16 enero 2013

Mermelada de naranja light en CookMix

No me lo puedo creer, dos entradas seguidas!!!!, estoy que vamos....
Es verdad, que como son recetas facilitas, tardo poco, tanto en hacerlas como en ponerlas en el blog.

Tengo muchas naranjas y muchos limones, por qué?, porque los han traído mis padres del, naranjo-limonero-mandarino, de la casa del pueblo. Sí, sí habéis leído bien, naranjo-limonero-mandarino, es un árbol muy completito, como me dijo un buen amigo, solo falta que también exprima, ja ja ja.

Son unas naranjas y unos limones maravillosos, con un olor, que uhmmm, que pena que no os llegue, pero desde luego, que como lo cogido directamente del árbol, no hay nada.


Bueno a la receta, que como veis, es light!

La he hecho con la Cookmix.

Ingredientes:
- 1 kg. de naranjas
- 5 cucharadas de edulcorante en polvo.

Preparación:
Pelamos las naranjas y las cortamos por la mitad. Echamos el edulcorante.
Las ponemos en el vaso de la CM y trituramos 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-9


Programamos 50 minutos, 100º velocidad 1 al principio y 2 cuando vemos que va espesando. Quitamos el cubilete.

Ya tenemos una estupenda mermelada casera


Y ahora unas fotos con las estupendas naranjas al natural
Tienen buena pinta eh?
Así estaban este verano

Son enormes!!!!

En un lado naranjas, en otro limones y en otro mandarinas






Y aquí mi marido con una super sandía y un super melón. Ja ja
Un saludo

38 comentarios:

  1. Esta mermelada a de estar deliciosa y además light.
    Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!
      Está muy buena, y además así aprovecho las naranjas que tengo un montón
      Un besote para Irati.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Vaya como se las gasta tu marido,,que fuerza, haciendo musculos, jejeje, bromas aparte que las que tenemos la thermomix estamos encantadas con ella, ya ves la mermelada sin esfuerzo ninguno y estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita!
      Ja ja ja, sí, esta así de fuerte de beber tanto zumo de naranja ja ja ja.
      Yo no tengo la TH, se salía del presupuesto, tengo la CookMix, que es muy parecida y de momento estoy muy contenta con ella.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Me apunto a esa mermelada tan sencilla, aquí están carisimas las importadas que son las que están hechas con fruta fruta ,españolas y alemanas ,son las únicas que merecen la pena.Lastima de ese árbol caray..Cariños gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel!
      Que pena no poder darte unas cuantas, además recien cogidas del arbol!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención lo del Naranjo , limonero , mandarino jajaja que práctico y que rica tiene que estar esa mermelada casera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jubones!
      Ja ja ja, si el arbol es muy completito, cualquier dia nos dá peras también!
      Siempre lo digo, que como las cosas caseras nada verdad?
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Guau, perdón, miau ... me encanta esta receta, me la apunto porque como lo casero no hay nada y encima light. Que rico, en mi casa también hay un naranjo-limonero pero las naranjas están como auténticos limones, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Eso miauuuu, que te leen los ayudantes, y......
      Estas estan dulces, pero los limones, son limones auténticos, que solo con olerlos te chirrían los dientes ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Me encanta la mermelada de naranja y esta que nos traes se ve divina y encima es light, tengo muchas naranjas así que me la apunto, se ve muy facilita de preparar!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Sí, es muy fácil de preparar. También se le puede hechar 1 zanahoria, pero yo decidí hacerla solo de naranjas.
      Ya tenemos la merienda light, tostadas con el pan integral y la mermelada light, uins, tengo que hacer mantequilla light tambien....
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Qué suerte!!! No hay nada como el producto casero y con esas naranjas seguro que está para morirse..
    Muchas gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Chocolat!
    Muchas gracias por el comentario!
    Está muy rica, no tiene nada que ver con la comprada
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  9. Voy a seguir la receta que me dan estos cocineros exquisitos y voy a preparar una mermelada pero de mango a ver como se me da.Ronroneos dulces para ellos hay que ver que trabajan en equipo ,uno subido al arbol y el otro recogiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega!
      Uhm que rica de mango!, Yoda está relamiendose, porque es mas goloso que Gonzo.
      Ja ja ja sí tienen un plan de trabajo muy estudiado.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. ¡Así me gusta, todo light jeje!
    Ahahahahahaha sóis hijos de un señor limón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, madreeeee que panzá a reir al leer tu comentario!
      Hola opiniones!
      No es un señor limon, es un señor naranja, ja ja ja. son hijos de naranjito ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. Me encanta la entrada Gatuna es muy diver y mis amigos esté genial, por supuesto la mermelada también me gusta y yo también tengo un limonero que también tiene pomelos, cosas de los injertadores!
    Os he dejado un premio en mi blog.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Nos ha encantado el premio, ya que Yoda y Gonzo son grandes conservadores de libros, porque les encanta dormirse encima ja ja ja, y yo los voy leyendo a trocitos, porque no puedo interrumpir sus horas de sueño. Millones de gracias por pensar en nosotros, para otorgarnos el premio.
      Que maravilla, naranjas y pomelos, mejor no se lo digo a mi padre, porque lo injerta también, y ya serían muchas frutas para el pobre arbol
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. Tengo que probar a hacer esa mermelada, aunque yo tendre que hacerla a la manera tradicional en la cacerola de siempre. Besicos y por cierto el arbol es una caña, tiene de toooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cacharreando en mi cocina!
      De manera tradicional queda exquisita también!, yo antes la hacía así.
      El arbol es genial, y lo bien que huele todo el patio uhmmmm
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  13. Qué bien le queda el limonero a los gatos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatus gatunos!
      La verdad que sí, las hojas el arbol tienen el mismo color que los ojos de Yoda, y los limones del color de los ojos de Gonzo, van muy complementados ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  14. En casa trabajan las mermeladas, la panificadora y desde siempre las quiches de de todo...pero aún no ha hecho el roscón!!

