09 enero 2013

Quiche de Jamon y Queso

Siempre he comprado esta Quiché, pero vi la receta para la TH y la he adaptado para la CookMix, y que buena que está!
Pero como siempre digo.... se puede hacer de manera tradicional, y seguro está deliciosa también.



Ingredientes:

Para la masa (pasta quebrada)
- 70 gr. de agua
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de mantequilla blanda
- 180 gr. de harina

Para el relleno:
- 300 gr. de queso (yo utilicé el  tipo sándwich)
- 300 gr. jamon York
- 4 huevos
- 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
- 60 gr. de leche semidesnatada
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Empezamos con la masa quebrada
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la CookMix, y programamos 8 segundos, velocidad 5. La masa no debe pegarse ni al vaso ni a las manos, si no fuese así, añadir un poquito más de harina.


Sacamos la masa,  la estiramos y pinchamos sobre el molde donde la vamos a cocinar. La dejamos reposar en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º ( unos 10 minutos).
Sacamos la masa de la nevera y la metemos al horno con calor arriba y abajo durante 8 minutos. Tener cuidado de no cocer demasiado la masa, porque luego una vez rellena, hay que ponerla en el horno de nuevo.


Ahora vamos con el relleno.
Picamos el jamon York en la CooMix, programamos 2 segundos velocidad 4. Reservamos.
Hacemos lo mismo con el queso, con la función turbo 2 segundos. Reservamos
Ponemos la leche, los huevos, la nata, la sal, pimienta y nuez moscada, programamos 10 segundos, velocidad 5. Echamos el queso y el jamón y movemos con la espátula.


Vertemos la preparación en la masa quebrada y metemos al horno a 180º y horneamos durante 20 minutos, o hasta ver que la Quiché está doradita. Comprobar pinchando con un palillo si está hecha por dentro.


Listo para comer!








Quiero mandar un enorme beso y un abrazo más grande aún, para mi amiga bloggera Lidia.
Lidia, Nino siempre estará contigo.

17 comentarios:

  1. ¡Os voy a denunciar!
    ¿No véis que estoy a dieta?
    jajaja a ver si empezáis con los platos bajos en calorías, amiguitos zampones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!
      Ja ja ja tú denuncia, denuncia, lo pondré en patas de mis abogatos.
      A dieta??????, ves, eso pasa por los excesos navideños!!.
      Ayer fui al medico con mi maridín y también le han puesto a dieta, con lo que empezaré con la sección dietas!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Me encantan éste tipo de tartas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!
      Queda muy rica y de sabor suave. Esta receta la voy hacer más veces porque nos gusto mucho
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. que ......¡¡¡que rica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!
      Sí, muy muy rica, y no es por dar envidia ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. No habrás hecho tal cosa, les habrás dado un pedacito a cada uno, si no lo del corazón es un cuento.
    Y yo también estoy a dieta, así que no me gusta nada...que tu puedas comer una cosa tan rica...y yo no.
    Un bico y mimiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo, por supuesto que no, si llego hacer eso me montan una rebelión en la cocina. Gonzo comió un buen trocito y Yoda, bueno un pedacín chiquito, porque lo tiene prohibido (espero que no me lea su veterinaria).
      También tú?????, pero bueno esto qué es lo que és!, todo el mundo a dieta, pues ala, eso os pasa por comer tantos polvorones!!!!
      Aunque..... esta receta se puede hacer, con queso light, leche desnatada, harina integral, mantequilla light, y huevos.... uhm los huevos?, pues sin huevo!!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Que buena pinta, me encanta. Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Feliz año, guapa!
      Estaba muy rica, pienso volver hacerla porque nos gustó mucho, ya no vuelvo a comprar ninguna ya hecha.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Jolines que buena pinta tiene estaba leyendo la receta y la boca se me hizo agua, tuve que salir corriendo a por una servilleta porque estaba inundando el teclado.Muchachos ni una probadita por lo menos del jamon ,hombre eso no se hace ,los cocineros son los primeros que prueban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel!
      Menos mal, tu no estas a dieta verdad?.
      Ja ja ja pues ten cuidado, que luego va Merlina a escribir y se moja sus patitas!
      Sí, no te preocupes, que lo cataron y tanto que sí
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Rayos que bueno luce ,exquisito facil y sabroso ,he tardado en comentar porque he tenido que secar el teclado ,Fidel lo dejo hecho un asco.Chicos rebelion en la cocina como es que ni un pedacito de jamon ,no se vale caramba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delavega!
      Eso es, y lo mejor que es fácil de hacer.
      Tú dales ideas, que verás un día, me echan de la cocina y se atrincheran, ja ja ja
      Beso y ronroneos

      Eliminar
  8. Los quichés te pueden sacar de muchos apuros y este se ve realmente delicioso!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Yo solo he probado este, pero tengo que hacerlo de otras cosas, para ver que tal
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Chat gratis