny, porque insinuas que nos vamos a poner gordos!!!!, Ferny, lo que pasa que te dá envidia que tu no tienes coquitos ala, que lo sepas.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Ummmm, me pirro por ellos¡¡¡, que bonitos te han quedado, yo los hago un pelin diferentes, me quedo con los tuyos que pienso estan mejor, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!
      son un poco viciosos ja ja ja. Muchas gracias, esta vez los hice con la manga y quedan más cuquis, ja ja ja.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Mmmm, coquitos... tan fáciles y tan ricos. Qué maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi¡
      Además que sí, que son superfaciles y no se tarda en hacerlo, lo tienen todo, ricos, rapidos y faciles
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Me gusta la receta, por la sencillez que es, y lo rápido...
    Yo últimamente, no me apetece meterme en la cocina horas y horas...

    ¿ me estaré volviendo vaga ?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla!
      Sí, que lo es, se hacen rapido!
      No me lo puedo creer?, con esos cupcakes estupendos que haces!!!. Y ahora con el frio y el horno encendido, se está muy bien en la cocina, asi que ala ala, a preparar unos coquitos, no creo que te estes volviendo vaga ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Ahhhhhhhhh los coquitos me enloquecen, mi madre me compraba de pequeña, tengo que probarlos, a ver si mis pinches me ayudan !!!!!
    Un ronroneo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      No me extraña que te vuelvan loca, además de ser un vicio. De verdad, me haría mucha ilusión que los hagas y me cuentes como te salieron, que vamos, te van a quedar de rechupete!!!!
      Espero que tus pinches te ayuden, que sino, voy hablar seriamente con ellos
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Pues es un dulcecito fácil que nunca me he puesto a hacerlo, bueno en realidad hay un millón de cosas que no me he puesto a hacer, pero las tengo en favoritos y todo llegarás, mándame un par de ellos para merendar que me vuelve loca el coco, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, el coco me encanta, tomo nota de la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  10. De coco mi debilidad ,gracias cocineros todavia estoy debilucho pero me recupero.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos no se entusiasmen que no pueden comer esa ricura de receta,desde luego no esperaba menos de vosotros debéis mantener el estatus que os ha llevado a traspasar las fronteras de las recetas exquisitas.Merlina

    ResponderEliminar
  12. Estos coquitos os han salido preciosos, tienen que estar muy buenos, en casa nos encantan las bolitas de coco, pero estos coquitos tienen mejor cara, tengo que probar de prepararlos con la Thermomix, así que con tu permiso me llevo la receta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, cuanto tiempo, andamos todos la mar de liados. Estos cocos os han salido de lo más bueno, en mi casa nos encantan y tenemos una receta muy rica pero no lleva leche, tendremos que probar esta y comparar.
    Un besiño y mimitos

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyyy!! el coco me da miedoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  15. Umm, que ricos tienen que estar. Además son sin gluten!

    ResponderEliminar

Chat gratis