18 junio 2013

Tarta Star Wars de cerveza negra

Hola gatun@s!
Cómo pasa el tiempo, cuando no paras ni un momento verdad?. Me acabo de dar cuenta que hace casi 2 meses, de mi última entrada, ufff, no pensaba que tanto!!!.

Espero que la tarta de hoy, os guste, porque desde luego la hice con mucho cariño, y en mis ratitos libres, eso sí, con la gran colaboración tanto física como moral, de mis cocineros Yoda y Gonzo. Fue para el cumpleaños de Paco, mi marido, ya lo sabéis, y le hizo mucha ilusión, eso y que estaba riquísima.





Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 1 lata de cerveza negra. Yo utilicé mahou, pero no creo que la marca influya.
- 250 gr. de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 huevos
- 75 gr. de cacao en polvo
- 140 ml. de nata
- 250 gr. de mantequilla
- 1 sobre de azúcar avainillado ó 1 cucharadita de vainilla
- 400 gr. de azúcar

Para el frosting:
Aclaro, que el frosting es de crema de queso
- 360 ml. de nata para montar
- 150 gr. de azúcar glass
- 300 grs. de queso de untar


Para el muñequito:
- Pasta de azúcar
- Colorantes
- En mi caso, mucha paciencia y mucha maña, ja ja ja


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, mientras preparamos la masa.
Ponemos a calentar la cerveza, y cuando esté caliente añadimos la mantequilla. Movemos hasta que se derrita completamente y retiramos del fuego.
En un bol ponemos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, azúcar y cacao), y mezclamos todo muy bien.
Ahora, en otro bol ponemos los ingredientes líquidos (nata, huevos y vainilla si es liquida) y lo batimos todo muy bien con una batidora con varillas. Le vamos agregando poco a poco la cerveza con la mantequilla que teníamos reservada y batimos hasta que quede todo bien integrado.
Esta mezcla se la vamos añadiendo al bol con los ingredientes secos, poco a poco y sin dejar de batir. La masa debe quedar sin ningún grumo.

Ponemos la masa en el molde, y metemos al horno 1 hora aproximadamente. Pinchar con un palillo para asegurarnos que ya está hecho. 
Dejamos enfriar.

Hacemos el frosting. 

Ponemos el queso y la nata en un bol, y con la batidora con varillas batimos bien, vamos incorporando el azúcar glass poco a poco y batimos hasta conseguir una mezcla espesa. Guardar en el frigorífico hasta que lo utilicemos.

El muñeco de Yoda........
Podría decir que no me gusta la pasta de azúcar.... y es verdad
Podría decir que no tenía mucho tiempo.... y es verdad
Podría decir que era mi primer muñeco modelado.... y es verdad
Pero la verdad verdadera es que el muñeco me quedó MUY FEO!!!!! sin excusas!!!!
Espero que el próximo me quede mejor, ja ja ja

Cuando el bizcocho esté bien frio, ponemos el frosting por encima, dejándole caer sobre el bizcocho.

Quien quiere un pedacito?


Os preguntareis, por qué "Felicidades Paco Wars" y no "Felicidades Paco Star", pues uinssssss..... pensad... pensad.... ja ja ja

La historia de la tarta terminada, contada por Yoda y Gonzo, los maravillosos cocineros.



Los regalos






































































Saludos gatunos!!! y hasta otra, que sinceramente espero sea pronto


21 comentarios:

  1. Sra. Miauuuuuuuuu, jajajajaja, le hago hacer constar que, un servidor también se llama paco, por lo tanto me reinvidico, un trocito de esa maravillosa tarta...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!!!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Ja, ja, ja, por supuesto que un trocito es para tí!!!
      Un saludo gatuno

      Eliminar
  2. ¡Jo, qué buena pinta tiene! Me ha dado hambre y eso que hace una hora que he cenado... No importa si tardas más o menos, nosotras (Rassel y una servidora) miramos si publicas y nos alegramos mucho cuando vemos una entrada nueva. ¡Menudas piezas los cocineros! Me han hecho reír. ¡Son geniales! Besos y maullidos a todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Etel!
      Muchisimas gracias, de verdad, por ver si publico entradas, sois unos cieletes las dos.
      Me gustaria escribir más a menudo, porque tambien me sirve para distraerme un poco y pensar en otras cosas.
      La tarta estaba muy rica, pero con un pedacito pequeño, te sentías como si te comieses la tarta entera, es "contundente", ja ja ja.
      Me alegra un montón, que estos 2 cocineros bichejos, te hagan reir, ya sabes como son, tienen que meter los bigotes en todooooo.
      Miles de ronroneos y besos para Rassel y para tí

