29 marzo 2013

Roscas fritas

Hola amig@s gatun@s!!!
Qué de tiempo, si poder poner ninguna entrada, verdad?, pero hoy al fin me he decidido a publicar estas estupendas roscas.
Mi papá sigue igual, y quiero antes que nada, daros las gracias a tod@s, por preocuparos por su salud, preguntándome, tanto en el blog, como por email. Muchisimas gracias de todo corazón.

Por las razones, que ya sabéis, ahora no puedo hacer tantas cosas en la cocina, pero cuando tengo un ratito, nos ponemos a ello, porque sinceramente, os lo digo, me relaja cocinar y mantengo la mente ocupada en otras cosas, eso sí, con mis maravillosos cocineros, que están ahí, en todo momento.

Estas roscas, duran mucho tiempo, y su sabor, según pasan los días se hace más intenso, están muy buenas, creerme!!!


Y ya sin más demora, a por los ingredientes:

Ingredientes:
- 140 ml. de leche
- 140 ml. de aceite de girasol
- 5 huevos
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de la piel de 3 naranjas
- 500 gr. de azúcar
- Harina, la que admita, yo usé un poco más de 1 1/2 k.
- Aceite para freír
- Azúcar para espolvorear las roscas.

Preparación:

En un bol, que sea bastante grande, batimos las claras a punto de nieve. Una vez que estén batidas, añadimos los demás ingredientes, las yemas, el azúcar, el aceite,  la leche y la ralladura de las naranjas. En un bol aparte, mezclamos la harina, con el bicarbonato y con la levadura, movemos bien.
Ahora vamos integrando la harina, poco a poco al bol anterior y vamos removiendo. Echar harina, hasta que veamos que la masa nos se nos pega a las manos, porque eso quiere decir, que la masa no admite más harina, y está en su punto perfecto.

Ahora vamos cogiendo trozos de masa, la redondeamos y la estiramos con un rodillo. La cortamos en tiras y unimos cada extremo de la tira y doblamos por la mitad.


















Ponemos abundante aceite para freír en una sartén grande, y cuando esté bien caliente, vamos poniendo las roscas, dando la vuelta cuando estén doraditas. Sacar y rebozar en azúcar (y canela si se quiere).

yholan

















Y ya tenemos nuestras hermosas roscas, listas para ser devoradas!!!



















Aquí los cocineros, decidiendo que hacer!



















Un saludo gatuno

30 comentarios:

  1. Hola tocaya!
    Muchas gracias por tu comentario, me encantaria poder invitarte a merendar una ó bueno dos ó tres
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. MMMM... tienen una pinta estupenda:)
    Te ivito a pasarte por mi blog: http://ayudando-gatitos.blogspot.com
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oneka! Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario.
      Estaremos encantados de visitar tu blog, que ya solo por el nombre, nos gustara mucho
      Un saludo gatuno

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Lolines!
      Pues tienes todo el permiso del mundo, para llevarte unas cuantas
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Jolín Yholan, no sabía nada, espero que tu papi se recupere muy pronto!!!
    Se os echaba mucho de menos ;)
    Qué roscas más ricas, mmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Muchas gracias, ojala y así sea.
      Yoda, Gonzo y yo, te mandamos unas roscas cibernauticamente, para tí y para Ferny
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría volver a leeros! y esas rosquillas que me vuenven loca y nunca quiero hacer... Las ponen de pincho en el Café de al lado de mi casa y me dan ganas de ir a todas horas. Creo que no me quedará más remedio que hacerlas con tu receta, darme un atracón y así olvidarme un tiempo de ellas. Cuídale todo lo que puedas y más, yo también he estado ausente un tiempo más pendiente de él que de otra cosa. Besos a tod@s: gatos y humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel!
      Ja ja ja, vaya que el café es lo de menos, lo interesante es la rosquilla!!!
      Pues nada, ya no te queda más remedio que hacerlas, y darte un atracón (bueno no tanto), lo malo, es que en el Café van a echar de menos que no te las comas, ja ja ja.
      Sí, Etel, eso hago o al menos lo intento, de hecho estas roscas las hice para él, porque le gustan mucho. Espero que el tuyo este bien, porque se pasa muy mal, cuando estan malitos.
      Un beso enorme y unos ronroneos gigantescos

