03 enero 2014

Una entrada difícil

Así es, una entrada difícil, por todo lo que se queda aquí, en este blog.
Se quedan recetas con historias simpáticas, alegres, llena de sentimientos, con unas recetas a veces buenas, a veces regulares y quizás a veces malas, pero eso sí todas escritas con buena intención, de forma natural, como soy yo.
Much@s de vosotr@s me habéis animado a seguir con este blog, pero no puedo...., demasiados recuerdos que me duelen, que me hacen daño, aunque sean alegres y divertidos, como siempre intenté que fueran.
Espero, algún día poder leer este blog, y que cuando me dé cuenta, esté sonriendo, ojalá y suceda...
Mi cocina y mi corazón están tristes, tienen un trocito vacío, que sé que nunca se volverá a llenar, pero es cierto que debo volver a encender el horno, poner en marcha mis maquinitas y volver con mis recetas, aunque duela, al principio, pero sé, que como much@s de vosotr@s a través del blog, y otr@s personalmente, me habéis aconsejados, me puede servir de terapia, y es cierto, porque muchas veces para desconectar de algo, me metía en la cocina, me ponía a hornear, amasar, batir.. y me hacía sentir bien.

Este blog, lo voy a cerrar, no puedo continuar sin mi Chef maestro Yoda, siempre a mi lado en la cocina, sentado mirando todos mis movimientos, y pidiéndome en mas de una ocasión, un trocito de "eso" que olia tan bien. Aún oigo sus miuarrrr, su manera tan especial de maullar, y sus vocalizaciones, porque sí, Yoda nos hablaba.
Voy a empezar una nueva etapa, porque ya nada va ser igual, ni mi vida, ni mi blog, por eso voy a empezar un nuevo blog, que recordará mucho a este, pero no sera este porque Yoda ya  no está, y mi papá tampoco.
Mi nuevo blog será este http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/, aún esta vacío, no hay nada de nada, pero espero que poco a poco se llene, sobre todo de alegría y de buenos sentimientos acompañando a las recetas y a las historias que os pueda contar en él.



No sé si conocéis la historia del Puente del arco iris, una historia en la quiero y necesito creer

Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, se llama El Puente de Arco Iris
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos (que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.
Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos…


Siempre me gustó esa canción

Quiero creer, que Yoda, que está junto a mi hermano, vió a mi papá llegar al arco iris, y que corrió hacia él, para sentarse en su regazo, porque mi papá le quería muchísimo. Y quiero que estén allí esperándome, para correr por esos valles y colinas.
Doy las gracias a mi papá por enseñarme tantas cosas, me enseñó a amar a los animales, desde pequeña, pues siempre he crecido con algún animal a mi lado.
Doy gracias a Yoda, por enseñarme a comprender a los gatos, ya que, aunque cuando vivía con mis padres, había tenido gatos, ninguno me enseñó todo lo que me ha enseñado Yoda. Jamás podré querer tanto a un gato como le quise y le quiero a él, esa parcelita de mi corazón esta reservada para siempre, aunque quiero muchísimo a Gonzo y a otros que estoy segura están por venir. Otra parcelita de mi corazón la ocupa mi papá, y otra más mi hermano. Ellos tres vivirán para siempre conmigo, en mi corazón.

Y con esto os digo hasta siempre, no me gustan los puntos finales, por eso es un punto y seguido, pero en otro lugar

Gracias a todos los que me habéis seguido, por vuestros comentarios y por vuestros ánimos

Un beso más gatuno que nunca para tod@s vosotr@s

27 comentarios:

  1. Yholan, cielo, siento mucho lo que te ha pasado, pero animo mi niña, el tiempo aunque no cura si ayuda a cicatrizar las heridas, la vida sigue y poco a poco debes sobreponerte, recuerda que por muy dura que sea la tormenta al final siempre sale el sol, te envio un abrazo y un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marijose, muchas gracias por tus preciosas palabras
      Un beso gatuno

      Eliminar
  2. Muy buen coment. el de Marijose! así que no me queda más que añadir.
    No conocia la historia del puente del Arco Iris, me ha encantado! por eso Yholan, debes estar tranquila! pero tomate el tiempo que necesites, aquí estaremos a tu vuelta.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Golonsegus, pero aquí no puedo continuar, me hace demasiado daño, ahora...., espero que con el tiempo, pueda al menos visitar este blog, que con tanto cariño empecé
      Besos gatunos

      Eliminar
  3. Amiga este es un blog irrepetible .quizas en el tiempo lo reconsideres y nos arropes con tus recetas,pues vamos a quedar huérfanos de amor y sabor .Contigo por siempre Fidel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fidel, pero no, aquí no puedo publicar. Casualidades de la vida, o podemos llamarlo de otro modo, pero este blog le empecé el dia 9 de noviembre de 2011, justo el mismo dia y el mismo mes, en el que Yoda se fué. Por eso este blog empezó con él, y terminó con él. Pero me encantaría teneros en el nuevo blog.
      Besos gatunos

      Eliminar
    2. Yholan ya estoy en tu nuevo blog,me encanta tu avatar con el dulce cocinero , se parece al mio con mi recordado Katino y mi nieto Daniel,seguimos en contacto amiga .Que casualidad lo que comentas es increíble ,a veces el destino se comporta de manera que no parecen casualidades o hechos fortuitos ,hay multitud de ejemplos documentados por los historiadores.Saludos cariñosos para vosotros de Fidel y Merlina.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Fidel, estoy segura que Katino fué muy querido también. Sí que Yoda era dulce por dentro y por fuera, sé que jamás tendré a otro como él.
      Muchas gracias por estar en mi nuevo blog, me hace mucha ilusión que ya esteis allí, y me ayuda para empezarle.
      Sí que es increíble, jolines, quien me lo iba a decir, que ese mismo día 2 años después, pasaría esto.
      Besos gatunos para todos

      Eliminar
    4. Y hoy ya hace 2 meses que me falta mi Yoda querido

      Eliminar
  4. Siento muchísimo lo que te ha pasado, pero de verdad, mantén el blog en "stand by" y el tiempo ya dirá. Espero que poco a poco te vayas recuperando y aquí estaremos tanto si decides seguir con este blog como con el otro que vas a comenzar.