      Eliminar
  3. Primero de todo felicitar a Paco y después felicitarte a ti por tan estupenda tarta y a los ayudantes ya ni te digo nada, con el interés que han puesto!!!!! El reportaje fotográfico muy bueno y divertido!!!!
    A seguir cumpliendo!!!!
    Ronroneos gatunos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Muchas gracias de parte de Paco!!! muchas gracias de parte de mis ayudantes, y muchas gracias de mi parte, ja ja ja.
      Has visto, como se han esmerado en todo?, son una maravilla, la verdad que sí.
      Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco mucho, y espero no tardar tanto en publicar algo nuevo de cocina y de alguna historia de mis bichetes

      Miles de ronroneos y de besos

      Eliminar
  4. Jajajaja ¿Encontro tu marido al maestro, porque parece que al gatito le gustó? Se ve muy rica. Tengo ganas de hacer el bizcocho de cerveza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Sí le encontró, pero en unas condiciones "algo perjudicadas", ja ja ja.
      Te aconsejo que lo hagas, está muy ricas, es diferente, eso sí, con un pedacito pequeño, llena bastante
      Saludos y ronroneos

      Eliminar
  5. Bueno despues de tanto tiempo "alejada", vuelves con una tarta espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines!
      Pues no sabes, lo que me gustaria poder entrar mas veces, y poner mas cositas.... pero bueno, que se le va hacer.
      Muchas gracias, estaba muy rica, y el frosting maravilloso
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  6. pero que trabajo mas bonito!
    ame encato tu tarta!
    Wendy de Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa, seguro que tu marido y tú disfrutasteis a la hora de comerla, te ha quedado preciosa. Felicidades a Paco!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!
      Muchas gracias de parte de Paco!!!!
      La tarta estaba muy buena, tenía ganas de probarla, y no podía ser una ocasión mejor.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  8. Vaya pedazo de tarta!!!! Para chuparse los dedos.

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora y cotilleando un ratín, jijiji.

    Ah!! Felicidades a Paco!!! (atrasadas....., pero más vale tarde que nunca, jiji)

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!
      Que alegría tenerte aquí!!!, ya se que me repito, pero "Como me gusta la foto de tu perfil"
      Muchas gracias por las felicitaciones, Paco te dá las gracias!!
      Y sí, estaba para chuparse los dedos y másssss, ja ja ja
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  9. La tarta guinness más original que he visto, preciosa!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola thermo!!!!
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad, no todos los días se ve una tarta Star Wars Guiness, ja ja ja con maestro Yoda incluida.
      Besos y ronroneos

      Eliminar
  10. Hola amigos, cuanto tiempo sin saber nada de vosotros, como me alegro de veros a todos tan bien.
    Felicidades tardias a Paco, por su cumple y a ti por la tarta... ¡es una pasa!, menuda artista estás hecha.
    Un bico grande y mimitos para esos dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!
      Sí, cada vez nuestras entradas son más lejanas, ya sabes por qué.
      Muchas gracias de parte de Paco!!!
      Uhiiii artista!!!! me queda mucho para eso, pero bueno, estaba muy rica.
      Muchos besos y muchos ronroneos, guapa

      Eliminar
  11. Simpatiquisimo el post niña. Lo que me he reido. Gonzo y Yoda parecen estar pasandolo pipa.. Y vamos, u marido fliparia en colores. Me encanta que la gente no deje de soñar y de ser niños.. Un besazo enorme y dile a Paco que te cuide mucho..Cieletes como tu hay pocos . Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruska, que alegria verte por aquí!!!
      Gonzo y Yoda son unos tunantes..... vaya par
      Me alegro mucho que te guste la entrada, aunque ultimamente no publico mucho, me hace mucha ilusión que os gusten y que mis cocineros os hagan reir!!!
      Nunca se debe dejar de soñar y siempre hay que tener un puntito de niño, porque así se mantiene la ilusión por todo.
      Muchas gracias, corazón, tus palabras me han llegado al corazón.
      Un beso enorme y millones de ronroneos de ya sabes

      Eliminar

Chat gratis