11 abril 2013

Tarta tres chocolates ligera

Hola!
No podía dejar de publicar esta receta, porque esta tarta me quedó deliciosa, a la vez de ser mucho, mucho, mucho más ligera (me atrevería a decir que es light).





Que no os lo creéis???? 
Que de 3 chocolates y light no puede ser????
Pues vamos con los ingredientes

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro sin azúcar
- 150 gr. de chocolate blanco sin azúcar
- 150 gr. de chocolate con leche sin azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 3 vasos de leche desnatada
- 1 paquete de galletas integrales y sin azúcar
- 70 gr. de mantequilla light
- Cacao en polvo sin azúcar (para adornar)

Veis, no lleva azúcar!!!! 

Preparación:
Aunque la hice en la CookMix, ya sabeis que se hace igualmente con una batidora.
Trituramos las galletas Velocidad 5, con 3 pulsaciones de Pulse, durante 20 segundos. 
Añadimos la mantequilla y una pizquita de leche, velocidad 3, durante 3 minutos.
Cogemos un molde que sea desmontable, y ponemos la masa, repartiéndola bien por todo el fondo del molde, y presionando suavemente


Ahora trituramos el chocolate negro, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Volcamos encima de la base de la tarta.



Ahora hacemos exactamente lo mismo con el chocolate blanco, teniendo la precaución de lavar el vaso de la CookMix, para que no se mezclen los colores.
Trituramos el chocolate blanco, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90.



Volcamos encima de la tarta, que ya teníamos con el chocolate negro, pero, tenemos que arañar, un poco la superficie del chocolate negro, con un tenedor, con mucho cuidado.
Esto lo hago, para que las capas de los chocolates queden bien unidas, y no se muevan al cortar, luego, la tarta.

Os aseguro, que no son arañazos de Yoda o de Gonzo...




Y por ultimo, hacemos lo mismo con el chocolate con leche

Trituramos el chocolate con leche, velocidad 5-7 progresiva, durante 30 segundos. Cuando esté triturado se le añade 1 vaso de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, velocidad 3, temperatura 90

Arañamos de nuevo la superficie del chocolate blanco y volcamos encima.


Se mete en la nevera, durante 4 horas mínimo, aunque os digo la verdad, está más buena al día siguiente. Yo siempre la hago un día antes.
Espolvoreamos con cacao, para decorarla o con virutas de chocolate, eso ya, a elección del repostero!!!

A que  tiene una pinta estupenda????, y a que casi es light????



Esta muy rica y no resulta nada pesada, porque no lleva nata, que sí que la lleva en la receta original.


Los comentarios de los cocineros, no tienen precio!!!!

Espero que os guste esta receta y "hacerla", no os arrepentiréis.

Ahhh, por cierto.... como algunos ya sabéis, mi maridín es un gran aficionado a la fotografía, pues bien, quiere comprarse otra camara de fotos, porque dice que de así, las fotos de mis estupendos postres, serán mucho mejores..... esto me hace mucha gracia, porque las fotos de mis recetas, las hago YO, con mi MÓVIL.....,
pero en fin......, si alguien esta interesado, vende la que tiene ahora, es una canon Eos 400 con 3 objetivos, con 1 flash, una pila adicional, mando a distancia, y algunas cosillas más, a un precio muy interesante. Si algun@ está interesado que me mande un email.

Besos y ronroneos para tod@s querid@s gatun@s.











30 comentarios:

  1. Si tu dices que light, pues no hay duda.
    Tiene una pinta, .........ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines
      Te fias de mí, verdad???
      Estaba muy rica, y no resulta tan pesada como la otra que lleva azúcar y nata
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  2. Muchas menos calorías que la tarta tres chocolates normal seguro que tiene, te comes un trozo y no te sientes tan culpable, por lo menos yo....jejeje.
    Se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Sí te comes un trozo y puedes hasta repetir!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  3. Buenisima pinta!! además más ligera, y lo de rascar la superficie con el tenedor me lo apunto que a veces se me desplaza un poco alguna capa al moverla y no se me habia ocurrido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tartantula!
      que alegría leerte!!!.
      Me alegra mucho que te sirva lo del "rascado", así ya verás como no se mueve nada.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  4. Me como a tus gatos y detrás la tarta xD
    Pues estuve a punto de hacer ésta (en versión no ligera) para este finde, que es nuestro aniversario, pero al final voy a hacerla de piña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!
      Oi, oi, oi, Eva, que te comes a mis cocineros?????, no me extraña, porque están apetecibles, ja ja ja
      Oye, esa tarta de piña, tiene que estar muy rica, espero que pongas la receta!!!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  5. Gatuna lo de ligera me ha llegado al alma!!!!! hace muy buena pinta!!!! Los ayudantes están desorientados, que si chocolate negro, bombón, blanco y negro, en fin creo que los dos son exquisitos.
    Ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      De verdad, tienes que hacerla!!!, verás que rica
      Ja ja ja Yoda dice que es bombon porque es negro, y Gonzo como es blanco, pues chocolate con leche, ja ja ja
      Besos y ronroneos guapa

