23 abril 2013

Muffins de chocolate blanco y mermelada de fresa

Hola Gatun@s!

Tenía unas ganas locas de meterme en la cocina, con mi chef Yoda y mi ayudante Gonzo. Queríamos hacer muffins, pero no muffins normales, tenían que ser grandotes!!!.


Iban a ser nuestros primeros muffins.....
Yoda y Gonzo se pusieron a investigar, porque los moldes de magdalenas, se nos quedaban pequeños, esos no podían ser.... y que hacemos????

Pues esto


Yoda, pensó, que una taza, podía servir de molde, y Gonzo se puso a cortar papel de horno, en forma rectangular para forrarla.
Y vayaaaaaa, funcionó......

A ver.... bonitos no han quedado, pero como lo importante es el sabor, nos pusimos un "10".

El sabor, estaba claro, los queríamos, bueno, yo, los quería de chocolate y mermelada de fresa. Aquí hubo mucha presión por parte de mis ayudantes de cocina, porque ellos no pueden comer chocolate, pero como tampoco pueden comer "dulce", la victoria fue mía.....

Y ya por ultimo la receta, para que compréis los ingredientes ( si los tenéis mucho mejor) y hacerlos, porque son una delicia, que todo el mundo debe probar

Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar glass ( pulverizar azúcar normal en velocidad 7, 10 segundos)
- 200 ml de nata (yo la puse light)
- 90 ml. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 300 gr. de harina
- 8 gr. de levadura
- 1 bote de mermelada de fresa ( yo la puse light)
- 100 gr. de chocolate blanco ( yo le puse sin azúcar) cortado en trocitos.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner todos los ingredientes, menos el chocolate y la mermelada en el vaso de la Cook&Mix. Programar 50 segundos, velocidad 4.
Pasado el tiempo añadimos el chocolate y programamos 10 segundos, velocidad 4.

Ahora cogemos los moldes (o lo que se vaya a utilizar....) y ponemos una cucharada de masa, luego otra de mermelada de fresa, y otra de masa

masa

mermelada de fresa

De nuevo masa













Así en todos.
Ponemos los muffins, en la bandeja del horno a media altura, unos 25 ó 30 minutos. Cuando veamos que se empiezan a tostar por arriba, quitar el calor de arriba. Para comprobar que ya están, pinchar con un palillo, bueno, con un palillo de brocheta, porque los normales se quedan cortos......

Y por fín nuestros riquisimos muffins, buenos y muy jugosos , vamos, una delicia!!!!

Mirar que altura tienen!!
Estamos contentos con el resultado, aunque unos más que otros.....

















A mis otros dos golosones preferidos (mi papá y mi marido), les han gustado mucho

Un saludo

48 comentarios:

  1. Estos ayudantes valen su peso en oro,hay que ver que receta deliciosa y como la han trabajado ,todo primoroso,sabroso ,delicioso para chuparse la almohadillas ,rico rico rico.Gatibesos a esos preciosos cocineros de su admiradora y seguidora Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merlina y fidel!
      Esta vez no tengo ninguna queja de mis ayudantes cocineros, porque se curraron mucho el molde para los muffins.
      La verdad que vosotros los gatun@s sois muy pensadores!
      Muchos besos para tí preciosa y mandale ronroneos a fidel

      Eliminar
  2. No sabes lo que me gustan tus entradas, jajaja, nos lo pasamos bomba con ellas. Mis peludas son cotillas pero eso de arrimar el hombro en la cocina... na de na, prefieren maullar como locas mientras estoy totalmente embadurnada de harina... ya sabes lo oportunos que pueden llegar a ser :P
    Me encantan estos Muffins así que me llevo tu receta a ver cuando los preparo.
    Besimaus :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Qué ilusión nos hace, que te gusten las entradas, y eso de que tus peludas, no te ayudan en la cocina, pues muy mal!!!!!, tengo que hablar yo con ellas, bueno mejor que hablen Yoda y Gonzo, con ellas, por eso del idioma....
      Espero que los hagas y que te gusten tanto como a nosotros
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. ¡Pero qué mala es la Gatuna! Los gatos que nos pirrrramos por el chocolate y no hay manera de comerlos, sólo olerlo y ¡cómo huele! Ahora yo: ¡menuda pinta que tienen tus muffins! Nunca me he atrevido a ponerles mermelada así que los próximos irán rellenos y Rassel fuera de la cocina. Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel Coco!
      Sí, sí Rassel Coco, muy mala, pero lo que Yoda y Gonzo no dicen es que ellos se comieron una latita de atún cada uno!!!!, el chocolate solo mirarlo!!!
      Prueba y ya me dirás, le dan un toque muy bueno y si Rassel no te ayuda, entonces sí, fuera de la cocina
      Besos y ronroneos para las dos

