29 diciembre 2012

Flores de hojaldre y manzana

Bueno, bueno, bueno..... ya va quedando menos para despedir el 2012 y recibir el 2013, que espero que sea mucho mejor para todos.

Y para recibir el año nuevo con un postre, bonito, fácil y rápido, hoy os proponemos estas maravillosas Flores de hojaldre y manzana, que están para chuparse los dedos.

Es bonita verdad?


Para hacerlas necesitamos

Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre
- 10 cucharadas de azúcar moreno
- ralladura de 1 limón 
- Azúcar glass
- 6 manzanas
- Cápsulas de magdalenas

Preparación: 

Pelamos las manzanas y con un descorazonador quitamos las pepitas ( si no tenemos, las partimos por la mitad y se las quitamos). Partimos las manzanas por la mitad, y las cortamos en gajos no demasiado finos.
Las ponemos junto con el azúcar en un recipiente apto para microonda, y removemos bien. Tapamos y ponemos el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Cuando acabe el tiempo, dejamos enfriar unos 10 minutos.

Cogemos una lamina de hojaldre, espolvoreamos con azúcar glass y con la ralladura del limón. Cortamos el hojaldre en tiras de 2 - 3 cm.
Vamos poniendo gajo a gajo de manzana a lo largo de todo el hojaldre, dejando la punta del gajo fuera del hojaldre. Con una brocha pintamos por encima con el almíbar de cocerse las manzanas.


Ahora vamos enrollando el hojaldre con los gajos, con cuidado de que no se salgan. Apretar el final, para que no se desenrolle. Las vamos poniendo en cápsulas de magdalenas.  Y espolvoreamos con azúcar.



Ponemos en el horno precalentado a 150º durante 20 minutos ( o hasta que veamos que están doraditas). 

Y ya tenemos nuestras maravillosas flores de hojaldre

Muy recomendables, porque son ligeras y no son demasiado dulces.

A que os apetece una?????



Creo que tengo un Chef y un Ayudante de cocina, demasiado golosos


Besos y ronroneos 

16 comentarios:

  1. Pues quedan muy bonitas. Es un postre perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi!
      Muchas gracias. Estan deliciosas
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Muchachos fuisteis capturados por la cámara antirrobo,riquísimos de hojaldre y manzana,una vecina italiana ,justo esta semana me regaló un pay de manzana casero y la masa no era la tradicional sino puro hojaldre,delicioso.Cariños para vosotros y para los asaltantes un amapuche gatuno solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega!
      Ja ja ja, sí fueron pillados nunca mejor dicho con las manos en la masa!
      Uhi que rico suena eso del pay de manzana.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Mmmm... ¡Ferny y yo queremos invitación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!
      Ferny y tú, NO NECESITAIS invitación, podeis venir, cuando querais!!!!!, nos encantaría merendar con vosotros
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Aparte de deliciosas muy decorativas,cuidado que creo que tienes por ahi unos sospechosos habituales de sustraer cosas comestibles riquisiiimmmaaaasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fidel!
      Lo que tengo es un par de gatos golosones, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Pero que bonitas que te han quedado, yo las tengo en el blog, pero no me quedaron tan bonitas.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Muchas gracias y feliz año nuevo para tí y los tuyos
      Te lo digo sinceramente, no creí que me fuesen a quedar tan bonitas.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Hola!
    Paso para desearte feliz año. Que rico y original postre.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Feliz año nuevo!
      Un postre además que no resulta nada pesado
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Hola queridos amigos, yo tengo una receta parecida en pendientes, me pareció muy bonita, original y rica, veo que a vosotros también.
    Os deseo un nuevo año lleno de todas las cosas buenas que os mereceís.
    Biquiños, mimitos y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Sí, nosotros la vimos en un libro de reposteria, y nos gustó mucho, porque quedaba muy original.
      Milia, te deseamos igualmente un Feliz año nuevo y que os traiga lo mejor
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Os han quedado unas flores preciosas y super sabrosas, me encanta la mezcla del hojaldre con la manzana, con vuestro permiso me copio la receta. Gracias!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Por supuesto, que tienes nuestro permiso. Están muy buenas, porque no quedan demasiado dulces. Si las haces, cuentanos si te gustaron
      Besos y ronroneos

      Eliminar

Chat gratis