15 enero 2013

Pan Integral en panificadora

Bueno, bueno, bueno...., parece ser que algun@s estamos empezando la operación dieta, ja ja ja, un@s por decisión y otr@s por imposicion, así que vamos a empezar la sección "Gatu dieta ó Gatu light" (ainsss los excesos navideños).
Y con qué empezamos?, pues con lo principal... el pan. Un pan hecho en panificadora, que la verdad, la tenía algo olvidada, y realmente, es una gran aliada en la cocina.

Vamos con los ingredientes para un pan de 300 gr.



Ingredientes:
- 200 ml. de agua
- 14 gr. de mantequilla (light)
- 1 cucharadita de sal
- 300 gr. de harina integral
- 12 gr. de levadura prensada

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes, en el orden de la receta (esto es muy importante). Elegimos la función en la panificadora y a esperar que se haga el pan. Así de fácil.


Yo elegí la función integral, horneado blanco.


Ha salido un pan muy tierno y con una miga estupenda.

Y como siempre digo, se puede hacer igualmente a mano o con amasadora, y al horno.











































Saludos



15 comentarios:

  1. Mmm... soy la única marginada que no sabe hacer pan xD
    Tengo que comprarme una panificadora, pero ahora no, ¡qué estoy a dieta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola opiniones|
      No me lo puedo creer, que no sepas hacer pan, lo has intentado????
      Ja ja ja, la panificadora está bien, pero no es imprescindible, yo antes lo hacia con una amasadora y al horno y queda fabuloso tambien
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene! Ñam Ñam , a ver si pruebo a hacerlo, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jubones, bienvenida al blog!
      Me encantaría que hicieses la receta y luego nos cuentes si te gustó.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y te quejarás de ayudantes ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj!
      Salió muy bueno y muy tiernito. Voy a pan por día, ja ja ja.
      Los ayudantes????? cuando vieron que amasaba "sola", se pusieron muy dispuestos a poner los ingredientes para hacer el pan, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Esmeralda!
      Muchas gracias, muy rico estaba!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene el pan!!!!! Si lo hago sin panificadora, me quedará igual????? Voy a probarlo!!!! A los ayudantes parece que les ha convencido la receta!!!!!
    Ronroneos gatunos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, guapa!
      Muchas gracias, queda muy rico!
      Sí que te queda igual, mira si quieres, mira este enlace http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/2011/11/barritas-de-pan-integral.html?utm_source=BP_recent
      en él esta hecho con amasadora y al horno. Si te decides hacerle, es bueno que lo veas por los tiempos de levado, ya que en la panificadora, leva dentro de ella. Hazlo y ya me contarás
      Ja, ja, ja, sí los ayudantes, encantados de no tener que hacer nada "a patas".
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Ains, yo también he empezado con la dieta, que penita. Este pan me viene de perlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Dichosas dietas!!!!, que sacrificios!!!!. En mi casa el que está a dieta es mi marido, y claro no le voy a dejar solo, ja ja ja.
      Me alegro que te guste este pan.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Por dios que tristeza con la dieta, si es que no hay forma de quitarse un kilo de encima, pero al menos se alegra uno la vista con tu pan, que rico, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Ja ja ja, es verdad, las dietas son una pesadez, y encima te quitan lo que mas te gusta ja ja ja, pero bueno, que se le va hacer, aunque de vez en cuando hay que darse un caprichito!!!
      Este pan le puedes comer, que no engorda, o bueno, engorda menos.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Yo sin enterarme de que habías publicado esta entrada, pues eso que el google no me lo ha chivado jaja

    Pero me quedo con la receta que tengo panificadora, y tengo harina integral.

    Un beso

    ResponderEliminar

Chat gratis