31 marzo 2012

Hola!!!!.
Estamos muy contentos porque http://recetasdesur.blogspot.com.es, nos ha concedido un premio, nuestro 2º premio, premio "Tu estilo".
Muchas, muchas gracias, Yoda y Gonzo están como locos, porque dicen que el premio tu estilo, es por ellos, porque ellos son gatos con mucho estilo, jajajaja.
Premio tu estilo



Para recoger este premio, hay que seguir unas instrucciones, que son las siguientes:

- Contar 7 cosas sobre ti.
- Poner el enlace del blog que te lo ha concedido, en mi caso         http://recetasdesur.blogspot.com.es
- Y conceder el premio a 15 blogs que se lo merezcan

Vamos a empezar a contar cosas sobre mí, pero os advierto, no sé me da nada bien....

Soy de Madrid.
Me gustan mucho los animales (creo que eso ya lo sabéis), y mi debilidad son los gatos.
La cocina me encanta, me hace en los días malos, despejar la cabeza, de eso a lo que le estoy dando vueltas, y en los días buenos me hace disfrutar de la receta que esté preparando.
Sobre todo me gusta la repostería.
Soy muy muy muy obsesiva con el orden, sé que a veces puedo resultar muyyy pesada, pero es algo que no puedo remediar ji ji ji.
Me gusta el campo, sobre todo en primavera, una buena excursión.
Mis amigos son muy importantes para mí, al igual que mi familia.

Y ya está, creo que os he contado lo más importante sobre mí (bueno Yoda y Gonzo os contarían muchas más cosas, pero mejor lo dejamos aquí...)

Ahora voy a conceder el premio a los 15 blogs,  y son:


Ideas Marisol


PAN FRITO O REBANÁS


Gatos y Gatunos


LA VIDA ES UNA HISTORIETA


Las Recetruquis de Elena


cocino y disfruto


En torno a Efi


El rincón de Choni


Rassel es una gata de biblioteca


Mi Mundo Dulce


MIS COSILLAS


Cocina compartida


Cocinando con Goizalde


El secreto de los gatos felices


Mi Cocina Mi Refugio



Espero que os guste, un saludo

21 marzo 2012

Cuñas

Sigo recordando los bollos de siempre, y en esta ocasión, he pensado en las cuñas. Ay que ricas!. Ya esta Yoda, preparado con la batidora en pata...., no os hago esperar más y venga!!!! esa receta.



Ingredientes:
- 100 ml. de leche
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de azúcar avainillado (opcional)
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 25 gr. de levadura fresca.
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Cobertura:
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1/2 vaso de leche

Relleno:
- 1 sobre de pudin ó natillas
- 1/2 litro de leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 5 gotitas de extracto de vainilla.

Preparación:
 Poner a templar la leche unos 25 segundos en el microondas.
Deshacer la levadura y mezclarla con la harina.
En un bol poner la leche junto con la harina y mezclar. Ir añadiendo el  azúcar, la sal y por último el aceite. Amasar bien.

Ahora, hacer una bola con la masa y taparla con papel film hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo, volver a amasar y dejar reposar tapada, otra vez con film, unos 30 minutos.

Mientras pasa el tiempo........ Yoda decidió poner buena música....


Ahora cogemos la bola y la estiramos con el rodillo, le vamos dando forma redonda. No dejar la masa demasiado fina, ya que luego la tenemos que cortar por la mitad. La ponemos en la bandeja del horno o del molde, tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen.
Cuando este lista la masa, precalentamos el horno a 180º y horneamos 10 minutos.

Vamos preparando el relleno. Bueno esto es muy fácil. Ponemos la leche a calentar junto con el azúcar y movemos bien. Apartamos 1/2 vaso de leche para desleír el contenido del sobre. Cuando la leche comience a hervir se echa el preparado del vaso y se mueve, hasta que vuelva a hervir otra vez. Reservamos para que se enfríe un poco.

Ponemos el 1/2 vaso de leche, para la cobertura, a calentar en el microondas unos 2 minutos. Troceamos el chocolate y echamos la leche caliente. Movemos bien.

Ya esta listo le bizcocho?
Entonces le dejamos enfriar un poco, no frío del todo, porque nos va costar más partir por la mitad. Le rellenamos con la crema y ponemos por encima el chocolate. Dejamos enfriar todo.
Cuando esté frío se corta en trozos y listo.... a comer cuñas!!!!