      Eliminar
  6. Hola preciosaaaaa, jo, a mi esta tarta me encanta, es una de las que solemos preparar para las reuniones familiares y siempre triunfa. Te ha quedado divina. Yo tampoco le pongo nata y nunca le añado azúcar como ponen otras recetas, uso leche fresca y nos encanta con ella.
    Oye, que me encantan tu "bombón de chocolate" y tu "chocolate con leche", jajaja, son la bomba :) Las mías se dedican a fisgar todo lo que hago en la cocina, les pongo una silla a cada una detrás de mí y ahí están dirigiéndome en la cocina :)
    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Tienes toda la razón, con esta tarta siempre triunfas, incluso con los que no son golos@s. Tambien se puede hacer sin las galletas que hacen de base, pero con ellas está mas rica.
      Ja ja ja mis bombones, son eso..... bomboncitos ricos!!
      Ayyyy que graciosas, se sientan en la silla, para ver lo que haces!!!, pues ten cuidado, que ya sabes que son muy listos, y cualquier dia, llegas a casa y te han hecho un menú exquisito.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  7. Pues sí que tiene buena pi8nta y encima ligera pero lo que más me gusta los comentarios de tus gatunos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj!
      No me extraña que lo que más te guste, sean los comentarios, porque son muy ocurrentes ellos!!!
      Besos y ronroneos
      P:D: Te aconsejo que hagas la tarta tambien.....

      Eliminar
  8. Le paso ya la receta a Etel. Es una pena que los gatos no podamos comer chocolate ¡con lo rico que huele! Besos para los cocineros y también la ayudante. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rassel coco!
      Eso, eso, que la haga Etel!!!
      Es cierto, pero bueno, vosotros comeis tambien unas cositas muy ricas, algunas golosinas eh???
      Tú eres una gata de chocolate blanco, con motitas de chocolate negro!!
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. Increible la pinta que tiene el pastel, parece un tiramisú gigante... Que lástima no poder probar un trocito. Mmmm....¡tendré que ir a por un trocito de chocolate para quitarme el antojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saida!!
      Es verdad que se parece!!. Es cierto, que pena, no poder darte un trocito, pero bueno, animate y hazla, y ya verás.
      Ainssss los antojillos, ja ja ja, espero que te lo hayas comido XD
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Amiga que presentación,dicen que el noventa por ciento de la aceptación de un plato es la presentación ,te quedo de fotografía con cámara nueva y desde luego que casi puedo oler su aroma !!!Que rico!!!,los cocineros pavoneándose,claro los dos están mejor que el chocolate están para comérselos. Gaticariños para todos especialmente a tu papi Fidel y Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, hola Merlina guapa!
      Bueno, bueno, yo, reconozco que no me esmero mucho en la presentación, pero tus palabras me han gustado mucho. Te voy a decir, que tengo un movil repostero también ja ja ja.
      Estos cocineros, se lo tienen muy subido, que sí de bombón, que si de chocolate con leche......
      Muchisimas gracias, de verdad por los cariños para mi papi, te lo agradezco de corazón, eres una persona sensacional y Merlina una gatita que es un amor
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  11. Que buena pinta! Los gatitos son unos verdaderos bombones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Muchas gracias, está de rechupete, no te voy a engañar.
      Los gatitos, se lo tienen muy creido, ja ja ja.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  12. No se si es light del todo, pero desde luego más ligera que las otras si que es...y nuestros amigos están hechos unos auténticos bombones...tienen mucha razón.
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Bueno light del todo, pues no mucho, pero esta muy rica!!
      Eso si, mis chocolatines son bombom puro
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hola Elena!
    Tu lo has dicho y ademas esta tarta apetece en verano
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu versión ligera, así se puede comer con menos remordimientos. Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog y tus gatitos, me quedo por aquí y de paso te invito a pasarte por el mio cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Bienvenida!!!
      Muchas gracias por tu comentario, es cierto, que te puedes comer la tarta.... "como mas tranquilamente" y te soy sincera, me gusta más que la receta original.
      Acepto encantada tu invitacion, es más voy a visitarte ahora mismo
      Besos y ronroneos

      Eliminar
    2. Que buena idea!! Yo la hago con azúcar, y resulta más pesada. Gracias me encanta tu blog.

      Eliminar

Chat gratis