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias asj.
      De verdad que no puedo continuar con él, como ya he comentado a Fidel, el blog empezó con Yoda y terminó con Yoda, hasta en el mismo dia y el mismo mes.
      Besos gatunos

      Eliminar
  5. Se muy bien de lo que hablas amiga mía, y se también que es muy díficil que nada de lo que te digamos te consuele. Son momentos tremendamente duros que uno tiene que superar poco a poco, el tiempo es el mejor aliado.
    Lamento muchísimo todo lo ocurrido, como puedes imaginarte, no me enteré de nada, ultimamente estoy poco por la red y se me escapan muchísimas cosas,. Es un golpe muy duro peder a tu padre y una compañía tan maravillosa casi al mismo tiempo y lo sé por experiencia, perdí a mi útima gatita y a mi madre en menos de dos meses, son dos degarros que no tienen comparación pero ambos muy dolorosos... Pero amiga Yoly, la vida continúa, y aunque las perdidas son muy importantes, hay mucho a nuestro alrrededor que vale la pena y necesita nuestra atención, nuestro ciclo continua y mientras sigue, ellos permaneceran vivos en nuestro recuerdo.
    Entiendo perfectamente que inicies una nueva andadura en otro blog, alli vamos a ir Bisbis y yo a seguir vuestras andanzas... Espero que levantes ese ánimo pronto, estoy segura que ellos desde ese maravilloso lugar lo están deseando, recuérdalo, ninguno de los tres querrá verte triste y los que tienes a tu alrrededor tampoco, lo mismo que los que estamos aquí al otro lado.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, tus palabras me llegan al corazón, porque tienes razón en todo lo que me dices. Es cierto que la vida es muy dura, pero hay veces que son palos muy fuertes, unos tras otros y acaban desgarrándote por dentro. Ya veo que has pasado por lo que yo estoy pasando, y que me entiendes
      Me encantaria encontraros en mi otro blog, que espero empezar pronto, porque creo que me puede hacer bien
      Un enorme beso gatuno, para tí y para Bisbis

      Eliminar
    2. Allí estamos ya esperando esa primera entrada, y ya te tengo en el lateral del blog, para seguirte la pista de cerca. Espero que sea pronto.
      Un bico grande y mimitos para Gonzo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Milia
      Me hace mucha ilusión veros allí, y eso me dá fuerzas para empezar, que me cuesta, pero tengo que hacerlo, empezar poco a poco
      Besos gatunos para las dos

      Eliminar
  6. Yholan, quisiera decirte muchas cosas, pero en este caso tan solo te diré una cita de R. Tagore, muchas veces las palabras mas bonitas, es el silencio..............un abrazo solidario.......paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, muchas gracias por ese abrazo que siento que me le das, como si fuese en persona
      Un beso gatuno

      Eliminar
  7. Lo siento mucho, vengo a visitarte después de mucho y me encuentro con esta noticia.
    Te seguiré en el otro blog.
    besos
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia, una noticia muy muy mala
      Me encantaria encontrarte en el otro blo
      Besos gatunos

      Eliminar
  8. Yholan... no sabes cómo lo siento... sólo te puedo decir que lo que yo lloré por mi gato Jean, sólo lo lloré por mi padre.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Opiniones, entiendo perfectamente lo que me dices
    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, no sabía nada, he estado bastante desconectada. Te mando todo mi cariño y puedo decirte que se lo que se siente porque lo he pasado varias veces. Nada será igual, pero debes seguir adelante, Yoda ha sido querido, y eso ya es mucho.
    Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia
      Tienes toda la razón, nada será igual, cada día se echa más de menos, hoy precisamente hace dos meses, ya sin él.
      La verdad que sí, que Yoda ha sido muy muy muy querido,era mi negri precioso, y me ayudó mucho en mis malos momentos. Muchas gracias por tus palabras, y muchas gracias por estar en mi nuevo blog.
      Besos gatunos

      Eliminar
  11. Muchísimo ánimo, imagino muy difícil momento, yo también tengo gatos, pero poco a poco el dolor se irá yendo. Confía en ello y piensa en lo bien que lo cuidaste.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana
      Duele mucho, perderlos, a parte, que se me junto todo, se fue mi Yoda, y a los pocos días mi padre, que el dolor es doble.
      Solo espero que Yoda hay sido feliz con nosotros
      besos

      Eliminar
  12. Abrazos, abrazos, abrazos..( de mi parte) y runruneos y achuchones de parte minina. Te seguiré en el otro blog. Muack

    ResponderEliminar
  13. Thank you, this blog has added to my knowledge obat herbal sakit maag akut It's perfect

    ResponderEliminar

Chat gratis