Espero que os guste y os animéis, que están de rechupete.
Un saludo






16 marzo 2012

Pepitos fritos con crema


Los pepitos fritos, los de toda la vida.... Cuántos me he comido en el patio de mi colegio, en los recreos. Que recuerdos!!!!. Igual me daba de crema y azúcar, que de crema con chocolate, todos estaban muy buenos.


Me dijo Gonzo el otro día.... venga!!! hoy vamos hacer esos pepitos, que tantos recuerdos de tu infancia te traen...



Pues venga, me pongo el delantal (gatuno, por supuesto) y empecemos

Ingredientes:

- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla blandita
- 350 gr. de harina
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 cucharadita rasa de sal
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar los pepitos

Para la crema (es crema pastelera, de la forma que siempre la hago)

- 500 ml. de leche
- 1 ramita de canela
- 2 cucharadas de maizena
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- cascara de 1 limón

Preparación:

Templamos la leche en el microondas (unos 20 segundos es suficiente) y disolvemos en ella la levadura. Añadimos los huevos batidos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la leche con la levadura y la mantequilla. Amasamos todo bien, yo utilicé la amasadora. Cuando la masa no se pegue en las paredes del bol, significa que está preparada.
Ponemos en un bol la masa, tapada con papel film durante 1 hora, hasta que doble su volumen.

Mientras, vamos haciendo la crema pastelera.
Ponemos la leche junto con el azúcar, la cascara del limón, la rama de canela y las yemas de huevo a calentar. Dejamos un vaso de leche, para diluir la maizena. Cuando vaya a empezar a hervir, sacamos la rama de canela y la cascara de limón. Añadimos la maizena diluida en la leche y movemos constantemente, hasta que entre en ebullición. Apartamos y dejamos enfriar un poco.




Pasado el tiempo de levado, volvemos a amasar, esta vez lo hice a mano (aconsejo poner harina en la mesa donde vayamos a trabajar, porque así nos resulta más fácil manejar la masa).






Con un rodillo estiramos la masa y la cortamos de forma rectangular, tantas veces, como pepitos queramos hacer. Ponemos en el centro de cada pepito, la crema y enrollamos. Dejamos reposar unos 30 minutos.


Mientras esperamos........



Ponemos a calentar el aceite, a temperatura más bien baja, para que no se nos quemen y los freímos. Después los rebozamos en azúcar o les ponemos cobertura de chocolate. 


Listos para comer, bueno..... cuando estén fríos.






Espero que os gusten, pero eso sí cuidado, que luego ..........


Un saludo



11 marzo 2012

Gonzo

Hoy os voy hablar de Gonzo, mi otra bestia parda...., y ayudante de cocina.

Nombre: Gonzo
¿Por qué se llama así?. Pues la verdad, que cuando conocimos a Gonzo ya estaba bautizado y como el nombre nos resultó muy gracioso, no se lo cambiamos.
Nacimiento: 31 de Enero de 2010
Lugar: Desconocido, posiblemente Getafe (Madrid)
Alias: Vaquita; Loquito; Blandito; Gruñón; Marimandón
Carácter: Gonzo, no es muy cariñoso, salvo cuando se le dá latita. Cuando a él le interesa, entonces pide mimos, pero le tiene que apetecer a él. Travieso muy travieso.

Gonzo apareció maullando una noche de lluvia en la calle. Una voluntaria de Madrid Felina, le recogió y se lo llevó a su casa, hasta el día siguiente, que lo llevó a la Clinica Neko, para que comprobaran su estado de salud. Afortunadamente, después de hacerle todas las pruebas necesarias Gonzo estaba completamente sano. La labor que realizan en Madrid Felina y en las clínicas que colaboran con la asociación es increíble, muchos animales, se salvan gracias a ell@s.
Un día fuimos a la clínica, para una revisión con Yoda. Las veterinarias, no comentaron... "Tenemos un nuevo huésped, queréis verle?", por supuesto contestamos, y allí estaba él ..... Tan guapo!!!!, demandando mimitos y caricias. Mi marido se acercó, y Gonzo le extendió las patitas para que le cogiera y empezó a ronronear. Ese fué el flechazo entre Gonzo y Paco. Le cogió y Gonzo era un mar de alegría!!!!.