    Queremos un árbol como ese y si encima diera también melones... sería un árbol mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitos!
      Pero como puede ser?, no han hecho el roscón?, ponte ahora mismo a maullar, ronronscon.... ronronscon...., a ver si se dán por aludidos y se ponen manos al roscón!!!
      Ja ja ja eso creo que ya es más dificil, que dé melones, no sé, no sé, pero ya por pedir, que dé sandias tambien
      Besos y ronroneos
      P.D. Recuerda pedir el roscon, con mucha insistencia

      Eliminar
  15. ¿Algún problema? espero no sea nada grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega
      Mi papá está malito y estoy cuidando de él. Espero que prontito, se recupere, y podamos volver a la cocina.
      Muchas gracias por preguntar

      Eliminar
  16. Amiga cuanto lo siento mis mejores deseos de salud para tu papi ,lo primero es lo primero ,a cuidar mucho de el .Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fidel, por tus deseos y tus palabras.
      Espero que pronto, volvamos al blog.
      Besos

      Eliminar
  17. ante todo una rápida recuperación para tu papi.
    esta mermelada está muy "gatuna"

    ResponderEliminar
  18. Yo pongo la tostada, que rico. Espero que se recupere pronto tu papi.
    bs

    ResponderEliminar
  19. Hola como me gusta tu blog te he otorgado el premio de Best Blog,si quieres pasate por mi blog y asi ves las bases es para promocionarnos un poco mas.Un saludo
    http://cocinafacilconmariajose.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/4/13 21:43

    Hola, veo que trabajas bien con la cookmix. Yo también la tengo desde hace poco y tritura toda la comida. Por ejemplo, intenté hacer unas lentejas y medio se trituraron. Hay alguna forma de q no triture al poner la velocidad 1 con la mariposa?? Es que si no es así, no se pueden hacer legumbres, ni guisos con pescado, carne o patatas, porque se acaban triturando. Como puedo imitar la velocidad a la izquierda de la termomix en esta maquina para que no se deshaga la comida?? O es q solo sirve para triturar?? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola anonimo!
    Sí utilizo bastante la cookmix, y tienes razón hay que tener cuidado porque puede triturar todo lo que se cocine en ella. Yo le voy cogiendo el truquillo . Te voy a ser sincera y te voy a decir que lentejas no he hecho, porque las hago siempre en el otro robot de cocina que tengo la cookfast que salen riquisimas, pero en la receta que tengo con la cookmix, pone que hay que poner la mariposa, velocidad 1 y temperatura 90, no poner el cubilete.
    Yo cuando pone velocidad izquierda, le pongo la mariposa y velocidad 1.
    Esta maquina alcanza la temperatura mucho mas rapido que la TM. Las recetas de la TM 21 o de la 31, son mas faciles de adaptar a la nuestra porque no tiene giro a la izquierda.
    Espero que te haberte ayudado en algo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo seguiré intentando. Enhorabuena por tu blog

      Eliminar

Chat gratis