      Eliminar
  4. Qué ricos te han quedado y mira tus gatunos que no les gusta el choco jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj!
      Muchas gracias, ya he visto los tuyos, ainssss que ricos!
      Nooooo, nada de nada, ni se acercan al chocolate, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Maria!
      Muchas gracias, estan muy muy muy buenos
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. Qué buena pinta, yo sólo he intentado una vez poner mermelada en los muffins y me salió raruno. No lo he vuelto a probar. La verdad es que los tuyos están genial, y así en versión maxi mejor, jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi!
      No sé, estos quedaron muy ricos, además que la mermelada estaba mezclada con el bizcocho y el chocolate, que quiero decir, que no quedaron pastosos, al revés muy jugosos. Si quieres, intenta con esta receta, a ver que tal te quedan, pero ya verás como te encantan!!!
      Siii grandotes y hermosotes
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Madre pero que pintaza¡¡¡¡ guardame uno para el desayuno¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose!
      Por supuesto, te guardo dos uno para el desayuno y otro para la merienda
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Saida!
      Para tí, todos los que quieras!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. Ohhh que tremendos esos muffins!!! Tienen de todo y con ese corazón tierno de fresa!!! Ummmm que buenos de verdad y así tamaño individual pero a lo grande!! Dile a tus pinches que enhorabuena porque tienen un aspecto delicioso!!!
    Besitos a esos gatitos tan lindos!! Apachurrales un poco departe mío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Tiernos tiernos, de verdad!, lo que más me ha gustado de tu comentario, es lo de tamaño individual, porque desde luego que sí, te comes uno y no puedes con más.....
      Mis pinches te dan las gracias, y te mandan montones de ronroneos
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Los ayudantes han tenido muy buenas ideas y han trabajado de lo lindo!!!! Hacen una pinta estupenda!!!!!
    Ronroneos gatunos para los tres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Lo reconozco, sí, menos mal que se les ocurrió este gatu-invento, desde luego, cuando se ponen a pensar, son lo más!!!!
      Muchas gracias
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. La verdad es que la idea es estupenda y el resultado me encanta! deliciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Muchas gracias por tu comentario!
      No quedaron bonitos, pero bueno, estaban muy ricos, que al final es lo que realmente importa, verdad?
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. Que caritas de golosos! Pobres ellos el dulce lo tienen prohibido! Besos y una gran receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Se les nota mucho muchisimo, a que sí????. Muy prohibido lo tienen, puede ser letal para ellos, y encima Yoda que es diabetico, ni te cuento.
      Muchas gracias
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  13. madre mia que pinta más rica, a mi me mandas media docena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Muchas gracias, marchando media docena para tí, pero no te los comas sola eh?
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Trasplante Capilar!
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario
      Te aseguro que con uno se te quita el hambre!!
      Saludos gatunos

