19 agosto 2013

Tarta Emperador

Hola gatun@s!

    La tarta de hoy, tarta emperador, está cogida de un libro que me regaló mi marido, de postres. En cuanto vi la foto, lo supe, la tenía que hacer, porque se notaba que era deliciosa. Y sí, así es!
Es una tarta, un poco laboriosa, pero merece la pena.
El nombre, he estado a punto de cambiárselo por Tarta Faraón, por la decoración ( que por cierto, tiene dos gatos escondidos, a ver si los encontráis, ji ji ji). La decoración de la original no tiene nada que ver, también esta hecho con chocolate, pero totalmente diferente, ya sabéis que me gusta dar mi toque personal (gatuno, vamos).


Ingredientes:
- Un bizcocho genovés, tenéis la receta aquí
- Crema pastelera, la receta aquí
- Crema de mantequilla, y la receta  por aquí, (pero sin las almendras)
- 1 lata pequeña de fruta en almíbar
- 4 ó 5 onzas de chocolate fondant, para decorar

*Para la cobertura:
 Pasta de almendras
 - 250 gr. de almendras molidas
 - 250 gr. de azúcar glass
 - 1 clara de huevo
 - Unas gotitas de extracto de vainilla

* Para el almíbar:
 - 100 ml. de agua
 - 50 gr. de azúcar
 - 1/2 vaso de kirsch

Preparación:
 Preparamos el bizcocho, la crema pastelera, la crema de mantequilla.
 Hacemos el almíbar, ponemos el agua y el azúcar al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el Krisch, seguimos moviendo 1 minutos y reservamos.

Ahora, hacemos la pasta de almendra. Os confieso que ha sido todo un descubrimiento, para forrar tartas. Como ya he comentado en alguna ocasión el fondant, no nos gusta, porque nos resulta excesivamente dulce y empalagoso. Pues esta es para mí, una de las alternativas perfectas. Su sabor es delicioso, vamos con la elaboración, que además es muy sencilla.
Ponemos en un bol las almendras y el azúcar glass, y lo mezclamos un poco. Añadimos la clara de huevo y las gotas de vainilla. Con la batidora, mezclamos todo bien, hasta que esté todo bien integrado.

Cuando el bizcocho está frío, le cortamos por la mitad, le bañamos con el almíbar, cubrimos con la crema pastelera y las frutas en almíbar (escurridas y cortadas en trocitos pequeños).


Ponemos la parte de arriba de la tarta, y la cubrimos por arriba y por los lados con la crema de mantequilla. Metemos en el frigorífico unos minutos.


















Extendemos sobre una superficie la pasta de almendras con un rodillo (poner antes un poco de azúcar glass en la superficie), hasta conseguir una masa fina.

Sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la pasta de almendra sobre ella, con mucho cuidado, alisando bien la superficie y el contorno.

Decoramos con el chocolate fundido, y unas cerezas.

Ya tenemos nuestra tarta Emperador, alias tarta Faraón!!!




Donde están los gatos?












Corte de la tarta, apetecible verdad?



Ohh el gato de mi taza, quiere tarta también

Ahora, os muestro, como mis ayudantes, han participado activamente en la elaboración de la tarta. Eso sí, me iban leyendo la receta!!!





Hasta otra, y espero que esteis pasando unas estupendas vacaciones!!

Saludos Gatunos


Chat gratis