      Eliminar
  6. Me alegro mucho encontrarte de nuevo por aquí, me he acordado mucho de ti, pero no sabía que tenias mal a tu padre, lo siento mucho y espero que mejore pronto.
    Las rosquillas tienen un aspecto delicoso, seguro que están de rechupete.
    Mis deseos que pronto puedas volver a la normalidad. Un bico y mimitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Sí, por eso no puedo publicar más entradas, porque está malito, y estoy cuidando de él, todo lo que puedo. Muchas gracias por tus deseos.
      Están muy ricas, porque además tiene un ligero sabor a naranja, que las hace diferentes, a mi papá le gustan mucho, por eso las hice.
      Un beso y unos ronroneos enormes

      Eliminar
  7. madre mia, que cosa más rica.
    Espero que se mejore tu padre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Muchas gracias por tus palabras
      Sí estan muy ricas, pero la proxima vez, tengo que hacer mas cantidad porque nos han sabido a pocas!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Deliciosas, menuda pinta tienen estas roscas. Deseo que tu papi se mejore, linda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Espero que mi papá mejore, es un padre maravilloso y bueno
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. Tienen que estar buenísimas. Desde luego, menuda pinta tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saida!
      Muchas gracias, tienes toda la razón la pinta las delata
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Amiga que rosquillas tan ricas y que recuerdos de mi niñez cuando mi primo y yo las buscabamos para comerlas a escondidas .Salud y cariño para tu papi ,Dios quiera que se mejore ,amapuches para los gatunitos que se pusieron las botas en la cena.Merlina-Fidel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, hola Merlina preciosa!
      Vaya vaya, ya me imagino a los 2 comiendose las rosquillas a escondidas, que pillos!!!
      Muchas gracias por tus deseos para mi papá, ojala y se cumplan.
      Sabes? al final me confesaron, que sí que estuvieron en la cena, pero que no me lo querian decir, porque Yoda se saltó, un poquito la dieta!!!!!
      Un beso enorme para los dos y miles de ronroneos de los cocineros

      Eliminar
  11. Que bien verte de nuevo por aquí, pero debo pedirte disculpas ya que no me había fijado bien y no sabía que tu papá estaba enfermo, le deseo lo mejor y una pronta mejoría. Las rosquillas hacen muy buena pinta y los ayudantes ya los veo que no están muy por la labor!!!!! seguro que luego se las quieren comer todas.
    Besos y ronroneos gatunos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia!
    No, no me tienes que pedir discuplas, por supuesto que no, ya que conté lo de mi papá en un comentario que hice, y es normal que no se lean todos los comentarios!!!!!.
    Te doy las gracias de todo corazón, y ojalá y mi papá se recupere, yo lo deseo con todas mis fuerzas porque le quiero con locura.
    Las rosquillas quedaron muy ricas, pero ya ves, que me tocó hacerlas a mí sola, ya que los cocineros, se hicieron los "locos", por eso de no ensuciarse sus patitas de terciopelo!!!, pero se nota que los conoces bien, porque a la hora de comerselas, ellos estaban los primeros.
    Mil besos amiga y miles de ronroneos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también os echaba de menos, y no sabía nada de tu papi, buenos deseos tenemos para vosotros. Mi madre hace unas rosquillas, parecidas. Aunque las de ella ¡huelen a anís que ni te cuento!

    saludos y mejorías
    y saludos también para esos pinches tan vagos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitos!
      Muchas gracias por vuestros deseos, os agradezco de todo corazon!
      Ahiiiiii con anis, esas tambien estan muy ricas, ya que solo por el olor uhmmmmm
      Un beso enorme y ronroneos de los cocinerosperezosos

      Eliminar
  14. Que buena pinta! Tengo que intentar hacerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Muchas gracias, intentalo y verás que ricas te salen. Luego nos cuentas
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  15. umm qué buena pinta!!
    De pequeño hacia rosquillas con mi abuela, me encantaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!
      Muchas gracias!!!
      Las rosquillas es como una tradición familiar verdad?, yo tambien las hago a veces con mi madre, pero la receta es otra, que en alguna ocasión la pondré porque están muy buenas
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  16. Hola preciosa, vuelvo a escribir otra vez en tu entrada para decirte que tienes una cosita en mi blog http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/2013/04/doradas-al-horno-con-guarnicion.html
    Veo que hace días que no publicas, espero que todo vaya bien. Muchos besinos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Nos encanta que vuelvas a publicar en esta entrada, y más por el motivo!!!!!!
      Muchas gracias por concedernos ese premio!!!, nos encanta!!!!
      Todo sigue igual, cariño, muchas gracias y un beso enorme

      Eliminar

Chat gratis