      Eliminar
  15. Precioso y simpático blog que tenéis ,y que naturalmente me voy a quedar con vuestro permiso, de los muffins prefiero no opinar por que soy muy goloso y me da por ganar kilos...otra cosa....como me ha gustado mucho el título os recomiendo una pequeña pieza de música que se llama LOS GATOS....lo interpreta un dúo de sopranos y todo el diálogo musical es MIAU, ES PRECIOSO, si lo queréis ver está en mi blog, apartado...CONCIERTOS,,........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!
      Bienvenido!! Muchas gracias por quedarte con nosotros.
      Que nooooo que estos muffins, apenas engordan!!
      Ahora mismo voy a ver ese conciero gatuno
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  16. Que buenísima pinta. Yo me apunto, ¿cuándo son los próximos? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Muchas gracias, guapa.
      Los proximos.... cuanto quieras!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  17. Jope que maravilla, se ve hace la boca y me encanta la forma en que lo has hecho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias, estan muy ricos, de verdad, que no me canso de decirlo!.
      Uff la forma, menos mal a la idea de mis ayudantes cocineros....
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  18. UN BLOG MUY SIMPATICO CON TU PERMISO ME QUEDO PARA SEGUIRTE Y TE INVITO A QUE PASES POR EL MIO SI TE APETECE.BSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, bienvenida!!!!
      Por supuesto que tienes todo el permiso del mundo para quedarte, y nosotros te lo agradecemos mucho.
      Ahora mismo paso por tu blog.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  19. No pueden ser los primeros, no,no...:) pero si es que están de rechupete, ¿qué digo de rechupete? si es que están de vicioooooo!!! Y me ha encantado la creatividad para la presentación. Yo los veo divinos y seguro deliciosísimos! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero¡
      Sí, palabrita de Gatuna y ayudantes ji ji ji.
      La creatividad ha sido totalmente felina, ufff menos mal a ellos!!
      Muchas gracias, yo sé que estan un poco feinos, pero bueno, estaban muy ricos.
      Besos y ronroneos guapa

      Eliminar
  20. Hurra por la cocinera pero hoy, más hurras hoy por Yoda y Gonzo que se han esmerado ideando los moldes y encima ¡no han comido! los próximos de bonito y jamón.
    Pero me alegro que a tus golosones , sobretodo por el que estuvo malito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitos!
      Sí, es verdad, todo el merito es de ellos, es que vosotr@s, cuando os poneis a pensar, no hay quién os gane!!!
      Apuntado queda, los próximos serán como dices
      Sí se han portado muy bien, y eso que me los pedían, como almas en penas, pero al final tuvieron su latita de recompensa. Además, Yoda que es diabetico, fijate, superprohibido
      Besos y ronroneos precioso

      Eliminar
  21. Gatunos yo tampoco puedo probarlos que tienen gluten!! grrr, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gatos Gatunos!
      Somos Yoda y Gonzo: Ayyyy amigo, nos quedamos con las ganas, no es justo verdad?, y claro a La Gatuna, luego la entraron remordimientos y nos dió una rica latitaaaaaaa, miausssss. Tú puedes comer latitas?
      Besos de parte de la Gatuna y ronroneos nuestros

      Eliminar
  22. Pues para se los primeros os han quedado unos muffins de escándalo, con estos ayudantes da gusto trabajar, tienen que estar riquísimos y con la mermelada de fresa, una delicia!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Muchas gracias. Sí estan muy ricos y muy jugosos. Lo próximos los quiero hacer con mermelada de melocoton y chocolate negro, a ver que tal salen
      La verdad que sí, que mis ayudantes son unos tesoros
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  23. Querida gatuna y pinches, ando tan liada últimamente que se me pasó esta entrada, ahora repasando mis blogs favoritos la encontré allá al fondo..espero que me perdonéis.
    Me ha encantado la receta y el ingenio que ponéis para resolver los problemas que se os presentas...da gusto con vosotros. también me ha encantado leer que a tu padre le ha gustado la receta, espero que eso sea un síntoma de normalidad.
    Un bico enorme, muchos mimitos y buen finde para todos

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, jijiji, me encantan tus ayudantes, son geniales, los adoro y tus muffins también, que lo sepas!!! besitos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa¡¡ Perdonar que no os haya escrito antes, pero ultimamente me faltan horas¡¡¡ Teneis un blog diferente, graciosos....y con unas recetas riquisimas¡¡ madre mia que muffins¡¡ sois unos artistas¡¡¡¡ encantada estoy de haberos conocido¡¡ asi que estaremos en contacto¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Madre mia te han quedado impresionantes, no me importaria comerme uno ahora mismo. Por cierto tus gatos son muy guapos, yo también soy gatuna y tengo un gato que es el rey de la casa, y que le manda un maullido a Yoda y Gonzo.
    Un beso y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar

Chat gratis