Nos fuimos, pero Gonzo nos había enamorado. Estuvimos unos días dándole vueltas, sobre la posibilidad de traerle a casa como casa de acogida, y al final fuimos a por él. Ya teníamos todas sus cositas preparadas, su cestita, su comedero, algún que otro juguete....
Desde el momento que le sacamos del transportín, empezó a correr como un loco, por toda la casa, cotilleando todo, no paró en todo el día, el corazón le latía tanto que parecía que se le iba a salir de su cuerpecito. Esa noche durmió como un bendito.
Yoda le aceptó muy bien desde el primer momento, le dejó todos sus juguetes, y su cestita para dormir!!!!
Un día, hablando de que al ser casa de acogida, en cualquier momento le podía salir un adoptante y marcharse, nos dimos cuenta, que Gonzo, era ya parte de nuestra familia, y que no podíamos estar sin él, ya llevaba 1 mes en casa, y aunque la relación con Yoda no era buena, él tenía que vivir con nosotros también.
Fuimos a la clínica y firmamos el contrato de adopción. Gonzo ya era oficialmente de la familia!!!!!!

Esta es la manera en que conocimos a Gonzo, nuestro loquito-vaquita. Con Yoda se pelea bastante pero es que Gonzo es muy joven y quiere jugar tooooodoooo el día y Yoda es ya más tranquilo y por ese motivo hay algún que otro bufido y algún manotazo.
Gonzo es muy travieso, le encanta sacar las cosas de los cajones, subirse a todo lo alto que pueda, jugar al escondite,  incordiar todo el día a Yoda, y hacer muchas monerías cuando quiere algo o cuando alguien viene de visita. Él es así, y así le queremos!!!!!, lo único que nos gustaría es que se llevase bien con Yoda, pero creo que con el tiempo, se conseguirá y serán 2 buenos hermanos, a la vez que cocineros...

No asustarse, que solo es un bostezo!!!

voy a posar para la foto

Te veooooo!!!

Veis..... soy bueno con Yoda ji ji ji



08 marzo 2012

Yoda

Ya que este blog, está dirigido por 2 fantásticos cocineros gatunos, tienen que tener su propio espacio, para que hablen sobre ellos. Vamos con Yoda.
Nombre: Yoda
¿Por qué se llama así?: Porque de pequeñín era orejón y peludo.
Nacimiento: 03 de Abril de 2002
Lugar: Huertas de Animas - Trujillo (Caceres)
Alias: Chocolatito; Peluchín; Negrito
Carácter: Es un gato-lapa, cariñoso.

Yoda llego a nuestras vidas, recién nacido. Con sólo 2 días vino a Madrid, ya que su futuro en el pueblo donde nació era muy malo. Recuerdo, aquél día, cuando llegó mi hermana a mi casa, con una caja de zapatos y dentro había una cosita, pequeña, pequeña como un ratoncito, con los ojitos cerrados, su cuerpecito minúsculo y unas patitas que apenas se veían. Era precioso, tan negro.

Siempre ha sido muy listo, desde el primer momento, buscaba a Paco, mi marido, para meterse debajo de su ropa y estar calentito, iba con los ojos cerrados y encontraba el hueco, para dormir tranquilamente. Cuántas veces le decía..... "Ten cuidado, no le vayas a espachurrar".

De jovencito ha sido un poco trasto, pero claro, como cualquiera en su juventud!!!

Es un gato muy muy cariñoso con nosotros y con cualquiera que venga a casa, le encantan las visitas, y que le hagan mimitos. Si una visita viene a casa, y no le dice cosas bonitas y le hace cariñitos, se enfada. Eso sí, en las visitas a la veterinaria, se transforma..... puf horroroso!!

Hace poco menos de 1 año, le han diagnosticado diabetes, pero eso no quita para que haga una vida completamente normal. Es muy bueno, se deja hacer sus controles de azúcar y pinchar la insulina.

La relación con su hermano adoptivo Gonzo, es más bien mala, pero no por él, sino porque Gonzo, no le deja en paz, ya os contaré cuando hable de Gonzo....

Yoda ocupa gran parte de mi corazón, para mí es un gato muy especial y le quiero con locura.


Qué pequeñito!!!!

Precioso!!!


Esa mirada!!!


Chat gratis